Cómo crear una cuenta o dirección de correo electrónico de Facebook tipo @facebook email

Cuando se trata de redes sociales, Facebook ha sigo el gigante que llegó para quedarse. En él podemos hacer una gran variedad de cosas, desde ver información, publicaciones entretenidas así como compartirlas, enviar mensajes a nuestros amigos y conocidos y mucho más.

Lo que muy pocos sabían es que Facebook tenía habilitada la opción de tener un correo del tipo @facebook.com. En este artículo hablaremos un poco de cómo se creaba una cuenta, y a su vez, se generaba la dirección de correo electrónico de Facebook.

Índice

    ¿Cómo se creaba una dirección de correo electrónico @facebook.com?

    Para empezar, hay que mencionar que hablamos en pasado porque hoy en día es imposible tener un correo electrónico @facebook.com. Esto se debe a que el propio equipo de Facebook decidió deshabilitar esta funcionalidad por varias razones.

    Principalmente esto paso porque las personas no utilizaban esta dirección de correo, sea porque no les transmitía confianza o porque no supieran de ella. Otra razón fue que la información de los usuarios era más vulnerable a través de estos correos.

    Creando una cuenta de Facebook

    Antes, al momento de crear una cuenta de Facebook, este mismo generaba el correo @facebook.com como alternativa de comunicación al correo principal de la cuenta. Simplemente con crearte la cuenta ya contabas con tu correo de Facebook.

    El proceso para crear una cuenta de Facebook era y sigue siendo tan sencillo, que solo debes ingresar a la página principal y allí mismo encontrarás el formulario a llenar para crear tu cuenta.

    logotipo de facebook

    Si estás buscando un tipo de correo empresarial, Gmail te ofrece G Suite para empresas. De esa manera podrás tener tu propia dirección de correo electrónico empresarial.

    Sin embargo, y aunque ya no puedas hacer ningún uso del correo, puedes conocer cuál es o cuál sería tu correo @facebook.com siguiendo los pasos que te indicamos a continuación.

    ¿Cómo saber cuál es mi correo @facebook.com?

    El proceso es muy sencillo, solo debes iniciar sesión en tu cuenta Facebook desde la página web ingresando el correo electrónico o teléfono de la cuenta así como la contraseña. En caso de que quieras cambiar el correo electrónico asociado a Facebook, puedes hacerlo sin problemas.

    Una vez iniciada la sesión, tendrás que ir a tu perfil de usuario de modo que la dirección de la página sea lo que nos interese. Recuerda que puedes recuperar tu cuenta o contraseña de Facebook de forma fácil.

    Cuando estés en tu perfil, tendrás que fijarte bien en la dirección de la página o el URL. Tu correo de @facebook.com será lo que esté después de "https://www.facebook.com/profile.php?id=".

    Por ejemplo, si el URL es "https://www.facebook.com/profile.php?id=nombre.apellido", tu correo de Facebook Mail será "[email protected]". Una forma muy fácil de conocer cómo sería o era tu correo Facebook.

    Esta información hoy en día solo son datos interesantes porque por los momentos Facebook mantiene deshabilitado todos los correos @facebook.com. Sin embargo, en un caso hipótetico de que decidan rehabilitarlos ya conoces cómo sería el tuyo. Aunque no puedas utilizar el correo @facebook.com hoy en día, te hablaremos un poco de lo que se podía hacer con él.

    ¿Qué se podía hacer con un correo @facebook.com?

    Es importante recalcar que hoy en día no puedes hacer nada con esta dirección de correo electrónico porque no existe, está deshabilitada.  Sin embargo, lo que se podía hacer antes es lo siguiente:

    escritorio con facebook

    Entrar en tu cuenta Facebook

    Antes, si olvidabas tu correo electrónico asociado a tu cuenta Facebook podías buscar tu dirección de Facebook Mail para ingresar. Solo le pedías a un amigo que ingresara a tu perfil y ya tenias tu correo @facebook.com.

    Enviar mensajes a otros usuarios sin entrar a Facebook

    Solamente utilizando su dirección de correo @facebook.com podías enviarle mensajes a tus amigos y conocidos a través de Facebook. Podiamos enviar correos desde Hotmail o Gmail a una dirección @facebook.com y esta persona recibiría el mensaje directamente dentro de la plataforma de Facebook.

    Hoy por hoy, estas funcionalidades están desactivadas, sin embargo Facebook ofrece otras opciones interesantes que puedes aprovechar. Entre ellas podemos mencionar el generar un enlace de WhatsApp para insertarlo en Facebook. Espero que toda esta información te haya sido de gran ayuda, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más