Cómo configurar pantalla en Windows 11 desde 'propiedades' | Entrar a 'sistema'

Al dar clic derecho sobre la pantalla puedes acceder a la configuración de pantalla con el fin de configurar la pantalla desde sus propiedades. En este apartado puedes interactuar con el controlador, monitor y hasta la administración de colores de la pantalla.

Es importante saber que al ver las propiedades de la pantalla tienes la opciones de cambiar la cantidad de hercios, al hacerlo podrás corregir errores relacionados con movimientos intermitentes o temblores que presente el monitor, ya que estos fallos se presentan por la cantidad de frecuencia que necesitan.

Cómo Configurar Pantalla en Windows 11 Desde 'Propiedades' | Entrar a 'Sistema'

Índice()
  1. ¿De qué manera personalizar la pantalla de Windows al máximo?
    1. El fondo.
    2. Colores.
    3. Temas.
    4. Fuentes.
  2. ¿Cuáles son las propiedades que se deben configurar en el monitor de mi computadora?
    1. Estado del controlador
    2. Ajustar la resolución
    3. Administrar color
    4. Configurar los modos de frecuencia
  3. ¿Cómo entrar a sistema y configurar la pantalla?
  4. ¿Cómo configurar Windows 11 si uso monitores dobles?

¿De qué manera personalizar la pantalla de Windows al máximo?

Windows 11 permite a sus usuarios el método para personalizar las características de las pantallas. En las computadoras portátiles es muy común cambiar la intensidad del brillo, pero en aquellas de escritorio se usan excelentes protectores de pantalla, incluso algunos personalizados relacionados con un trabajo.

configurar pantalla en Windows desde propiedades

De igual forma para acomodar la pantalla de acuerdo a tus gustos debes dar con el clic derecho en la pantalla y entrar a la opción de 'Personalizar' para cambiar:

El fondo.

En esta sección puedes asignar un fondo de pantalla ya sea un color sólido, una imagen personalizada o una presentación, la cual solo debes seleccionar las imágenes y cronometrar el tiempo de transición, con el fin de que estén cambiando de acuerdo a tus gustos.

Colores.

Puedes colocar colores a las ventanas, y asignarle transparencia, si lo deseas también tienes la opciones de usarlos en la barra de tareas. Asimismo justo en esta sección consigues colocar la pantalla de Windows en blanco y negro. Es decir usar el tema oscuro o claro.

Temas.

Es una manera automática de cambiar los colores de las ventanas, la barra de tareas, y hasta la imagen de pantalla o alguna presentación de fondo, Windows 11 ofrece varias opciones predeterminadas, notarás que al dar clic sobre alguna se muestra la vista previa. Por supuesto puedes personalizar sus características.

Fuentes.

Tienes la opción de cambiar el tipo de fuente de varias funciones del sistema operativo, incluso puedes descargar las que deseas de la tienda Microsoft Store. Una vez personalizado el tipo de fuente si deslizas la barra le podrás modificar su tamaño.

cambiar aspecto de windows 11

¿Cuáles son las propiedades que se deben configurar en el monitor de mi computadora?

Aparte de la personalización de la pantalla, puedes modificar u obtener información del monitor entrando a las propiedades de pantalla de Windows. Al hacerlo te podrás dar cuenta de las siguientes opciones:

Estado del controlador

En la pantalla principal de las propiedades de pantalla se puede observar el estado del controlador y otros datos como su descripción específica, la memoria de gráficos que ocupa, la memoria dedicada al video, entre otros.

Ajustar la resolución

Si deseas puedes cambiar la resolución de pantalla de acuerdo a tus preferencias, pero es muy común que al momento de instalar un driver de video, nuestra PC ajusta de manera automática la configuración predeterminada, y en ocasiones se crea un icono de acceso directo de nuestro driver en la barra de tareas, con el fin de ajustar la resolución.

Administrar color

Puedes entrar a la pestaña de administrar color con el fin de asignar a todos los perfiles un color diferente en sus pantallas, tienes la opción de escoger un color uniforme en los dispositivos. Es muy común que esto se ajuste solo al momento de instalar el sistema, pero de igual forma puedes personalizarlo.

Configurar los modos de frecuencia

En las propiedades de pantalla de Windows puedes configurar los modos de frecuencia, se basa en ajustar la tasa de hercios de acuerdo a tu monitor, debes tener cuidado con la cantidad de hercios que uses, ya que si usas demasiados puedes dañar tu pantalla, ten en cuenta a mayor cantidad de fotogramas más lento funciona el mismo.

¿Cómo entrar a sistema y configurar la pantalla?

Al entrar a las opciones del sistema podrás notar el apartado de pantalla, en la cual se muestran varios ajustes disponibles relacionados con la misma. Para configurar la pantalla de Windows desde sistema solo debes:

  1. En la 'configuración' puedes dar clic derecho en el botón de inicio, usar el buscador o pulsar la combinación de teclas 'Windows + I'.
  2. Pulsar en 'Sistema'.
  3. Seleccionar el apartado de 'Pantalla'.
  4. Dar clic en 'Configuración avanzada de pantalla'.
  5. Pulsar en 'Mostrar las propiedades del adaptador' y listo.

Es importante saber que en la misma sección de 'Configuración de pantalla avanzada' podrás realizar algunos ajustes de las propiedades de forma directa.

colocar trasparente el monitor en windows 11

¿Cómo configurar Windows 11 si uso monitores dobles?

Si deseas usar Windows 11 con varios monitores primero debes asegurarte que todo esté bien conectado, después presiona la combinación de teclas 'Windows + P', con el fin de escoger una pantalla de visualización, de igual forma si con el acceso directo no funciona puedes hacer lo siguiente:

  1. En la 'configuración' puedes dar clic derecho en el botón de inicio, usar el buscador o pulsar la combinación de teclas 'Windows + I'.
  2. En la sección de Sistema seleccione ‘Mostrar’ y tu PC deberá detectar de forma automática tus monitores conectados y poder visualizar su escritorio. Si no se muestran los monitores, pulse en 'Varias pantallas' y luego en 'Detectar’.
  3. Use el listado desplegable que está al lado de la imagen del escritorio con el propósito de escoger cómo se proyectará la pantalla.
  4. Ya seleccionado tu ajuste solo debes aplicar los cambios y listo.

Es importante saber que puedes cambiar la resolución de las pantallas. Pero es recomendado usar la configuración automática con el fin de evitar algún tipo de incompatibilidad en las mismas.

Si tienes algún problema para configurar pantalla en Windows 11 desde las propiedades no dudes en consultar el soporte técnico de Microsoft con el fin de solucionar cualquier tipo de error relacionado con la personalización de la pantalla.

Subir