Cómo configurar, calibrar y ajustar el mando Joystick para los juegos en mi PC Windows 10

Hasta hace pocos años, el acceso a juegos en computadora era en cierta forma complicada debido a la poca disponibilidad y el poco conocimiento sobre la capacidad de memoria RAM de nuestro equipo que los juegos necesitaban, convirtiendo a la PC en la consola menos popular en gran parte debido a esto y la falta de accesorios para la misma.

Sin embargo, con los avances tecnológicos actuales, el acceso a estos se ha ido democratizando. Hoy en día hasta los equipos más básicos cuentan con una avanzada tarjeta de video la cual puedes consultar su modelo desde el buscador de Windows, para procesar y proyectar cualquier tipo de juegos en tu monitor sin inconvenientes.

Cómo Configurar, Calibrar y Ajustar el Mando Joystick para los Juegos en mi PC Windows 10

Asimismo, antes de instalar un juego disponible para PC es importante consultar qué procesador tiene tu equipo y de cuantos núcleos es para confirmar que cuentas con los requisitos mínimos para correr el juego sin problemas. Una vez instalado el juego viene el verdadero dilema, ¿Jugar con joystick o con el teclado y ratón?

No existe un joystick en pc que te permita conseguir una precisión perfecta, tu rendimiento puede variar dependiendo del juego ya sea con joystick o teclado y ratón, creando un debate sin claro ganador dentro de la comunidad Gamer, donde muchos prefieren el tipo jugar con Joystick debido a la forma en la que este se ajusta a tus manos para ofrecer mejor capacidad de reacción.

Todo depende de los gustos personales del jugador, por lo tanto es importante probar ambas opciones para ver con cual estás más cómodo, por eso hoy te enseñaremos cómo configurar, calibrar y ajustar el mando Joystick para los juegos en PC Windows 10.

Índice

    Calibrar Joystick en Windows 10

    Pese a ser un sistema más avanzado, en Windows 10 suele resultar tedioso calibrar un joystick debido a la forma en la cual la opción se encuentra oculta, a diferencia de versiones anteriores de Windows donde se podía encontrar fácilmente. Pese a esto, una vez encontrada la opción en Windows 10 los pasos siguen siendo sencillos y se pueden realizar en poco tiempo.

    persona jugando con joystick calibrado para pc

    Lo primero que debes hacer es acceder al menú Ejecutar pulsando la tecla de Windows + R o buscándolo en el buscador de Windows. Una vez en el menú ingresamos el comando joy.cpl para abrir Dispositivos de juegos > Propiedades > Configuración > Calibrar. Realizados estos pasos se abrirá el asistente para calibrar el mando, donde debes seguir los pasos que te indica el mismo.

    Una vez tengamos el joystick calibrado, podemos volver a la ventana de Configuración y seleccionar la opción de Prueba para probar que el mando esté funcionando a la perfección de acuerdo a la forma en la que fue configurado recientemente, podremos mover las palancas y pulsar los botones para chequear cualquier detalle.

    Otras opciones para calibrar

    Dependiendo del juego con el que vayamos a usar el Joystick existen otros métodos para calibrar el mismo, si los vas a usar con un juego de Steam lo podremos calibrar a través de este software, con la ventaja que esta plataforma permite configurar y adaptar el joystick al juego que vayas a jugar.

    Para empezar a calibrar el joystick debemos abrir Steam y dentro del menú principal seleccionaremos Opciones y configuración del programa > Mando > Ajustes generales del mando, para entrar en los parámetros y opciones del mismo.

    nino jugando con mando calibrado en pc con bluetooth

    Una vez realizados estos pasos, Steam abrirá una ventana del modo Big Picture donde nos permitirá calibrar y configurar el Joystick al detectarlo. Seleccionamos la opción de Calibrar y ahí podremos ver las opciones que Steam ofrece para calibrar el Joystick de la forma que queramos e iniciar una auto-calibración completa.

    Otra opción disponible es dependiendo del joystick que vayas a usar, puede que este tenga su propio software para calibrar al conectarlo. En el caso del joystick de Xbox por ejemplo, este cuenta con la aplicación de Accesorios de Xbox para calibrar todos los detalles del mismo y actualizar su firmware.

    Cualquier modo de combinación para jugar en PC es válido utilizar un joystick sobre el teclado y ratón para tener cierta ventaja sobre la competencia, gracias a que estos adaptan perfectamente a tu mano ofreciendo mayor comodidad y confort a precios económicos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más