Cómo compartir y transferir juegos de mi cuenta de Xbox One a otra cuenta - Transferir licencias Xbox One

Las consolas de videojuego han revolucionado el mundo del entretenimiento, evolucionando constantemente para mantenerse relevantes dentro de unos de los mercados más competitivos dentro del mundo de los dispositivos electrónicos. Ya no basta con sólo tener los mejores juegos, ahora los gráficos, el procesador y el almacenamiento son indispensables para una consola.

En particular, podemos resaltar la evolución de las consolas de Xbox en sus últimas generaciones, que han mantenido su esencia mientras añaden nuevas herramientas para el entretenimiento del público. Ahora es posible conectar o vincular una cuenta de Discord a la consola para chatear con otros jugadores mientras por texto, notas o videollamada mientras juegas sin problema alguno.

Al ser una consola original de Microsoft, los Xbox pueden sincronizarse tranquilamente a través de la plataforma con las demás herramientas disponibles. Asimismo, puedes eliminar una cuenta de Microsoft en Windows (10/8/7), Xbox o móvil para siempre sin problema alguno, la consola puede funcionar tranquilamente como una herramienta periférica de Windows.

control de xbox junto a pila de juegos fisicos

Representando una de las consolas más versátiles en la actualidad con respecto a la compatibilidad de juegos, permitiendo incluso fusionar cuentas de Fortnite con PS4, Switch, PC, Android, iOS, Xbox y Square Enix de forma que al cambiar de consola con una de generación distinta o de otra marca puedas trasladar los logros de un juego de forma sencilla sin inconvenientes.

Además es importante mencionar que las consolas Xbox cuentan con los servicios de Xbox Live para jugar online como si fuera una aplicación adicional de Microsoft, de forma que puedas jugar con jugadores en todas partes del mundo con una conexión a internet estable en orden de mejorar tus habilidades y compartir experiencias al globalizar tu sistema de juego.

Con eso en mente, las herramientas que ofrecen las consolas Xbox para mejorar la experiencia de juego del usuario son infinitas, y lo mejor de todo es que estas son sencillas de usar y las puedes aprender rápidamente. Por lo tanto, hoy te mostraremos cómo compartir y transferir juegos de una cuenta de Xbox One a otra cuenta, es decir, cómo transferir licencias de Xbox One.

Índice

    Compartir y transferir juegos entre cuentas de Xbox One

    Compartir e intercambiar juegos a través de cuentas de Xbox One es una de las grandes ventajas que ofrece la consola de Microsoft para disfrutar al máximo de la biblioteca de juegos disponibles, ahorrándole dinero al usuario en el proceso. Antes de empezar, debes tener en cuenta que vas a tener que compartir correo y contraseña con la persona con quien vas a compartir.

    Debes prender tu consola y en el menú de inicio selecciona la opción de Agregar nuevo para tener las dos cuentas en tu consola. Entra en Configuración > Personalizar > Mi Xbox local, en este menú debes registrar tu cuenta como predeterminada.

    Para finalizar, sólo debes ir hasta Mis juegos y aplicaciones > Listo para instalar para ver la biblioteca de juegos de la otra cuenta y seleccionar los que quieras. También es importante mencionar que al compartir juegos con otra persona puedes dividir una cuenta de Xbox Live Gold.

    Para realizar este método es recomendado hacerlo sólo con personas con quien tengas confianza; puesto que le estarás dando acceso a otra persona a tu cuenta personal de Xbox y la información privada que tengas en la cuenta.

    Compartir y transferir juegos a través de Xbox Live Gold

    Mientras que para compartir y transferir juegos sin la necesidad de compartir tu usuario de Xbox; y evitar preocupaciones de privacidad y seguridad. Puedes hacerlo tranquilamente a través del servicio de Xbox Live Gold; el cual vendría siendo el método más utilizado actualmente por los usuarios de Xbox.

    persona jugando xbox con joystick original de la consola

    Para utilizar este método simplemente debes iniciar sesión en tu consola con el usuario de Xbox Live Gold; y en los ajustes colocar la consola como la principal del usuario. Con sólo hacer esto, todos los usuarios de la consola podrán tener acceso a las ventajas que ofrece Xbox Live Gold; sus juegos descargados y las partidas multijugador.

    Esperemos que con este artículo puedas comenzar a sacarle el máximo potencial a tu consola Xbox One; disfrutando de todas las ventajas que ofrece el servicio para compartir y transferir juegos a otros usuarios sin problemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más