Cómo arreglar errores relacionados con NAT en Xbox One - Restricciones de puertos

Si eres un Gamer de la consola Xbox, entonces es probable que te guste pasar tu tiempo jugando a los modos multijugador de tus títulos favoritos, sin embargo. Hay dos cosas a las que no podemos escapar en una partida de cualquier tipo, los bugs y el Lag, ambos problemas tienen una solución. Se trata de abrir los puertos NAT de tu Xbox para lograr una mejor conexión y solucionar errores de red ¿Suena interesante? empecemos.

Cómo arreglar errores relacionados con NAT en XBOX ONE - Restricciones de puertos

Índice()
  1. ¿De qué manera solucionar los problemas de errores de NAT específicos?
    1. No se puede obtener dirección IP
    2. Doble NAT detectado
  2. ¿Cómo solucionar el mensaje de NAT restringiendo los puertos de Xbox One?
    1. Activar puertos
    2. Usar la función DMZ
    3. Desactivar configuración UpnP

¿De qué manera solucionar los problemas de errores de NAT específicos?

Antes de decirte como solucionar los problemas de NAT de Xbox One vamos a describir algunos de los más comunes dentro de los usuarios de la consola, porqué suceden y formas de evitar que se repitan, ya que la solución de abrir los puertos NAT podría necesitar ser aplicada de nuevo si el Router que utilizamos es reiniciado o utilizamos la consola en otra casa.

Uno de los problemas más comunes que podemos encontrar es que al tener una conexión NAT cerrada nuestra consola no puede conectarse a los servicios de Xbox Live, por lo que no podremos descargar los juegos que tengamos en nuestra cuenta, acceder a la tienda para comprar nuevos títulos y por supuesto, comprar nuevos juegos.

Otro error bastante propenso a suceder, aunque menos común es que cuando contamos con una conexión NAT moderada o cerrada, algunos de los servidores de los videojuegos online que juguemos no podrán ser encontrados por nosotros, así como también podrían ser encontrados pero la conexión bloqueada.

como abrir los puertos nat en xbox

Por último es probable que te debas arreglar errores en las actualizaciones de Xbox ocasionados cuando tu NAT se encuentra configurada erróneamente y la consola se actualiza, y estos podrían llevar incluso a daños en el sistema operativo que tendrían que ser reparados por un profesional. Aunque, podrás evitar esto al seguir seguir los pasos para abrir tus puertos NAT, explicados más abajo en el post, a continuación, te explicaremos de forma detallada otros 2 tipos de errores en particular y sus soluciones.

No se puede obtener dirección IP

Como te mencionamos anteriormente, estos errores tienen mayor presencia cuando quieres acceder a los servidores de Xbox Live de algún videojuego en específico, en algunos casos, puede que tu Router se encuentre mal configurado y la dirección IP que proporcione a la plataforma de Xbox sea tomada como no compatible o en algunos casos, peligrosa, por lo que se te puede negar el acceso a un juego en línea.

Para solucionar este problema puedes intentar reiniciar tu Router e intentar unirte a los servidores de nuevo, si esto no funciona tendrás que ingresar en la configuración de tu Router y ver la dirección IP de tu consola Xbox. Una vez ubicada, selecciónala y mira que esta coincida con aquella que se muestra en tu consola, luego tendrás que dirigirte a la sección 'Administración' de tu Router y 'Fijar dirección IP de forma automática a este dispositivo' (los nombres suelen variar entre fabricantes) tras esto, reinicia tu Router y conéctate de nuevo.

solucionar error de doble nat en xbox one

Doble NAT detectado

Este problema tiene dos causas y soluciones distintas, a continuación, te explicaremos cada una de ellas:

  • Si utilizas un modem: el problema de doble NAT en Xbox es bastante propenso en los usuarios de Módems (existe una diferencia entre modem y Router) y para solucionarlo tendrás que conectar directamente tu consola Xbox al puerto de entrada del modem, luego reiniciar ambos dispositivos. Esto debería de solucionar el problema, en caso contrario ponte en contacto con tu proveedor de internet.
  • Si utilizas una puerta de enlace y un enrutador: Tendrás que desactivar el enrutador o la puerta de enlace, la forma más fácil de hacer esto es activar el modo puente de la puerta de enlace (investiga como se realiza esto para tu dispositivo en específico) si no puedes hacer esto, entonces coloca el enrutador para que este funcione solo como punto de acceso, esto debería solucionar el problema del doble NAT.

Para comprobar que cualquiera de las dos soluciones funcionó puedes:

  1. Iniciar tu consola Xbox y en el menú principal mantener presionado el botón 'Xbox' (el botón central de tu mando) para abrir la guía.
  2. Elige la opción 'Perfil y sistema' luego 'Configuración' y por último 'General' .
  3. Elige la opción 'Configuración de red' en este menú podrás ver si el mensaje doble NAT detectado ha desaparecido.

¿Cómo solucionar el mensaje de NAT restringiendo los puertos de Xbox One?

Además de los problemas de doble NAT, existen otros problemas que se dan cuando ciertos puertos que utilizan los servidores de Xbox no se encuentran abiertos en nuestro Router, modem o puerta de enlace, para solucionar esto existen varias opciones que puedes explorar, hasta encontrar con alguna que funcione para ti, estas son:

que puertos nat abrir en xbox one

Activar puertos

Una solución muy efectiva a algunos de los problemas que mencionamos anteriormente es abrir los puertos de red NAT para Xbox One, este proceso consiste en:

  1. Dirigirte a tu Firewall dentro de tu consola y abrir los puertos:

'88' (UDP), '3074' (UDP y TCP), '53' (UDP y TCP), '80' (TCP), '500' (UDP), '3544' (UDP), '4500' (UDP)

Para ello tendrás que ingresar cada uno de estos valores en la lista de excepciones de tu firewall o añadirlos en la sección de puertos de tu Router (cada compañía cuenta con un proceso distinto para esto, por lo que tendrás que investigarlo usando tu modelo de Router).

Usar la función DMZ

activar la función DMZ de tu Router hará que tengas un mejor ping y evites problemas, para ello tendrás que copiar la dirección MAC de tu consola y pegarla en la sección 'DMZ' de tu enrutador, luego reiniciarlo, Como en el paso anterior, cada modelo y fabricante tienen procesos distintos para ello.

Desactivar configuración UpnP

El protocolo UPnP o (Up and Play) fue diseñado para conseguir una mayor estabilidad en redes domésticas a expensas de velocidad, pero desactivarlo a través de tu Router podría solucionar los problemas de tu Xbox, ya que tu consola requiere la mayor velocidad que tu internet pueda proporcionar.

solucionar errores de xbox con funcion dmz

Subir