¿Cómo quitar el 'Alto contraste' de tu pantalla para Xbox Series X o Xbox Series S?

Un alto contraste en tu consola Xbox va a permitir que tengas una mejor visión de todo el ambiente del juego. Puedes conseguir con esta opción un buen contraste entre todos los elementos visuales del juego y el fondo, del ambiente tanto de ciudades como zonas de mucha vegetación y luz.

El alto contraste ayuda a evitar que la vista se fatigue en exceso y también a que los jugadores que presentan algún tipo de deficiencia visual, tengan la capacidad de interpretar cada característica del juego. Si no sabes si tu consola de Xbox tiene esta opción activada y deseas utilizarla, este artículo te ayudará.

¿Cómo quitar el 'Alto contraste' de tu pantalla para XBOX SERIES X o Xbox Series S?

Índice()
  1. ¿De qué manera puedes saber si tu Xbox tiene activado el modo de 'Alto contraste'?
  2. ¿Cuál es la forma en la que puedes activar y desactivar el modo HDR en tu Xbox?
    1. En Xbox Series X
    2. Para Xbox Series S
  3. ¿Qué tan recomendable es el uso constante de esta configuración en tu pantalla?

¿De qué manera puedes saber si tu Xbox tiene activado el modo de 'Alto contraste'?

El modo de Alto Contraste es una excelente herramienta desarrollada en la serie X de Xbox, ayuda a tu vista y permite extender las horas de juego. Sin embargo, esta opción no viene activa de fábrica y si puedes verificar esta información es mejor. Para hacerlo solo tienes que seguir cada uno de los pasos que te mostramos a continuación.

  • En primer lugar tienes que abrir la Guía de Xbox y esto lo haces presionando el logo de HOGAR del controlador Xbox Serie X.
  • Luego tienes que ir al menú de PERFIL y SISTEMAS. Lo identificas fácilmente porque es el que tiene tu avatar de Xbox.
  • Selecciona la opción de AJUSTES.
  • Luego debes seleccionar la opción que dice FACILIDAD DE ACCESO y seguido de esto, selecciona donde dice ALTO CONTRASTE.

 saber si tu xbox tiene activado el modo de alto contraste

Existen 3 opciones en ese menú: Desactivado, Tema Oscuro y Tema Claro. Si la opción se encuentra en 'Desactivado' quiere decir que el modo Alto Contraste no se encuentra activo.

¿Cuál es la forma en la que puedes activar y desactivar el modo HDR en tu Xbox?

HDR quiere decir 'Rango Dinámico Alto', cuando esta opción está activada las películas y juegos ofrecen imágenes nítidas y realistas, aún mas que en Alta Definición y esto se logra gracias a colores más definidos y un mejor contraste.

En Xbox la opción predeterminada es HDR10 o Dolby Visión. Para poder activar o desactivar el modo HDR en tu Xbox solo tienes que seguir estos sencillos pasos, dependiendo del modelo de serie de tu Xbox.

En Xbox Series X

  • Primero enciende tu Xbox Serie X.
  • Abre ahora la Guía de Xbox, presionando el logo de HOGAR en el controlador.
  • Ubica en el extremo derecho de la pantalla la opción de AJUSTES y luego deberás seleccionar la opción de TV Y PANTALLA.
  • Ahora debes seleccionar la opción que dice 'Modos de video' o 'Video modes'.
  • Si lo que deseas es activar la opción de HDR, tienes que seleccionar la casilla de verificación que dice 'Allow 4K' o 'Permitir 4K' y debes seleccionar también la casilla que dice 'Allow HDR10' o 'Permitir HDR10'.
  • Si deseas desactivar la opción HDR debes deseleccionar las casillas de Permitir 4K y Permitir HDR10.

activar y desactivar el modo hdr en tu xbox

Para Xbox Series S

  • Dirígete hasta la opción de Configuración de tu Xbox Series S y luego selecciona la opción General.
  • Presiona ahora la opción que dice TV y Opciones de Pantalla.
  • Luego presiona la opción de Modos de Videos.
  • No todos los juegos o monitores tienen compatibilidad HDR por lo que antes de activar la opción lo mejor es verificar y para hacerlo tienes que seleccionar la casilla que dice 'Detalles de TV 4K'.
  • Si verificaste y viste que la opción HDR si está permitida para tu monitor solo debes regresar a la opción anterior y seleccionar las casillas que dicen 'Permitir HDR10' y 'Permitir HDR automático'.
  • Si deseas desactivar la opción solo tienes que desmarcar las casillas de Permitir HDR10 y Permitir HDR automático.

¿Qué tan recomendable es el uso constante de esta configuración en tu pantalla?

La importancia de usar HDR en tu pantalla radica en varias cosas y la primera es que es mucho mejor que 4K. El HDR tiene la capacidad de eliminar de forma independiente partes de la pantalla que de forma manual no se podría, aparte de que los colores son mucho más brillantes de los que normalmente vemos.

Con la configuración HDR las tonalidades de los colores son más fáciles de diferenciar y podrás notar como los colores oscuros son más oscuros y los claros o blancos son más claros o blancos.  Existen 3 mejoras que vale la pena recalcar del uso del HDR y son las siguientes:

que tan recomendable es el uso constante de hdr

  • Lo primero es que los colores son un poco más reales, es decir, si en el juego notas una manzana podrás darte cuenta que al ver una manzana de verdad los colores no varían mucho. Esto ayuda a que el juego se note más verdadero.
  • Lo segundo es la notable mejoría en la calidad de imagen de los videos juegos, esto se nota más que todo en las escenas que tienen oscuridad. Normalmente estas escenas no logran definir claramente los lugares a causa de la oscuridad y esto no sucede con el HDR ya que las zonas oscuras se iluminan y puedes ver todo el ambiente, puedes notarlo mucho mejor cuando grabas alguna partida.
  • Y por último es la permanencia de la luz en los paisajes. Esta no se pierde en el horizonte sino que puede hasta notarse una diferenciación entre el cielo, el mar y la tierra de ser el caso.

Todas estas características puedes disfrutarlas si tu televisor es de gama media o de gama alta ya que son estos equipos los que cuentan con iluminación trasera y tratamiento local de la luz.

Sin duda alguna el HDR en estos equipos y con tu Xbox es algo que disfrutarás y no querrás cambiar luego de probarlo, te aseguramos que hasta querrás eliminar en Xbox los juegos que no son compatibles con HDR.

Subir