¿Cómo se desactivan y eliminan Plugins en WordPress y cuál es la diferencia?
Los plugins son esos pequeños programas que se instalan dentro de WordPress, con el fin de darle una funcionalidad complementaria al sitio web, estos te permiten aumentar las funciones de cualquier tipo de aplicaciones y programas, es decir, a través de estas el creador realiza la ampliación y modificación del espacio web, como integrando o ajustando barras de herramientas, opciones de búsqueda y otros recursos que cumplan las necesidades requeridas en el software.
¿Qué acciones se pueden realizar desde la configuración de plugins?
Hay ocasiones en las que necesitas desactivar y eliminar algunos plugins debido la actualización del software, ya que esto requieres que elijas y adaptes los adecuados para que tengas un mejor posicionamiento de tu sitio web. Sigue los siguientes pasos pasa saber cómo hacerlo.
Desactivar
- Accede a tu panel de control de WordPress.
- Ubícate en el menú de la parte izquierda del panel y haz clic en la opción Plugins.
- Se te mostrarán todos los plugins que has instalado en el sitio web correspondiente.
- Pulsa en Desactivar, botón que aparece justo debajo del nombre del plugin.
- Te aparecerá un mensaje en el lado superior izquierdo, en forma de confirmación del Plugin desactivado.
Activar
- Accede al menú de la parte izquierda y pulsa en Plugins.
- En el caso de que tengas tus plugins desactivados, te aparecerán dos opciones debajo del nombre de los mismos, una de ellas es activar y haz clic ahí.
- Te aparecerá un mensaje en la parte de arriba que dice "El plugin ha sido activado".
Eiiminar
- Accede a todos tus pulgins mediante tu panel de control
- Una vez que tengas desactivados algunos de tus plugins, te aparecerán dos opciones debajo, las cuales son Activar y Borrar, pulsa en el segundo botón para eliminarlo.
- Luego en la parte de arriba se te mostrará una pequeña ventana donde debes confirmar la acción y haz click en Aceptar.
- Tu panel confirmará la eliminación a través de un repentino reemplazo en el mismo lugar donde estuvo el nombre del plugin, con un mensaje que dirá: El plugin x "ha sido borrado correctamente".
¿De qué manera se desactivan varios plugins a la vez?
- Una vez que hayas accedido a la opción del menú en tu panel, marca una por una la casilla que aparece en la parte izquierda del nombre de cada uno de tus plugins que quieras desactivar a la vez.
- Luego ubícate en Acciones en lote.
- Selecciona en desactivar.
- Haz clic en el botón Aplicar que te aparece justo al lado derecho.
- De esta manera todos los plugins seleccionados se mostrarán en el panel como desactivados.
¿Cómo se aplican acciones en lotes para eliminar Plugins?
- Una vez que tus plugins se encuentren desactivados, marca cada una de las casillas que aparecen al lado izquierdo de los que quieras pasar a eliminar.
- Nuevamente ubícate en Acciones en lote y selecciona en "Borrar".
- Haz clic en el botón del lado derecho Aplicar.
- Luego haz clic en Aceptar en el mensaje que te aparece en la parte de arriba para confirmar tu acción.
- Seguidamente tu panel te mostrará cómo los plugins irán desapareciendo uno por uno.
¿Cuál es la diferencia entre desactivar y eliminar un Plugin en WordPress?
Para saber la diferencia entre desactivar y eliminar es importante tomar en cuenta que los plugins se pueden diferenciar entre "activo" e "inactivo", además de otros como "activos recientemente" e "imprescindible", esto lo puedes visualizar en la parte superior del panel, mostrándote la cantidad de activos e inactivos que tienes actualmente con el objetivo de que identifiques cuales son los que están listos para ser eliminados, ya que no puedes eliminar plugins sin antes desactivarlos.
Los plugins activos son los que están instalados y activados para el sitio web, es decir, son los que se están usando y procesando en el mismo, mientras que los inactivos son los que han sido instalados pero fueron desactivados para que no puedan operar en el sitio web.
La diferencia es que los plugins instalados inactivos pueden aparecer en tu panel de control aunque estén desactivados, es decir se encuentran congelados en el software, estos pueden aparecer en los archivos de WordPress sin tener ningún tipo de función en el sitio web, los cuales son ignorados automáticamente.
Una vez que hayas tenido en cuenta qué es los que pasa con los plugins inactivos, debes saber que únicamente son estos mismos los que se pueden borrar, ya que primero tienes que desactivarlos para que luego puedas eliminarlos por completo de tu panel de WordPress.