Cómo cambiar el IMEI del Galaxy J7, J7 Prime y J7 Neo - Tutorial fácil y rápido

Cada dispositivo móvil posee un código interno que es único y que lo diferencia de todos los demás, este número es lo que se conoce como IMEI. A través de esta numeración se puede bloquear el equipo en caso de robo o extravío, o en su defecto desbloquearlo. Para cambiar el IMEI del Galaxy J7, J7 Prime y J7 Neo sigue leyendo.

Existe la posibilidad de liberar el teléfono cuando posee una limitación para cierta compañía telefónica o en caso de que se quiera rootear podemos hacerlo utilizando el código IMEI.

Son 15 números los que conforman este código e identifican el origen y modelo, la empresa fabricante, el serial del equipo y el número único del dispositivo móvil.

Por medio de este código podemos hacer modificaciones en los Smartphones que nos beneficiarán en diferentes aspectos. Al cambiar el IMEI permitirás que tu móvil sea imposible de rastrear, corregirá cualquier problema que se genere en el sistema operativo.

Permitirá al teléfono disfrutar de nuevas actualizaciones del sistema que por el modelo antiguo no estaba permitido.

También podrás cambiar el origen y el modelo modificando los primeros números del IMEI lo que ofrecerá la posibilidad de suscribirse a un plan específico de telefonía.

Pero también puede traer algunas consecuencias, cambiar el IMEI es ilegal en algunos países, puede generar daños en el equipo y le hace perder la garantía.

Índice

    Cambiar el código IMEI sin Rootear tu Samsung Galaxy

    Si conociendo las ventajas y desventajas de hacer el cambio del IMEI, aún estas interesado en cambiarlo en tu teléfono Samsung Galaxy J7, J7 Prime y J7 neo, puedes hacerlo de una forma fácil y rápida. Sin necesidad de rootear el teléfono y sin utilizar alguna aplicación especial, siguiendo los siguientes pasos de este tutorial.

    De forma manual y sencilla, ingresa en el móvil los siguientes datos *#7465625# ejecuta la llamada.

    Seguidamente aparecerá en la pantalla la opción 'Conectividad' o 'Conectivity'. Deberás elegir 'Radio Information'. Aparecerán 2 cadenas de valores si el dispositivo tiene dos ranuras de chip para tarjetas SIM de la siguiente manera: AT + EGMR = 1,7 IMEI 1 y AT + EGMR = 1,10 IMEI 2.

    A continuación, es momento de cambiar el número del IMEI por otro cualquiera. Se recomienda utilizar el mismo número y cambiar solamente los dos últimos dígitos para evitar inconvenientes en la red si lo que desea es cambiar el IMEI para solucionar el bloqueo del equipo.

    Luego de introducir el nuevo número presionas 'Enter'. Es necesario colocar el celular en modo avión y reiniciar el equipo. Luego que se encienda quitamos el modo avión, verificamos que el IMEI se haya modificado llamando al *#06# y luego aparecerá el número en la pantalla. Con este procedimiento has cambiado el IMEI del Samsung Galaxy y podrás disfrutar de sus beneficios.

    Cambiar el código IMEI de tu Samsung Galaxy a través de aplicaciones

    Existen diferentes aplicaciones que permiten hacer el cambio del IMEI de los teléfonos Galaxy J7, J7 Prime y J7 neo. Estos cambiadores de IMEI Android permiten verificar algunas especificaciones detalladas del equipo. Y te ofrecen la posibilidad de cambiar el número del IMEI que trae codificado sin necesidad de Rootear o borrar el sistema operativo del equipo.

    Los Smartphones Samsung se manejan bajo un sistema operativo Android, existen programas que permiten hacer el cambio del IMEI exclusivamente para estos equipos cuya manipulación es fácil.

    Te daremos a conocer algunas aplicaciones que podrás utilizar para realizar este procedimiento de cambio de IMEI.

    XPOSED IMEI Changer Pro, es una aplicación que permite al usuario poder cambiar la serie de datos que conforman el código IMEI de sus dispositivos. Cada vez que se le indique a la aplicación generará una serie de números aleatorios como número IMEI.

    Sin embargo, también ofrece la posibilidad de ingresar en un cuadro de texto el código que desees asignar como tu nuevo IMEI.

    El programa Mobile Uncle Tools App, es una aplicación sencilla para Android que tiene una serie de funciones que pueden ayudarte a salir de determinados inconvenientes.

    Permite recuperar información en tu dispositivo que se te haya borrado o que no consigas, buscar archivos de recuperación, reinicio del equipo si está bloqueado y sobre todo cambio de IMEI.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más