Cómo buscar e identificar canciones por el sonido con o sin usar aplicaciones

Con música las cosas fluyen extraordinariamente, se podría catalogar como una de las maravillas del mundo, o un lenguaje universal. Donde su melodía te conecta en tan solo segundos, por eso los dispositivos móviles hoy en día te permiten buscar e identificar canciones por el sonido, y lo puedes hacer con o sin el uso de alguna aplicación.

Google definitivamente siempre innovando. Desde hace unos años, nos permite el reconocimiento de sonidos por medio de su plataforma Google Now o el llamado Google Assistant.

Cómo Buscar e Identificar Canciones por el Sonido con o sin usar Aplicaciones

En especial se le ha dado uso para el reconocimiento de canciones sin necesidad de poseer instalada en tu dispositivo móvil, alguna app para ello.

Muchas veces nos ha pasado que vamos por algún lugar o estamos en algún sitio específico, y de pronto suena aquella melodía que nos traslada de forma inmediata a algún suceso importante en nuestras vidas. Pero sin querer, nos vemos en la difícil situación de poder recordar con claridad, quién es el autor o cantante de esa hermosa canción o en otros casos algún sonido.

El depender de la música para nuestras actividades diarias, puede ser algo innato, por un hobby o algo netamente académico.

sonido de canciones

Y por eso para muchas personas es importantísimo contar con un apoyo de ésta envergadura. O también puede pasar que necesiten búscarla para poner la letra en historias de Facebook o ponerla en los estados de WhatsApp. Así que sea cual sea tu posición, ya podrás reconocer la mayoría de sonidos o canciones que desees con sólo activar tu equipo móvil.

Índice

    Pasos para buscar e identificar canciones con el uso o no de alguna aplicación

    Para la búsqueda e identificación de canciones, usando aplicaciones o no. Podrás hacer uso del extraordinario reconocimiento de voz inicialmente integrado en Google Now y en Android. Lo vemos incluido en la plataforma de Google Assistant, podrás reconocer voces, y hasta canciones.

    En cuanto a las canciones, podrás saber el nombre, artista que la ejecuta y hasta generar un enlace con su Spotify para poder proceder a descargar música en mp3.

    Al momento de sonar esa canción que te llame la atención, debes mantener presionado el botón de home ubicado en tu móvil, o puedes decir ok, Google.

    También podrás presionar el ícono del micrófono ubicado en la barra de búsqueda de Google, al activar el reconocimiento de voz, saldrán en pantalla unos puntos de color indicativos de que tu equipo está escuchando. Y al ser detectada la canción, te ha de aparecer una nota musical que dice ¿Qué canción es esta?, y justo ahí debes pulsar.

    En cuestión de segundos podrás ver el nombre de dicha canción, el artista y el álbum. Y te dará los enlaces necesarios para poder escuchar esa música. Es importante tener una conexión de datos buena, o estar conectado a una red WiFi que tenga buena fluidez.

    Otras opciones para buscar e identificar canciones usando o no alguna aplicación

    También tienes a tu alcance la existencia de ciertas aplicaciones que te pueden facilitar dicho proceso. Y de forma indiscutible, la primera a mencionar es Shazam, está al ruedo desde el 2017 y utilizada por más de 100 millones de personas a nivel mundial.

    shazam desde el movil

    Con Shazam añades música a lista de reproducción, compartes directamente las piezas musicales por medio de tu historia en Instagram, y otras redes sociales como Facebook, Y es completamente gratuito.

    Otra aplicación muy empleada se denomina SoundHound, es tan genial que sólo con cantar la canción que deseas, la podrás encontrar.

    Identificarás canciones, letras, información sobre los artistas que las ejecuta, y hasta compartir las mismas. De ésta app hay una versión paga que no posee publicidad y trae funciones adicionales. Otra app que no puede quedarse atrás es Musixmatch, con ella también podrás reconocer la canción que desees y estás escuchando por cualquier medio.

    En Musixmatch podrás sincronizar letras con Youtube, Spotify y otras, buscar temas por título, alguna frase o artista. Posee una versión paga con otras funciones.

    Gracias a la tecnología ACRCloud, podrás disfrutar de la app Genius. Su base de datos es muy amplia y verificada por los artistas de las canciones que te gustan y más. Además están apps no menos importantes como lo son Deezer y Beatfind.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más