C贸mo evitar que se descarguen e instalen aplicaciones solas en Android autom谩ticamente

Quienes tienen móviles Android, saben que a veces ocurren ciertos fallos a nivel de sistema operativo. Esto puede ocurrirle a cualquier persona con cualquier marca o modelo de móvil que tenga. Pero entre todas las fallas existentes, seguramente la más molesta es aquella en la que se descargan e instalan aplicaciones por si solas sin nosotros quererlo o saberlo.

Aunque no lo creas, esto no solo suele pasar en teléfonos Android, sino que también en Windows hay programas que se instalan automáticamente y esto termina por afectar el funcionamiento del ordenador y de otros programas.

Pero sin importar el tipo de dispositivo que se tenga, es posible que el origen de este problema sea el mismo: un malware o virus que está provocando la descarga e instalación de aplicaciones.

movil encendido aplicaciones

Aunque en el caso de los móviles, también suele ocurrir que hay una mala configuración de los servicios de Google Play y esto está provocando que tal situación tome lugar en tu móvil. Así que, en el día de hoy, aprender a cómo evitar que esto te siga pasando. Además, lograrlo va a evitar que tengas problemas para desinstalar aplicaciones en Android.

脥ndice

    ¿Cómo evitar que aplicaciones se instalen y descarguen por si solas en tu móvil?

    Lo primero que debes hacer casi que, de manera obligatoria, es conocer cuál es la configuración que tienes actualmente en la Google Play de tu teléfono. Para ello, tienes que dirigirte al Google Play de tu dispositivo y seleccionar la opción que sale al lado izquierdo para que se te despliegue el panel de opciones.

    Allí tienes que buscar una opción que hace referencia a No Actualizar las Aplicaciones Automáticamente. Si se encuentra habilitada está opción tan solo tienes que desactivarla y listo. Ahora bien, aunque este es un proceso muy simple, puede que no solucione el problema y las aplicaciones se sigan descargando.

    Pero, aun así, vale la pena intentarlo. De hecho, el servicio de Google Play tiene una opción que te permite saber si hay alguna aplicación que se está actualizando o descargando. Si no la tienes activada, deberías ir ya mismo a la configuración de esta aplicación y activarla para estar al tanto de las descargas.

    Solución para que las aplicaciones no se descarguen e instalen solas en mi celular

    No, y no siempre todo va a ser causa de un virus o una mala configuración. Hay aplicaciones que vienen preinstaladas en Android que debes desinstalar para que estas no comiencen a realizar descargar innecesarias. Esto podría ser una solución al problema que estás teniendo actualmente.

    Por otro lado, existen móviles actualmente que, en su configuración del sistema, te proporcionan opciones para limitar el uso de los datos móviles, así como el acceso a internet mediante redes Wi Fi. Y la verdad es que esta opción o alternativa a cómo solucionar dicho problema.

    Tan solo tienes que irte a la configuración del móvil, posiblemente tengas que irte o bien a la sección de aplicaciones o bien a la sección de datos móviles. Allí debería aparecerte una opción en el que puedes habilitar y deshabilitar aquellas aplicaciones que pueden acceder a internet mediante Wi Fi o Datos móviles.

    Aunque parece simple, es muy efectivo a la hora de tener que evitar que se hagan descargas en segundo plano de los cuales, no estás al tanto.

    aplicaciones descargan solas movil

    Gracias a esta configuración, podrás limitar que los servicios de Google PlayStore se activen y comience a realizar descargas que no quieres. Ahora bien, lo que deseas es que todas las apps de tu Android se actualicen de manera automática, deberías habilitar la app de Google Play para que tenga acceso a internet.

    ¿Existen aplicaciones que te pueden ayudar con este problema?

    La verdad es que si existen algunas aplicaciones que te ayudan a controla más que todo el uso de datos móviles. Claro que no tienes la opción de eliminar virus con estas aplicaciones puesto que no están capacitadas para ello.

    Pero al menos te brinda opciones que ciertos teléfonos no tienen. Lo que puedes hacer para controlar el uso de datos, es descargarte 3G Wathdog. Es una aplicación gratuita que puede ayudarte muchísimo a la hora de evitar que apps se descarguen e instalen solas.

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s