Cómo borrar, desinstalar o eliminar varias Apps a la vez en mi móvil Android

Hay ocasiones en las que, sin darnos cuenta, hemos instalado demasiadas aplicaciones en nuestro dispositivo móvil. Si este es tu caso y posee es un equipo con bastante capacidad y recursos, es posible que no tengas ningún problema con la cantidad de aplicaciones que tienes instalada. En ciertas ocasiones usuarios presentan problemas a la hora de desinstalar aplicaciones.

Sin embargo, no es muy recomendable mantener demasiadas aplicaciones instalada y, menos cuando son Apps que solamente sueles utilizar debes en cuando. El motivo por el cual te decimos esto, es que estas aplicaciones que no sueles utilizar demasiado consumen espacio de almacenamiento. Además, que la memoria caché irá aumentando poco a poco hasta acabar con tu almacenamiento disponible.

La única opción que tienes es eliminar todos los datos de aquellas aplicaciones que no utilices o que sencillamente es in tales cada una de ellas. Es cierto que hacer este proceso manualmente requiere un poco de tiempo, ya que por lo general solemos ir desinstalando aplicación por aplicación. ¿Te gustaría saber cómo desinstalar varias al mismo tiempo? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Índice

    ¿Es posible desinstalar a varias aplicaciones sin ser root?

    Dependiendo del dispositivo que tengas a la mano, es posible que no se te permita desisntalar varias aplicaciones al mismo tiempo.En casos como estos, tendrás que ir aplicación por aplicación, aunque está limitante está orientada para aquellos usuarios que no son root.

    como eliminar varias aplicaciones a la vez

    Es importante que sepas que al ser un súper usuario, tienes la posibilidad de eliminar o desinstalar aplicaciones pre instaladas de Android. Aunque los teléfonos móviles de ahora, te brindan la posibilidad que acceder a funciones o configuraciones de las que anteriormente se necesitaba ser super usuario. Entre ellas se encuentra la posibilidad de eliminar aplicaciones por lotes.

     

    El ejemplo más claro que te podemos dar en función al aún formas en que te hemos dado, son los teléfonos de gama media y gama alta de la marca Xiaomi. Estos equipos vienen con funciones que te permitirán eliminar múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Aunque esta es una función que poco a poco otras marcas de teléfonos móviles están implementando.

    ¿De qué manera puedes desinstalar aplicaciones por lotes tu dispositivo Android?

    Utilizar las funciones nativas del teléfono

    Esta es la primera opción que deberás intentar. Te lo decimos de esta manera, ya que no sabemos qué tipo de dispositivo tienes en específico, pero es probable que si tienes un Xiaomi o Samsung puedas desinstalar aplicaciones de esta manera.

    La forma de hacerlo, es irte al escritorio de tu teléfono. Allí, vas a presionar sobre cualquier espacio que haya disponible en tu pantalla. Vas a notar que la perspectiva va a cambiar de tal manera, que podrás elegir diferentes aplicaciones. Esta función te va a permitir mover las aplicaciones, llevarlas a una carpeta en específico, así como también desinstalarlas del sistema.

    Utilizará la Play Store para hacer las desinstalaciones

    Aunque parece un poco obvio, muchas personas con dispositivos Android desconocen de esta función en específico. Por lo General, utilizan aplicaciones de terceros para desinstalar aplicaciones por lote. Pero esto no es necesario, ya que estarías consumiendo recursos y dedicándole un pequeño espacio de almacenamiento a dicha aplicaciones cuando perfectamente tienes una excelente alternativa ya instalado.

    eliminar aplicaciones por lote en android

    Para ello, tienes que irte a la aplicación de Google Play, seguidamente tienes que irte a las opciones de la aplicación y ubicar el apartado de Mis aplicaciones en Juego. Y allí te van a parecer varias opciones, en tu caso basta elegir la opción de aplicaciones instaladas y luego tocar en la opción de almacenamiento.

    Si seguiste todos estos pasos, vas a notar que se te va a desplegar una serie de lista con todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en tu equipo. Como una especie de listado irás haciendo cheque en aquellas aplicaciones que quieres eliminar. Puedes intentar desinstalar completamente clean Master de esta manera.

    Por otro lado, podrías utilizar aplicaciones de terceros para poder llevar a cabo esta operación. Lo bueno es que hay muchísimas opciones que puedes elegir desde la Play Store. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto te va a ocupar un poco de espacio que probablemente no disp. Pongas en este preciso momento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más