Cómo bloquear SMS o mensajes de texto en mi teléfono móvil a un número o contacto

Las siglas SMS, refieren a Short Message Service, y dicho servicio se encuentra disponible para todos los dispositivos móviles desde el más viejo hasta los nuevos Smartphone. Y durante años han servido de puente comunicacional entre las personas a cortas o largas distancias. Pero muchas veces necesitamos bloquearlos en nuestro teléfono a un número o contacto.

Cómo Bloquear SMS o Mensajes de Texto en mi Teléfono Móvil a un Número o Contacto

Hoy en día se encuentran disponibles en gran variedad de sistemas de comunicación, incluyendo las más modernas como el 4g. Sin embargo, ha disminuido su uso debido a la aparición de nuevos sistemas como el WhatsApp, Facebook, entre otros.

Pero, no podemos menospreciar que su uso dependerá de la necesidad y gusto del usuario, y su nivel de adaptación a lo nuevo.

Esta especie de cadena alfa numérica o SMS, te ha de permitir enviar hasta 160 caracteres. Y si tu escrito posee algunos más, se enviarán pero generarían un costo adicional por mensaje extra.

persona enviando un mensaje desde el movil

Eso va a variar según la operadora que manejes; anteriormente era solo para el envío de mensajes de formato sencillo pero hoy en día se permite agregar otro tipo de informaciones.

En muchos países para poder incluir la mayor cantidad de información sin reproducir tantos mensajes, han llegado a usar muchas abreviaturas que aseguran más información y menos uso de caracteres. Las mismas son generadas dependiendo del idioma de la persona y entendibles dentro del círculo social en que se manejen.

Índice

    Bloquear SMS o mensajes de texto en mi teléfono móvil con sistema iOS a un número o contacto

    A nadie le molesta la recepción continua de SMS, pero puede ocurrir que muchos se conviertan en lo denominado spam. Por ello es importante saber bloquearlos en tu teléfono móvil. Y hacer de tu centro de mensajes algo más sencillo y ordenado, quitando cosas molestas a tu visibilidad.

    Como todo sistema en crecimiento se ha de adaptar a lo presente. Por ende el bloqueo ha de depender si el usuario posee o maneja el sistema Android o el sistema iOS.

    En caso de ser por medio de iOS, para mensajes muy puntuales, debes tocar el mensaje del contacto que deseas bloquear. Y luego selecciona detalles que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

    Luego en esa misma esquina debes presionar el ícono i que se usa para abrir la parte de información y automáticamente debes seleccionar bloquear a esta persona que se encuentra ubicado en la parte inferior de la misma página. Esto por un lado, sino, posees otra manera y es buscando la opción configuración.

    bloquear contacto desde el movil

    En configuración debes seleccionar mensajes, y luego pulsa contactos bloqueados. En ese espacio selecciona la opción añadir un número o agregar nuevos y así añades el otro contacto a ser bloqueado. Lo importante de éste procedimiento es que has de bloquear cualquier proceso referente a dicho contacto, como las llamadas telefónicas, entre otros.

    Bloquear SMS o mensajes de texto en mi teléfono móvil con sistema Android a un número o contacto

    Los procedimientos por aplicar en el sistema iOS para el bloqueo de SMS o mensajes de texto en tu teléfono móvil a un número o contacto son sencillos. Al igual que los que se aplican para el sistema Android.

    Puedes contar con dos formas fáciles de realizar dicho procedimiento, primeramente debes ir a tus sms. Abre una conversación con determinado usuario que desees bloquear. De la misma manera cómo bloquear a un contacto en WhatsApp o bloquear a una persona en Facebook.

    Luego deberás seleccionar la opción más, que se encuentra representada como un icono de tres puntos verticales. Después pulsa la opción personas y entra a opciones.

    Estando en opciones, te consigues con la opción bloquear y listo el procedimiento; la otra forma la realizas ingresando igualmente a tu Messenger, y luego buscas la conversación con la persona que deseas bloquear. Dicha conversación debes mantenerla presionada por unos segundos, y aparecerá la opción bloquear.

    Al aparecer dicha opción, ubicada en la esquina superior derecha de tu pantalla. Debes seleccionar la palabra aceptar, y de esa manera ejecutarás el procedimiento sin mayor inconveniente. Estos procedimientos de bloqueos en muchos casos son estándar, sin embargo se presentan leves variaciones según la marca del equipo, como puede ser Samsung, LG, o HTC.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más