¿Cómo arreglar la pantalla negra en mi Windows 10? - Causas y solución

Con los nuevos elementos agregados en Windows 10, como paint 3D, modo nocturno, bloqueo dinámico y hasta características de realidad virtual, se ha presentado errores en muchos usuarios, uno de ellos es la pantalla negra. En ocasiones podemos visualizar el puntero del mouse, mientras la pantalla sigue negra en otros casos no. Este problema puede surgir de diferentes maneras, incluso es posible que al hacer una captura de pantalla se ponga la pantalla negra.

¿Cómo arreglar la pantalla negra en mi WINDOWS 10? - Causas y solución

Para arreglar este problemas es necesario siempre reiniciar el PC, hecho esto puedes realizar varios procedimientos para eliminar esta falla, ya sea usando una reparador de Windows o al entrar en el modo de seguro de Windows podrás interactuar con su driver y complementos, con el fin de arreglar la pantalla negra de Windows 10.

causa del error de la pantalla negra en windows 10

Índice()
  1. ¿Qué es lo que puede estar provocando el error en el funcionamiento de tu monitor?
    1. Problemas en la conexión física
    2. Los controladores están desactualizados
    3. Incompatibilidad con las actualizaciones
  2. ¿De qué manera puedes reiniciar la conexión entre tu computadora y su monitor?
  3. ¿En qué momento debes de acudir con un especialista para arreglar tu pantalla?

¿Qué es lo que puede estar provocando el error en el funcionamiento de tu monitor?

Debemos tener en cuenta además de los problemas de incompatibilidad del sistema, el hardware. Es decir, el monitor en sí, por eso lo que puede estar provocado el error de la pantalla negra se divide en 3 categorías. Estas son las siguientes:

Problemas en la conexión física

Si tu monitor muestra colores o si presenta el problema de señal fuera de rango, la pantalla se visualizará negra, para solucionar este error solo debes revisar la conexión de monitor, incluso se recomienda que cambies el cable de video, ya que puede estar ocasionando la falla, es muy poco común que se presente este error por corriente, si has cambiado el cable de video y aun presenta la pantalla negra, el problema no es la conexión física.

Los controladores están desactualizados

Al instalar aplicaciones que requieren un alto consumo de recursos, es posible que driver de video no lo soportan y se presente el error de la pantalla negra, sobre todo si los mismos están desactualizados, es muy común que un usuario no actualiza los driver, incluso muchos solo usan en básico de Windows.

actualizar driver de pantalla

Para solucionar este problema debes ejecutar el comando 'dxdiag' y visualizar tu driver de video, una vez obtenga la información puedes ir a la página oficial del fabricante y descargar la versión más reciente de acuerdo a las características de tu computadora, con esto estarás descartando problemas en los controladores.

Incompatibilidad con las actualizaciones

Este es el problema número uno en el cual se presenta el fallo de pantalla negra. Si un usuario instala Windows y sus aplicaciones, al terminar todo luego se ejecuta Windows Update realizando un análisis y actualizando y agregando paquetes y actualizaciones de muchos aspectos, justo en este punto se empieza a presentar el error en la pantalla.

Por supuesto también al actualizar aplicaciones de forma manual, si todo está bien con la conexión física de tu monitor y con él los controladores, entonces el problema surge con alguna incompatibilidad de actualización. Para solucionar este problemas debes iniciar el sistema en modo seguro y luego desactivar algunos servicios o remover las actualizaciones, una opción es volviendo a un punto de restauración.

¿De qué manera puedes reiniciar la conexión entre tu computadora y su monitor?

Al desconectar el cable de alimentación y de video, luego volverlo a conectar estaremos reiniciando la conexión entre la computadora y el monitor. Pero debes tener en cuenta varios aspectos y pasos como:

  • Desconectar cualquier accesorio extra, como bases, adaptadores, luces o algún hardware que pueda generar conflictos.
  • Prueba cambiar el cable de video por otro si funciona entonces el problema será el cable de video.
  • Realizar una prueba del monitor con un sistema o CPU diferente, esto nos confirma si el problema es el monitor o su relación con el sistema que se usa.
  • Si tu monitor tiene más de una entrada de video como HDMI, VGA, DVI, prueba conectarlo con un puerto diferente.
  • Si tienes varias tarjetas gráficas prueba cambiar el adaptador de modo que uses otro diferente.

Un dato importante que debes saber, es que la computadora se adapta de forma automática a tu monitor, si puedes probar con otro monitor y luego volver a contar el de la pantalla negra, podrás encontrar el problema además de reiniciar más fácil la conexión entre tu monitor y la computadora.

reiniciar conexion entre monitor y cpu

¿En qué momento debes de acudir con un especialista para arreglar tu pantalla?

Si has realizado todas las sugerencias y aun no puedes solucionar el problema de la pantalla en negro, se recomienda que acudas al especialista, ya que el problema deberá ser por algún componente defectuoso.

De igual forma se recomienda iniciar tu sistema operativo desactivando los servicios de Windows, con el fin comprobar que puedes solucionar el problema de la pantalla. Para hacerlo solo debes:

  1. Inicio Windows en el modo de inicio avanzado pulsando la tecla F8, si muestra el inicio avanzado es porque el problema no es tu monitor.
  2. Entra 'Solucionar problemas' y luego en 'Opciones avanzadas'.
  3. Da clic en 'Configuración de inicio'.
  4. Sigue los pasos en Modo seguro con símbolos del sistema o funciones de red.
  5. Estando en sistema ejecuta el comando 'msconfig' pulsando las teclas 'Windows + R'.
  6. En la pestaña 'General' activa la casilla de 'Cargar elementos de inicio'.
  7. En la pestaña de 'Servicios' Pulsa en la casilla de 'Ocultar los servicios de Windows y luego deshabilitar todos los que muestran'.
  8. Aprovecha para actualizar el driver de video o desinstalarlo.
  9. Reinicia Windows para que se agregue de nuevo un driver de video, se apliquen los cambios en los servicios y listo.

De igual forma siempre es recomendable acudir al especialista, sobre todo si no se tiene conocimiento alguno en el manejo de la computadora.

Subir