¿Qué es un archivo .Jar? Cómo abrirlos o ejecutarlos en Android, iPhone o PC

Existen muchas clases de extensiones de archivos que no conocemos y muchos menos que tipos de programas los pueden abrir. Y este es un problema generalizado que llegan a tener los usuarios cuando al querer abrir un archivo cualquiera este no abre por extrañas razones. Entendemos esta problemática que algunos de ustedes pueden estar pasando. En el presente artículo te explicaremos qué es un archivo .Jar y como lo podemos abrir en PC, Android o iPhone.

Ya se ha hablado mucho al respecto sobre los inconvenientes que se pueden presentar cuando tenemos un archivo con una extensión de archivo de audio, por ejemplo. Si no disponemos del programa adecuado en nuestro dispositivo. Será imposible que se pueda saber el contenido de dicho archivo, por lo tanto es importante conocer su extensión y a que se refiere.

abrir archivos equipos

En este artículo comentaremos sobre los archivos con extensión .Jar se refiere a un archivo digital y es necesario disponer de una aplicación en específico para qué puedes abrirlo. Pero si en tu  estás teniendo problemas para tener acceso a este tipo de archivos. Te sugerimos que continúes la lectura del artículo y sepas más sobre los archivos .Jar y cómo puedes abrirlos.

Índice

    Qué es un archivo .Jar

    Este tipo de archivos con extensión .Jar  o Java Archive se refieren a dos tipos de archivos y que pueden provenir de aplicaciones Java. Pero también es posible que se comporte como un archivo.Zip y contenga archivos de audio o de video. Pero en la gran mayoría de las veces los archivos .Jar contienen en su interior una biblioteca con diferentes archivos.

    Pero estos archivos contienen simplificaciones de programación de aplicaciones de Java, pero también puede contener códigos cifrados. Los archivos con este tipo de extensión se pueden habilitar para que se puedan utilizar en diversas plataformas móviles, como Android o iPhone, pero también en computadores personales o portátiles y esto por supuesto gracias a Java.

    Pasos para abrir archivos .Jar desde Android

    A continuación te mostraremos lo sencillo que resulta abrir o ejecutar un archivo .Jar desde un dispositivo móvil que funcione con Android. Pero por supuesto es necesario que se relacione con algunas de las aplicaciones instaladas en el móvil. Y el primer paso consiste en conectar por medio de un cable USB tu teléfono Android a la PC.

    A continuación vas a crear una carpeta que  llevara por nombre Jar, esto lo debes hacer en los archivos de tu móvil y una vez hecho esto, debes mover hacia esa carpeta el archivo a ejecutar. El siguiente paso consiste en desconectar el teléfono de la PC y en tu móvil debes buscar la carpeta que creaste previamente y ahora solo debes instalar y ejecutar.

    Paso para ejecutar un archivo .Jar desde iPhone

    En este  caso vamos a tener que realizar la instalación desde el programa Cydia, ya que no es posible hacerlo en Apple con Java. Y de esta forma podamos instalar App que no sean de la tienda virtual o App Store. Por lo tanto el primer pasó en abrir Cydia en tu móvil y luego debes pulsar en “Categorías” y luego en “Java”.

    Se mostrará en pantalla una lista de desarrolladores y en nuestro caso vas a pulsar en  iPhone/Java a continuación vas a ver un mensaje y la opcion “Confirmar” la cual debes pulsar para que inicie la instalación. 

    abrir archivo computador movil

    Regresa a la categoría Java y pulsa sobre jiKes es una aplicación que se instalara y luego debes reiniciar el móvil  y cunado regreses tendrás la App en el escritorio. Con ella vas a poder ejecutar cualquier otro archivo .Jar.

    Pasos para abrir archivos .Jar desde PC Windows

    Para comenzar es necesario que descargues a tu ordenador el programa Java y sigue los pasos de la instalación, al terminar reinicia la PC. Ahora debes ir al archivo .Jar y hacer doble clic sobre el para que se ejecute en caso de que no lo haga debes seleccionar el programa para ello.

    En este caso vas a seleccionar la opcion Java TM y ahora abrirá sin problemas, como puedes ver es tan sencillo como reproducir un archivo .MPG. Y así de fácil sabes qué es un archivo .Jar y como abrirlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más