¿Qué es un archivo con extensión .MPG? ¿Cómo abrirlo o reproducirlo en mi celular o PC?

Una de las dificultades con la que nos encontramos muchas veces, tiene que ver con aquellos archivos que no podemos abrir. Ya que es muy probable que no dispongamos del programa que los abre y en este caso no tenemos ni la menor idea de que hacer.

Y esto porque no sabemos de qué tipo de extensión de archivo se trata y que programa utilizar. Pero no te preocupes en el presente artículo te diremos qué es un archivo con extensión .MPG y cómo podemos abrirlo en la PC o móvil.

En este caso aquello archivos que contiene  una extensión .Mpg hacen referencia a un archivo de video  comprimido. Es un formato que se utiliza con mucha frecuencia para la reproducción de videos y también en programas de edición.  Y es muy probable que en tu dispositivo móvil o PC tengas algún programa que pueda abrir archivos que tengan extensión de archivo de video.

mujer buscar archivo

Por lo tanto si tienes en tu poder un archivo con extensión mpg significa que no tienes un programa que permita abrirlo. Entre los diferentes programas que existen y que pueden abrir archivos mpg se encuentran Winamp, VLC Media Player, iTunes, entre otros. Pero si en tu caso aún tienes problemas con este tipo de archivo con extensión .MPG te diremos como abrirlo.

Índice

    Qué es un archivo con extensión .MPG

    Los archivos comprimidos que permite la descarga  de archivos de audio y video en poco espacio pero con alta calidad de imagen y sonido. Este tipo de extensiones los podemos ver en archivos  MP3 o MP4. Aunque son mayormente conocidos como archivos MPEG por la gran facilidad que tienen para ser trasmitidos  a altas velocidades.

    Si llegas a presentar problemas con un archivo que contiene la extensión mpg, es simplemente porque no tienes un programa asociado en tu PC o móvil que pueda abrirlo. Por lo tanto será necesario que descargues un programa, si utilizas Windows no tendrás problema con ellos, solo debes seleccionar Windows Media Player para que se reproduzca el archivo.

    Pasos para abrir un archivo con extensión .MPG

    Los archivos mpg son muy populares y los diferentes sistemas operativos tienen incluidos en sus programas predeterminados algún programa que pueda abrirlo. Pero algunas veces es necesario que asocies dicho programa con el archivo para que lo pueda reproducir. Y este paso es muy sencillo de realizar, por su puesto siempre y cuando dispongas del programa  en tu dispositivo.

    Para empezar es necesario que busques el archivo mpg que queremos reproducir, luego selecciónalo con el puntero del ratón y haz clic derecho. Esta acción mostrará un menú desplegable y en caso de realizar este procedimiento en una PC Windows debes seleccionar la opcion “Reproducir con Windows Media Player”.

    Y de esta forma comenzará la reproducción del archivo, en el caso de tener este programa en tu PC, ya que lo estás realizando desde otro dispositivo, debes hacer lo siguiente. Desde el menú de opciones desplegable debes seleccionar la opcion “Abrir con” y ahora debes elegir un reproductor de audio y video que tengas instalado en tu dispositivo.

    computador reproducir archivo

    En el caso que no se te muestre ninguna opcion con que abrir el archivo con extensión mpg debes regresar a la opcion “Abrir con”. Y elige la opcion “Elegir programa” el siguiente paso es seleccionar la opcion Buscar el programa apropiado en la web. Es importante que antes esté conectado a internet, de lo contrario no vayas a poder conseguir un programa, para terminar haz clic en “Aceptar”.

    Solo debes esperar que se muestre la lista de resultados y elige el programa que pueda abrir el archivo con extensión mpg. Este tipo de archivos con extensiones mpg al igual que las extensiones de audio tienen muchos programas que permiten reproducirlos.

    De esta forma tan sencilla y por medio de este didáctico artículo has podido conocer de qué se trata un archivo con extensión .MPG y cómo puedes reproducirlo desde tu PC o teléfono móvil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más