Amazon vs Ebay 驴Cu谩l es mejor para comprar? Diferencias

Desde que inicio el comercio electrónico hay dos titanes que han liderado el mercado prácticamente desde sus inicios. Se trata de Amazon y Ebay, dos lugares donde puedes comprar cualquier cosa. Sigue leyendo y descubre sus diferencias.

脥ndice

    ¿Qué es Amazon?

    Es la tienda de comercio electrónico más grande del mundo. Inicio en el año 1994 cuando Jeff Bezos tomará la decisión de abrir una tienda de libros en el garaje de su casa.

    comprar productos de amazon

    Con el tiempo el negocio fue creciendo y ya no solo comercializaba libros sino prácticamente cualquier producto. En la actualidad no solo es una tienda, también ofrece servicios de computación de la nube y tiene una gran numero de empresas.

    ¿Qué es Ebay?

    Probablemente tiene una historia de éxito menos llamativa que Amazon, pero es una tienda de comercio electrónico que comenzó sus operaciones en 1995. Su principal transacción son las subastas y es la razón por la cuál ha alcanzado tanto éxito.

    Además de las subastas también funciona como medio entre los usuarios para la compra y venta de artículos. Inicialmente Ebay era dueño de Paypal, una de las primeras plataformas de pagos en línea.

    Amazón VS Ebay ¿Cuál es mejor para compras?

    La respuesta es sencilla, va a depender de tus necesidades e intereses. Antes de comprar en cualquiera de las dos plataformas debes tener en cuenta el tipo de producto, el medio de pago e incluso de que país haces la compra.

    Incluso antes de hacer una compra puedes comparar productos en los dos sitios web antes de tomar una decisión. Ten en cuenta que incluso el medio de pago que escojas para pagar influye en la compra.

    Alcance de la tienda a nivel mundial

    En este punto Ebay tiene una ventaja sobre Amazon ya que opera en el doble de países en donde funciona actualmente Amazon. Sin embargo, varias compañías a nivel mundial tienen convenios con Amazon para que el producto llegue a prácticamente cualquier lugar del mundo.

    Los productos de Ebay se encuentran en cualquier parte del mundo por lo que el producto puede llegar a tu casa con mayor facilidad. Solo es cuestión de que indiques a donde quieres que llegue tu pedido.

    Tipos de productos disponibles

    Amazon tiene la delantera en cuanto a la cantidad de productos disponibles que tiene en su plataforma. Además, ha creado productos originales de la marca que son de optima calidad como Amazon Prime Video, Kindle de Amazon o el Echo con su propio asistente de IA llamado Alexa.

    Ebay funciona más como una tienda en donde puedes encontrar productos más específicos. La desventaja en Ebay es que no tiene el mismo control de la calidad de los productos que tiene Amazon, por lo que debes tener cuidado a comprar la replica de un objeto.

    Métodos de pago

    En ambas plataformas se puede pagar un producto a través de métodos de pagos convencionales como las tarjetas de crédito. Sin embargo, en Ebay se pueden realizar pagos por medio de Paypal, lo que puede representar una ventaja para muchos usuarios.

    pedir producto porr ebay

    Amazon tiene una propuesta interesante con la implementación de Gift Card. Las tarjetas de regalos se pueden regalar a un amigo y un familiar y obtiene créditos para comprar productos dentro de la plataforma. Han sido un éxito contundente y ha tenido gran aceptación, es especial en Latinoamérica.

    Promociones

    En definitiva, la plataforma de Amazon es la reina de las promociones. Ofrece productos y servicios de una forma tan atractiva que te genera la necesidad que no sabias que tenías.  

    También ofrece la membresía Amazon Prime que permite a los usuarios acceder a miles de promociones y descuentos, sin costo de envío. En cuando a Ebay ofrece atractivas promociones, además de la posibilidad de encontrar productos a precios irrisorios en las subastas.

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s