Cómo activar, usar y poner gifs o giphy en los comentarios de Facebook fácilmente

Facebook es una red social que mueve una cantidad enorme de persona, es usada por tantos usuarios que busca la manera de poder facilitar un entretenimiento bastante versátil.

En Facebook, se pueden poner gifs o stickers en las historias, se pueden mandar por privado o se pueden publicar en los comentarios, sin mencionar las otras utilidades de entretenimiento, diversión y comunicación que posee.

Siendo así. A continuación en descubre cómo hacerlo te vamos a hablar de qué son los gifs o giphy, especialmente los de Facebook, para que se usan, los pasos para activar, usar y poner gifs o giphy en los comentarios junto con la utilidad que tienen los mismos en la red social.

Índice

    ¿Qué son los gifs o giphy en Facebook? Para que se usan

    El tema de los gifs o giphy es algo bastante extenso ya que se puede hablar mucho al respecto si andas buscando información para aprender sobre su utilización o creación, el tema es tan extenso que incluso se pueden crear videojuegos para Android con Giphy Arcade.

    logo de gif y facebook

    Pero como el tema es Facebook, te vamos a decir primero que son los gifs o giphy para darte la explicación de Facebook. Estos son una serie de animaciones que son creadas con unas imágenes en secuencia, es como publicar o enviar una imagen con movimiento pero con la particularidad de que no tienen sonido.

    Ahora bien, ¿Qué son los gifs o giphy en Facebook? Son una serie de imágenes con movimientos que se usan cuando no quiere usar un Sticker. Son esos recuadros de imágenes en miniatura que se ven en los comentarios o conversaciones que ejecutan una acción pero no tienen sonido.

    Se usan para poder expresar una acción con una imagen, es una forma mucho más fácil y visual de comunicar un mensaje en Facebook ya que el gifs o giphy se encarga de transmitir por medio de las imágenes en movimiento. 

    Pasos para activar, usar y poner gifs o giphy en los comentarios de Facebook fácilmente

    En Facebook se pueden hacer grandes habilidades con los gifs y es que cada vez son más utilizados por los usuarios, por tal motivo es que Facebook también les ha brindado un papel importante dentro de la plataforma.

    Esto lo decimos porque con los gifs o giphy no solamente vas a poder conversar en privado o mostrarlos en los comentarios, también se pueden poner de portada en Facebook, bien sea en una cuenta personal o en una página creada por medio de la red social, con respecto a los comentarios, los pasos para usar y poner gifs o giphy en los comentarios de Facebook son los siguientes.

    El uso y activación es muy sencillo, si estas navegando en Facebook y miras alguna publicación que quieres comentar con algún gifs lo que tienes que hacer es pulsar para agregar un comentario como si el comentario se fuera a realizar de la forma habitual.

    Solamente que cuando te aparezca el recuadro de comentar no vas a tener que escribir nada, debes seleccionar es en la parte inferior donde dice ‘GIF’ queda al lado de insertar una imagen.

    logo de la app facebook

    Al presionar donde dice ‘GIF’ sale un recuadro con una barra de búsqueda, en esa barra hay que escribir una palabra relacionada al gifs que se quiera utilizar, cuando escribas van a salir muchas opciones, seleccionas el gifs que quieras publicar y listo, tú comentario en Facebook será con un gifs.

    Utilidad que tienen los gifs o giphy en Facebook

    Los gifs tienen una utilidad muy buena para poder comunicar con imágenes de una manera fácil y sin tantas complicaciones, una comunicación más visual que verbal es lo que suelen ofrecer los gifs o giphy, no solamente para Facebook, también para cualquier otra red social o aplicación de mensajería.

    Como es el caso de compartir o enviar un gifs en Slack, o conversar por Whatsapp por medios de imágenes en sucesiones, es decir por medio de gifs. Los gifs se han posicionado de una forma muy positiva porque brindan una especie de comodidad y entretenimiento al momento de querer expresar o comunicar algo que es complicado de decir con palabras.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más