Cómo poner un vídeo o gif de portada en Facebook Personal o Fanpage

Facebook se ha convertido en la red social con más demanda a nivel mundial para poner letras de canciones en historias y otras cosas más. Ese auge ha llevado a que su avance e innovación vaya en aumento constantemente. Por ello es importante que como usuarios, conozcamos cada vez más sus funciones, y en éste caso es el saber cómo poner un vídeo o GIF de portada, bien sea en el personal o Fanpage.

Te indicaremos varios pasos a seguir para que puedas contar con ésta innovación en tu plataforma de Facebook, ésta denominada Fanpage te ofrece no solo una cantidad de beneficios, sino que con ellos vienen opciones para disfrutar de ellos en gran manera.

Cómo Poner un Video o Gif de Portada en Facebook Personal o Fanpage

Con la Fanpage que nos ofrece la plataforma Facebook, podrémos tener al alcance de la mano una cantidad extraordinaria de información. Para el nivel empresarial se podría decir que es un avance estratosférico ya que da la bienvenida a clientes importantes, que por medio de su buscador, tu perfil, o anuncios de Facebook Ads, te han de conocer.

Así que es tiempo de conocer más a profundidad la cantidad de acciones que puedes ejecutar por medio de ésta maravillosa herramienta.

video o gif en la portada del facebook de una persona

Hay una serie de pasos a seguir y consejos para que todo éste procedimiento de compartir ciertos GIF, vídeos o cualquier otra información de tu interés, sean publicados sin inconvenientes.

Índice

    Recomendaciones para poner un vídeo o GIF de portada en Facebook Personal o Fanpage

    Tu Facebook personal o Fanpage te da la posibilidad de colocar un vídeo o GIF, todo para hacer de tu perfil, algo más interesante para la cantidad de usuarios que pueden seguirte o si quieres conseguir mas amigos con un perfil mas dinamico, por eso debes aprenderte las recomendaciones a seguir y verás cambios positivos muy relevantes.

    La primera recomendación es que la denominada cabecera, consta de una dimensión entre 851 x 315 px, y referente a la parte de un vídeo, el mismo deberá poseer entre 20 a 120 segundos máximos de duración. En cuanto a las dimensiones, si las que tienes a la mano son menores o mayores, el sistema no te permitirá la colocación de la información.

    En el caso de querer colocar un GIF, te recomendamos el uso de herramientas de ayuda como Giphy.com, en ese espacio podrás conseguir el GIF que necesitas. Primero debes buscar y seleccionar el de tu preferencia, teniendo en cuenta que si haces tu búsqueda en el idioma inglés, tendrás muchísimas alternativas para escoger.

    Pasos para colocar un vídeo o GIF de portada en Facebook Personal o Fanpage

    Puedes crear tus propios GiF con tu movil si asi lo deseas, al tener el GIF que te gusta, pulsa sobre él y te ha de aparecer mucho más grande e indicando todas las opciones. Luego debes indicar que deseas compartirlo con tu Facebook, y tan solo con presionar el ícono correspondiente a dicha red verás aparecer una ventana donde tendrás la opción de realizar la publicación deseada.

    Agregar un vídeo o GIF de portada en Facebook o Fanpage, es más sencillo de lo que se creía; después de haber elegido tu GIF, y haber seleccionado el ícono de Facebook para su publicación. Puedes esperar para realizar la publicación copiando la URL desde Giphy, y guardarla en la barra de direcciones o presionar copy link.

    video en la portada de una fanpage

    Tendrás chance de realizar una redacción del texto en tu Facebook antes de realizar la publicación, puedes darles un toque más personalizado. De publicar un vídeo, apoyate en la aplicación Canva, donde con tu cuenta de Google podrás registrarte y empezar a realizar tus diseños.

    Diseñadas tus imágenes, guárdalas en formato animación MP4, y súbelas a tu Facebook. Con Canva bajo un costo, irás verificando la velocidad de reproducción que te convenga, una vez la tengas lista, debes ir a la cabecera, y ubicándote en la parte superior de la pantalla, pulsa cambiar foto de portada.

    Después de haber presionado cambiar foto de portada, seleccionas subir foto/vídeo, y marcas el vídeo que deseas para que inicie su descarga, luego al llegar al 100% debes ir abajo y a la derecha para pulsar la palabra siguiente, y listo, estará ejecutado. Podrás añadir música o efectos de sonido, y puedes convertir tu vídeo en GIF sin problemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más