Cómo activar, usar y acceder al portapapeles de mi MacOS ¿Dónde se encuentra?

Al momento de realizar cualquier tipo de tarea, documento o acceder a algún archivo desde nuestra computadora en casa u oficina, es posible que hayas cometido el error de eliminar algún archivo que no deseabas borrar y quieras recuperarlo, o en su defecto poder visualizar las versiones de algún archivo que ya hayas actualizado recientemente.

Es por eso que es de suma importancia que sepas que existe una herramienta en todos los dispositivos Windows, Mac y Linux, que nos permite acceder de manera temporal a todos los archivos que hayamos eliminado, adicional a la nube, que nos permite almacenar información de manera digital sin ocupar espacio en nuestro ordenador.

Índice

    ¿Qué es la papelera o portapapeles en mi ordenador MacOs?

    Se define como una carpeta destinada únicamente a almacenar toda la información, datos, o archivos multimedia en segundo plano para darnos la oportunidad de restaurarlos o acceder a ellos en el momento que lo queramos.

    icono papelera mac

    Cabe destacar que esta herramienta es utilizada principalmente para enmendar errores que podamos cometer al momento de formatear nuestra Mac para liberar espacio si este se encuentra muy lleno.

    ¿Cómo ingresar al portapapeles de mi computadora MacOs?

    Es importante resaltar que la papelera en cualquier dispositivo Apple, es completamente distinto a la que conocemos que se encuentra en las computadoras Windows o Linux. Ya que esta, requiere una serie de configuraciones antes de poder ingresar a ella, como te indicamos a continuación:

    1. Primero ingresa al portal de Finder, y localiza la opción "Edición", haz clic sobre ella y se desprenderá una pestaña
    2. Posicionate sobre la sección que indique "Mostrar portapapeles" y seleccionala.
    3. Posteriormente podrás notar que de manera automática se ha anexado a tu pagina de inicio el icono de portapapeles representado por un pequeño cesto de basura y con él todos los archivos que has almacenado en este.
    4. Aquí podrás visualizar claramente que, si lo que buscas es un documento en texto, se verá prácticamente todo completo y si en su lugar son imagenes o videos, solamente serán representados por un par de ficheros.
    5. Cabe resaltar que de este formato de papelera, no te será posible copiar ni editar directamente tus archivos, si no que deberás descargar algún otro programa que te permita realizar esta acción.

    Hace un par de generaciones, los directores y tecnicos de Apple desarrollaron un "Portapapeles Universal" que cuenta con absolutamente todas las herramientas que los portapapeles comunes como los de Access en Google, o los bien conocidos de Windows. Mismo que hoy te mostraremos como utilizar.

    La relativamente nueva Papelera Universal de Apple, te permite restaurar, y editar directamente toda clase de archivos que hayas almacenado en él, por medio del compartimento entre dos dispositivos Apple, es decir, todo lo que hayas eliminado de tu Mac puedes copiarlo en tu iPhone o iPad y restaurarlos sin problema alguno de la siguiente manera:

    mac en uso

    1. Dirigete al apartado del menú de Apple que diga "Preferencias del sistema"
    2. Después ingresa en la opción "General"
    3. Y cersiorate de que esté activada la opción "Permitir Handoff entre este Mac y tus dispositivos iCloud", o en su defecto activala, aplica para ambos dispositivos
    4. Así mismo, confirma que ambos aparatos tengan la sesión abierta en iCloud con el mismo Apple ID y de no ser así cambia tu cuenta de iCloud a la actual para poder realizarlo.
    5. Posteriormente procede a realizar la transferencia desde tu computador al iPhone o iPad.
    6. Copia el archivo que quieras editar, ya sea texto imagen o inclusive video, tal como lo haces con archivos actuales.
    7. Se añadirá al portapapeles del segundo dispositivo y desde aquí podrás editarlo, y manearlo como lo desees.

    Toma en cuenta que cualquier tipo de archivo que hayas almacenado en el portapapeles, no cuenta con un lapso establecido de vida, sino que se mantendrá ahí hasta que tú mismo hagas el remplazo por el nuevo archivo copiado o elimines el contenido de iCloud de tu iPhone por falta de espacio o por deseo propio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más