¿Cómo agregar botones y personalizar la barra táctil de mi MacBook Pro?

Muchos usuarios desean crear un menú personalizado en sus MacBooks para agregar elementos como botones específicos asociados con atajos del teclado, funciones de un programa particular o cualquier otra tarea. Por tal motivo, es conveniente que sepas cómo agregar botones y personalizar la barra táctil de tu MacBook Pro con este guía práctica.

Índice()
  1. ¿Cuál es la manera de agregar o eliminar botones en mi Touch Bar?
    1. Añadir botones específicos
    2. Eliminar botones específicos
  2. ¿De qué manera agregar Widgets en la barra táctil de mi ordenador?
  3. ¿Cómo instalar la aplicación BetterTouchTool para personalizar mi barra táctil?

¿Cuál es la manera de agregar o eliminar botones en mi Touch Bar?

Existen varias maneras de agregar o eliminar botones en la Touch Bar de una MacBook Pro. Para hacerlo, puedes abrir el Finder de tu equipo a fin de modificar los botones de esta herramienta. Asimismo, puedes aprovechar el ‘Control Strip’ que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla para visualizar la Touch Bar y personalizar sus botones.

Otra opción es mover los iconos de la barra táctil, útil si necesitas cambiar su ubicación. Para lograrlo, haz clic en ‘Personalizar Control Strip’ desde las ‘Preferencias del sistema’. De inmediato, los iconos empezarán a moverse para que puedas arrastrarlos al lugar donde los necesites. Sumado a lo anterior, puedes hacer carpetas desde el terminal, de gran utilidad para la personalización, junto a la función de crear botones específicos.

Añadir botones específicos

Si deseas añadir botones específicos, pulsa el icono de ‘BetterTouchBar’ y haz clic en ‘Preferencias’. En el panel izquierdo de la herramienta, presiona el botón ‘+’ que se halla debajo del panel para añadir aplicaciones. Agrega los botones que necesites y modifica el nombre de los mismos, añade atajos del teclado o una acción predefinida si así lo deseas.

agregar botones y personalizar la barra tactil de macbook pro

Eliminar botones específicos

Para eliminar botones específicos, pulsa el botón ‘BetterTouchBar’ para acceder a sus opciones y presiona la opción ‘Grupo de botones’. Luego, dirígete al panel de la izquierda y pulsa en el signo ‘-’. Selecciona el botón que deseas eliminar y presiona ‘OK’ para sacarlo de la barra táctil.

¿De qué manera agregar Widgets en la barra táctil de mi ordenador?

Además, puedes agregar Widgets en la barra táctil de tu ordenador. Para lograr esto, pulsa el botón de ‘BetterTouchBar’ ubicado en la barra táctil a fin de expandir los controles hacia la izquierda. Luego, pulsa el botón ‘+’ y en la nueva ventana selecciona la opción ‘+Widget’ que encontrarás en la parte inferior de la pantalla.

A continuación, se mostrará una lista desplegable donde podrás elegir el widget de la fecha y hora, agregar los controles de volumen y brillo, añadir el widget de temperatura de la CPU y otros. Una vez que marques el widget que deseas agregar, cambia su icono si así lo deseas. También, puedes añadir un atajo de teclado para acceder al widget de forma rápida.

‘BetterTouchTool’ es una herramienta disponible para MacBook Pro mediante la cual podrás optimizar diversas entradas de tu dispositivo tales como el trackpad, el mouse mágico, la barra táctil, así como el asistente personal Siri, las secuencias del teclado, aplicar atajos, modificar los botones del mouse y otras tareas.

activar botones y personalizar la barra tactil de una macbook pro

¿Cómo instalar la aplicación BetterTouchTool para personalizar mi barra táctil?

Si deseas instalar la aplicación ‘BetterTouchTool’ para personalizar tu barra táctil deberás ir al sitio web de la App Store para descargar la App ‘BTT Remote Control’. También, puedes acceder al sitio web folivora.ai para descargar la versión de prueba de 45 días o comprar la licencia.

Una vez que se complete la descarga e instalación de la aplicación BetterTouchTool, abre esta herramienta y haz clic en ‘Configuración de la barra táctil’. Después, presiona ‘Configuración General’ y de inmediato se abrirá una nueva ventana donde podrás activar la compatibilidad con la Touch Bar, desactivar Control Strip y cambiar la configuración.

A su vez, también puedes agregar un botón desde la aplicación ‘BetterTouchTool’, para ello dirígete a la ventana principal de esta herramienta y presiona el botón ‘+ Botón TouchBar’ y escribe un nombre para identificar el elemento. Por consiguiente, se verá el nuevo botón añadido a la Touch Bar de tu MacBook Pro.

Del mismo modo, puedes añadir widgets de aplicaciones con ‘BetterTouchTool’. Para hacer esto, accede a la herramienta y presiona el botón ‘Widget/Gesture’. Luego, presiona el botón ‘+’ ubicado en el panel de la izquierda. Te recomendamos añadir el widget de AppleScript si deseas conectar la barra táctil con un lenguaje de secuencias de comandos.

Subir