Cómo limpiar o liberar espacio en el disco duro de mi MacOS si está lleno

Es muy común que utilicemos los dispositivos electrónicos muy a menudo como por ejemplo nuestra portátil o PC. Y olvidamos por completo que estos equipos informáticos se pueden llenar de archivo y programas que ocupen mucho espacio en el disco duro.

Entonces nos encontramos con un dilema que al querer guardar alguna otra aplicación no tenemos espacio. Es por esto que en el siguiente artículo te explicaremos cómo limpiar o liberar espacio en el disco duro si está lleno en MacOS.

Ya hemos visto que es posible liberar espacio en el disco duro si borramos los archivos temporales o cache. Pero aún existe otra forma de recuperar espacio si el disco duro está lleno, ya que podemos tener en el mismo otros tipos de archivos. Y será necesario saber cómo eliminarlos para poder despejar el disco duro y disponer de memoria para otras aplicaciones.

liberar espacio disco duro

Por lo tanto saber cómo hacer una limpieza general en el disco duro y conocer su capacidad, debe ser una de nuestras prioridades. Ya que esta situación puede ocasionar problemas cuando intentamos arrancar la computadora. Por lo tanto para librarnos de este y futuros problemas es aconsejable que aprendamos a limpiar o  liberar espacio en el disco duro de mi MacOS si está lleno.

Índice

    Cómo liberar espacio del disco duro en MacOS

    Como sabemos que necesitas espacio en el disco duro de forma urgente, te enseñaremos algunas formas muy sencillas que te permitirán hacerlo con rapidez. Entonces para comenzar te indicaremos algunas acciones que puedes aplicar para comenzar a recuperar espacio en el disco duro de tu MacOS.

    Uno de los lugares donde suelen llegar y albergar una gran cantidad de archivos de texto, documentos, videos, música y aplicaciones obsoletas es la papelera de reciclaje. Y es que no recordamos cuál es su verdadera funcion y damos por hecho que los archivos que aquí enviamos se eliminan de forma automática y no es así.

    Recuerda que la papelera de reciclaje permite contener los archivos eliminados en el caso que los desees recuperar después. Por lo tanto aún se encuentran en tu disco duro ocupando espacio y es necesario entonces que vacíes la papelera para borra los archivos de forma definitiva.

    Otros métodos a implementar para liberar espacio en el disco duro

    También es posible ver que está ocupando espacio en el disco duro y para ello solo debemos hacer lo siguiente. Nos dirigimos a la barra de menú de MacOS que se encuentra en el menú de la manzana. Y en la nueva ventana seleccionaremos la pestaña “Almacenamiento” luego debemos hacer clic en la opcion “Gestionar”.

    En la siguiente ventana tendremos la información que hemos buscado sobre el espacio ocupado en el disco duro. Debes revisar todo el contenido, comienza con los archivos, es posible que contengas algunos que ocupen mucho espacio y ya no necesites guardar. Las copias de seguridad guardadas también pueden ocupar mucho espacio en el disco.

    Por lo tanto debes borrarlas, para localizarlas debes entrar en la sección “Archivos de iOS” aquí también vas a encontrar copias de seguridad de tus dispositivos móviles. Por lo tanto debes revisarlas y solo eliminar aquella que sean innecesarias tener guardadas.

    portatil liberar espacio disco duro

    Otra acción que puedes tomar es la de borrar aplicaciones obsoletas o que en definitiva no utilices más. Estas pueden ocupar mucho espacio y te puedes asombrar en la cantidad de GB que recuperaras si aplicas este sencillo método. Y en este caso te vamos a recomendar una práctica herramienta que te ayudara a eliminar para siempre estas aplicaciones.

    Y se trata de AppCleaner es ideal para poder eliminar aquellos archivos que se encuentran alojados en tu disco duro, ocupando así mucho espacio. Así que esta puede ser una de las mejores opciones que puedes tener para conseguir nuestra meta. Y no es más que liberar espacio en el disco duro que se encuentra lleno.

    Recuerda que también debes borrar los archivos temporales y cache, de esta forma vas a poder limpiar o liberar espacio en el disco duro de mi MacOS si este se encuentra lleno.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más