Cómo activar y usar en un Samsung Galaxy J el NFC - Fácil y rápido

hombre chateando en el bosque

El gigante de la tecnología electrónica “Samsung” siempre está innovando en sus equipos móviles como en el resto de sus productos, en este caso su dispositivo de la línea Samsung Galaxy J teléfonos que cuentan con una gama media vienen con una opción llamada NFC y acá aprenderás a usar ademas de activarla.

Cómo Activar y Usar en un Samsung Galaxy J el NFC - Fácil y Rápido

Hoy te explicaremos un poco como usarlo para que consideres comenzar a utilizar esta buena opción con la que cuenta tu teléfono móvil.

Antes de iniciar, “NFC” significa Near Field Communication, lo que significa comunicación de campo corto, es una configuración de banda ancha o inalámbrica con una alta calidad al momento de transferir archivos, con la peculiaridad que de muy corto alcance.

Eso quiere decir que ambos dispositivos con los que vamos a efectuar el intercambio de archivos o información debe estar entre diez y quince centímetros.

Tiene una velocidad de transferencia de datos impresionante, es muy rápida, tiene muchas funcionalidades, resulta muy útil para la identificación de dispositivos y una función que resulta muy importante para algunas personas, se pueden efectuar pagos a través del NFC.

Índice

    ¿Cómo encontrar y activar el NFC?

    Ahora para activar el NFC en Samsung Galaxy J existen diversas maneras de activarlo, siempre va a depender de las capas de personalización que posee tus dispositivos móvil, te mostraremos las más comunes, y podrás seguir los pasos que se adopten a tus necesidades.

    Primer método:

    • Ubícate en la pantalla principal de tu dispositivo móvil.
    • Solo desplazamos hacia abajo desde la parte superior de tu pantalla, para que se muestran los atajos o ajustes rápidos en la barra de notificaciones.
    • Luego que se muestre la barra, solo debes buscar entre sus opciones.
    • En caso que se encuentre ahí, podrás activarlo y desactivarlo con un click.

    busqueda desde una galaxy tab

    Segundo método:

    • Como primer paso, solo vas a ubicarte en los “Ajustes” o “Configuraciones” del dispositivo.
    • En la barra de configuraciones y  vas a deslizar hasta encontrar la opción de NFC.

    NOTA: En caso de no hallarse, te recomendamos buscar en el apartado de “Conexiones inalámbricas y redes” o “Conectar y compartir” en estos apartados debe aparecer la configuración para activar y desactivar el NFC.

    Tercer método:

    • Vas a ingresar a los ajustes del teléfono.
    • Buscas la opción llamada “Dispositivos conectados”.
    • Luego, se desplegará una serie de opciones donde se encontrará la del NFC, ahí también podrás activarlo y desactivarlo con un click.

    Aquí posees tres posibles casos que se pueden presentar en tu teléfono Samsung Galaxy J o alguna otra versión de Android que posea capas de personalización diferente, como puedes ver encontrar y activar el NFC no es para nada difícil, solo debes buscar en el apartado de Ajustes del dispositivo y fácilmente puede ser encontrado.

    Ventajas de usar en un Samsung Galaxy J el NFC

    Una de las principales ventajas que tiene nuestro dispositivo móvil al poseer NFC, es que podemos compartir imágenes, videos o música con la calidad que se encuentre, quiere decir el tamaño y resolución que posean desde archivo origen.

    Lo más innovador y útil que tiene esta opción es el de poder hacer pagos con nuestro teléfono, como si se tratara de una tarjeta de crédito o identificar credenciales.

    Claramente posee una gama variada de opciones, que si aprendemos a utilizarla nos hará la vida de cierto modo más fácil, con la tecnología que avanza con pasos agigantados; cada vez tenemos más necesidades que cubrir. Como ejemplo podemos hablar de la necesidad de sincronizar dispositivos entre sí, y con el NFC podemos cubrir este tipo de necesidades de una manera rápido y sencilla.

    telefono movil sobre mesa

    Quiero hablarte de una última configuración que me parece muy interesante y seguro te interesará, se trata de una automatización de acciones; todo gracias al saber como usar en un Samsung Galaxy J el NFC.

    Por ejemplo, puedes configurar tu NFC con una herramienta tecnológica llamada “Etiquetas NFC” para que cuando entres a tu casa, se conecte directamente a la red WIFI que poseas y así como esta hay muchas variedades más, como colocar el teléfono en modo silencioso o modo avión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más