Cómo activar o encender los botones capacitivos en un móvil Samsung

botones capacitivos móvil Samsung

Al hablar de los teléfonos reconocidos mundialmente como por ejemplo lo es Samsung, a nuestra mente vienen las cantidades de funciones y trucos con los que vienen equipados y que facilitan nuestros días. Una de estas son activar los botones capacitivos en un Samsung que, aunque no parece útil si puede ser necesario en ciertos momentos.

Los botones capacitivos en un Samsung son dos símbolos iluminados que se encuentran en la parte inferior del móvil, los cuales encienden al momento de ya sea tocarlos o a la pantalla. Uno de los problemas que a veces puede presentar estos botones es que no se iluminan, algo que puede preocupar a algunas personas.

Cómo Encender los Botones Capacitivos de Samsung de una Manera muy Sencilla

Aunque ya no es una función que traen los teléfonos actuales, hay en el mercado algunos que aún lo tienen y puede que a las personas les parezca un problema que no se enciendan estos botones, hasta el punto de considerar de llevarlo a un técnico.

Si tu teléfono los tiene y estás pensando llevarlo a un especialista, antes de hacerlo puedes leer esta guía sencilla para activar los botones capacitivos en un Samsung.

Índice

    Guía para activar o encender los botones capacitivos en un móvil Samsung

    Igual que en el caso de activar el led de notificaciones, bastante sencillo lograr que los botones capacitivos de tu móvil vuelvan a encender y aunque puede haber varias razones para que no se iluminen te mencionaremos dos de ellas en la guía:

    encender botones capacitivos Samsung

    • En principio lo que debes es verificar si el modo “Ahorro de batería” de tu móvil se encuentra activo. Cuando la misma está en funcionamiento tiende a desactivar ajustes como el modo de vibración y puede que también la iluminación de dichos botones.
    • Lo que deberás hacer es ir a la función de “Ajustes”, luego seleccionarás la opción “Mantenimiento de dispositivo”. Ahora pulsarás la opción de “batería” para luego ir al “Modo de rendimiento”. Si el modo de rendimiento máximo está seleccionado debes desactivarlo.
    • Realizando estos pasos aún la luz no enciende, es recomendable que reinicies tu móvil. Si todavía continúa sin funcionar, entonces puede estar dentro de tus planes considerar llevarlo a un especialista es momento de hacerlo.

    Motivos para que los botones capacitivos del móvil no enciendan

    Existen varios motivos para que los botones capacitivos en un Samsung no enciendan y entre estos se encuentran los siguientes:

    • Ajuste en el modo de ahorro máximo de la batería: Prácticamente esta guía se ha basado en este punto, ya que generalmente es lo que sucede; la función puede estar activa y no lo sabemos. Así que te recomendamos que desactives este modo si necesitas que las luces enciendan.
    •  Sufrió un golpe o caída: Puede ser que tu teléfono haya sufrido algún golpe o una caída. Gracias a esto podría ser posible que algún componente interno del mismo se haya dañado. Lo que te recomendamos es mantener protegido tu teléfono para evitar un daño mayor.
    • EL teléfono tuvo contacto con el agua: Hemos de mencionar que estos móviles no son resistentes al agua. Como algunos de los Smartphones actuales, esta puede ser la razón por la que los botones ya no funcionen. Pero si esto te ha sucedido, aquí puedes conseguir la solución a este problema.

    modo ahorro máximo batería

    Hemos mencionado, unas de las posibles razones por las que los botones capacitivos de un Samsung no enciendan. Esto puede ser que haya sufrido una caída o tuvo contacto con agua. En conclusión, es importante mantener protegido tu móvil.

    ¿Es importante que los botones capacitivos de un Samsung enciendan?

    El que los botones capacitivos de un Samsung enciendan o no sea importante; depende de las necesidades de las personas que usen este tipo de teléfono. Para algunos simplemente no lo es, ya que pueden mantener sus móviles con sonidos y siempre lo usan en espacios iluminados.

    Para otros si puede ser necesario que estas luces enciendan. Ya que frecuentan lugares en el cual deben mantener el teléfono en silencio y los botones capacitivos encendidos puede significar un aviso de un mensaje importante.

    Si por el contrario, prefieres que los botones capacitivos en un Samsung no enciendan; existe la opción de descargar una aplicación en la tienda de Android y controlar su iluminación, eligiendo así la opción de mantenerlos apagado.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más