Cómo activar o desactivar el sensor de proximidad en mi móvil Android

desactivar sensor proximidad

Los teléfonos inteligentes Android cuentan con múltiples funcionalidades, algunas de estas no tan mencionadas como su sensor de proximidad. El activar o desactivar el sensor de proximidad en un Android puede ser una opción conveniente para algunas personas, si no sabes qué es, al continuar leyendo podrás decidir si desactivarlo o no.

Para comenzar a aclarar algunas dudas, el sensor de proximidad lo puedes ubicar en la parte superior de tu Smartphone.  ¿Cuál es su función? Pues, el de apagar la pantalla de tu móvil al momento de acercarte al auricular cuando has recibido una llamada. Esto le permitirá a tu móvil el ahorro de batería.

Para algunas personas, esta función puede ser molesta sobre todo cuando necesitan escuchar algún audio que les han enviado y este se silencia al momento de apagarse la pantalla del móvil.

¿Cómo podemos saber que tipo y cuáles sensores tiene nuestro móvil? Para ello será útil los pasos para activar o desactivar sensor de proximidad en un Android.

Existen algunas formas para poder desactivar esta función en tu móvil, en realidad son pasos fáciles de seguir y que podrás realizar en tu Smartphone. El paso a elegir dependerá si tu móvil cuenta o no con esta función,  pero te diremos que alguna de las dos opciones te permitirá modificarlo o desactivarlo.

A continuación, te guiaremos para que puedas activar o desactivar esta función en cualquier momento, recomendándote primero realizar el primer paso y si no encuentras dicha función podrás intentar con la segunda opción, ambas te permitirán personalizar tu Smartphone a tu gusto. Incluso no conforme, con esto puedes evitar la pantalla completa cuando entra una llamada a tu móvil en pocos pasos.

Índice

    Forma de activar o desactivar el sensor de proximidad en mi móvil Android

    No todos los móviles Android permiten activar o desactivar esta función, pero esto no quiere decir que no podrás realizarlo en tu Smartphone, luego te daremos una sugerencia, así como los pasos que podrás seguir para poder lograrlo.

    Si aún no sabes si tu móvil te permite realizar esta función, con estos pasos lo descubrirás, teniendo que optar por la segunda sugerencia si el móvil no tiene la opción. A continuación, te enseñaremos activar o desactivar el sensor de proximidad en un Android fácilmente:

    activar sensor proximidad android

    1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la opción de ajustes o también poder ir al ícono de “llamada”.
    2. Si eliges la segunda opción podrás ver en la parte superior o inferior tres puntos verticales, al seleccionarlos podrás ver la opción de “Ajustes”.
    3. El siguiente paso será seleccionarla, ingresarás a los ajustes de las llamadas, encontrando una lista para modificar o activar dichas funciones.
    4. En la lista mencionada podrás encontrar la opción “Apagar pantalla durante la llamada”, generalmente está activada, así que deberás de seleccionarla para que así al momento de estar hablando o de escuchar algún audio enviado por chat, no se apague.

    Como puedes ver, los pasos son sencillos y podrás verificar si cuentas con esta opción que para algunos es necesaria. Pero si tu Smartphone no te permite modificar esta función hay otra alternativa que podría ayudarte, al continuar leyendo podrás conocerla y puedes seguir los pasos fácilmente.

    Para desactivar el sensor de proximidad, en caso que tengas un Samsung tenemos preparado un material para que lo hagas de manera rápida.

    Cómo modificar la actividad del sensor sin la función:

    No todos los móviles cuentan con esta función y no todos los usuarios la necesitan, pero si tú requieres de esta opción y lamentablemente tu Smartphone lo te permite modificarla, lo que tendrás que hacer es leer esta sugerencia realizando lo siguiente:

    1. En primer lugar, lo que necesitarás hacer es dirigirte a la tienda de aplicaciones o alguna que tú conozcas para así poder descargar la app.
    2. El segundo paso, será buscar una app que pueda desactivar el sensor, puedes intentar escribiendo “Desactivar sensor de proximidad”. Al escribir esto encontrarás muchas apps que puede permitirte activar o desactivar esta función.
    3. Al elegir alguna el siguiente paso será pulsar la casilla “Instalar”.
    4. Cuando ya esté descargada Ingresa a la app y en caso de requerirlo procede a activar la opción “servicio habilitado” para luego elegir ya sea el apagado, bloqueo o encendido de pantalla.

    Puedes consultar el como entrar en modo ingeniero desde tu teléfono y tan solo hacerlo con un código rápido y fácil.

    sensor de proximidad android

    Cada una de las sugerencias te permitirán activar o desactivar el sensor de proximidad en un Android, como te mencionamos anteriormente, es recomendable que revises las funciones de tu móvil así podrás saber si no necesitas instalar alguna aplicación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más