Cómo activar o desactivar el protocolo smb1 y smb2 en Windows 7/8/10 ¡Muy fácil!

activar y desactivar protocolo w10

Descubre en este artículo que te traeremos hoy a cómo desactivar o activar el protocolo smb1 y smb2 en Windows 7/8/10 de la manera más fácil.

Las siglas SMB significan Server Message Block, también se llama CIFS, aunque el primero tiene un uso más extenso. Este protocolo de red permite una transmisión de archivos y dispositivos entre computadoras, las cuales tienen integrado el mismo sistema operativo (Windows).

Cómo ACTIVAR y DESACTIVAR el Protocolo SMB1 y SMB2 en WIndows 10

Este protocolo fue culpable del último ataque de ciberseguridad, conocido como WannaCry. Sugerimos que desactive o elimine este protocolo de su sistema, ya que no es seguro para tu equipo. Además, es para asegurarte de no ser víctima de un ataque cibernético.

Índice

    Cómo saber si tengo smb1 o smb2 activado en mi sistema

    Existe una variedad de métodos para conocer si tenemos el smb1 o smb2 activado en nuestra computadora; aquí te mostraremos los métodos.

    Microsoft message analyzer

    • El primer método se hará con Microsoft message analyzer, es un programa gratuito y se puede descargar e instalar en nuestro sistema operativo Windows. Este programa es para detectar comunicaciones, analiza las actividades entrantes y salientes entre los sistemas de red.
    •  Si en el análisis que se hizo te aparece alguna referencia a tecnologías obsoletas, como Windows for Workgroups y LAN Manager, es porque smb1 0 smb 2 está habilitado

    DSC Environment Analyzer

    • El segundo método se hará con DSC Environment Analyzer, que sirve para verificar si los sistemas cumplen con la configuración definida.
    • Debemos crear una declaración DSC para determinar sistemas con smb1 desactivados. Durante la eliminación, el programa crea un informe donde nos aparecen los sistemas que no cumplieron con los requerimientos asignados. Ahora ya tenemos los sistemas que aún tienen el protocolo smb1, o tal vez el smb2.

    Cómo activar o desactivar el protocolo smb1 y smb2 en Windows 7/8/10 ¡Muy fácil!

    El método que te mostraremos a continuación es muy sencillo de realizar. Además vas a poder activar y desactivar los protocolos cuantas veces quieras. Solo te recordamos que puedes ser víctima de un ataque cibernético, por eso es necesario desactivar la versión smb1.

    Empecemos con el proceso, lo primero que debes hacer, es buscar en inicio el Panel de control, haz clic para entrar. Dirígete a la sesión que dice Programas y haz clic para acceder.

    desinstalar programa w10

    Ahora procede a elegir la opción que dice Programas y características y accede a ella. Ahora en el menú de la izquierda, elige la opción Activar o desactivar las características de Windows.

    Nos aparecerá una ventana y nos iremos a la sesión que dice Compatibilidad con el protocolo para compartir archivos SMB 1.0/CIFS o SMB 2.0/CIFS. Ya puedes activar o desactivar las casillas que se encuentran.

    Cómo activar o desactivar el protocolo smb1 y smb2 en Windows 7/8/10 con PowerShell

    Estas dos versiones se pueden activar o desactivar, de acuerdo a nuestras necesidades. Aquí te mostraremos una guía para que actives o desactives estos protocolos.

    Desactivar y activar smb1

    1. Si tenemos Windows 7 o 8, este protocolo estará activado. Pero si tenemos el sistema operativo Windows 10, es posible que esté desactivado. Aunque si lo tienes activo, es mejor desactivarlo desde PowerShell.
    2. Abriremos PowerShell (cmd) como administrador de la siguiente manera: dirígete a inicio y busca cmd, colócate sobre el programa (tal vez te aparezca como símbolo del sistema)  y haz clic en la tecla derecha del mouse y presiona la opción Ejecutar como administrador.
    3. Ahora coloca este comando Disable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName smb1protocol en el símbolo del sistema, y presiona Enter. Ya estará desactivado smb1.
    4. Si quieres volver a activarlo, solo vuelves a entrar en el símbolo del sistema y colocas el siguiente comando Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName smb1protocol. Reinicia el equipo para asegurar que funciona correctamente.

    Activar o desactivar smb2

    Esta versión de smb siempre vendrá activa en los sistemas operativos Windows 7, 8 y 10. Pero si tú deseas desactivarla, te mostraremos unos pasos.

    activar smb2

    • Al igual que con la versión anterior, se hará con un comando para ingresarlo en PowerShell.
    • El comando que deberás ingresar es el siguiente Set-SmbServerConfiguration -EnableSMB2Protocol $false presiona enter.
    • Si quieres volver a habilitar este protocolo solo debes volver a PowerShell y colocar el siguiente comando Set-SmbServerConfiguration -EnableSMB2Protocol $true. Ahora ya no tendrás ataques cibernéticos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más