Cómo acceder o iniciar sesión en mi cuenta Google desde mi celular - Guía de pasos

Los teléfonos móviles de hoy en día, cuentan con un sistema de sincronización tan efectiva, que realizar tareas en tiempo real desde nuestro celular y poder visualizarlos en la computadora, son cosas de la vida diaria.

Nuestra cuenta de YouTube, Google Drive, Facebook, Gmail, Google Fotos, entre otros, son sólo algunas de las muchas aplicaciones que podemos disfrutar en completa sincronía desde cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet, con solo ingresar a nuestra cuenta de Google.

Índice

    ¿Qué beneficios me trae tener una cuenta Google en mi dispositivo móvil?

    Registrarnos en Google, hoy en día es esencial para el uso efectivo de cualquier teléfono celular con conexión a internet, ya que la sincronía con nuestros contactos, aplicaciones, gustos y hasta ubicaciones, es primordial para poder disfrutar de una experiencia realmente eficiente. 

    Google Play Store

    Contar con una cuenta en Google, te permite obtener Play Store y todos los beneficios que ésta trae consigo, con uno de los repertorios más grandes, Google Play Store es una de las tiendas de aplicaciones con mayor índice de descargas en todo el mundo, ya que cuenta con apps de todo tipo y para todo tipo de público, gratis y de pago.

    google perfil movil

    Una de las ventajas más grandes que te brinda Google Play Store, es que, al comprar cualquier tipo de aplicación en ella, tiene la posibilidad de devolverla si no te convenció del todo.

    Es decir, si en alguna ocasión decides comprar alguna app y después de máximo dos horas, no te convenció su función, se te permite realizar la devolución y obtener tu dinero íntegro, sin necesidad de explicación ni largos trámites.

    Google Drive

    Además de la tienda, regístrate en Google, te otorga la función de Google Drive, una aplicación que funciona como almacén de cualquier tipo de archivo tipo Office, mismo que podrás visualizar, editar, compartir, y gestionar, sin ningún problema del tipo "No cargué el USB".

    Puesto que dichos movimientos, se guardarán automáticamente en una nube, con un almacenamiento predeterminado de 15GB, que podrás disfrutar completamente gratis.

    Google Fotos

    ¿A quién no le ha pasado que cuando renuevas tu teléfono celular, es una tarea realmente tediosa, traspasar todos los archivos multimedia que tenías en el anterior al nuevo, para no perderlos?

    Bien, pues al contar con una cuenta sincronizada en Google, tendrás acceso a una biblioteca que podrás sincronizar desde cualquier teléfono celular, con el que ingreses a ella y automáticamente exportar, todos los archivos multimedia que hayas tomado desde el día 1 que creaste la cuenta.

    Google Maps

    Siendo Google uno de los portales de búsqueda más solicitados del mercado, también es uno de los más actualizados, y a la hora de navegar por las calles de tu ciudad a nivel digital, Google Maps es tu mejor opción.

    Con miles de establecimientos registrados en el, y una de las mejores predicciones de tráfico, Google Maps, te permite guardar ubicaciones, tener un guía personalizado y muchas cosas más, completamente gratis, con solo ingresar a tu cuenta Google.

    ¿Cómo ingresar a mi cuenta Google desde mi teléfono celular?

    Cuando adquirimos un nuevo dispositivo móvil, automáticamente se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta ya hecha, o te indicará como crear una cuenta Google. Si eres nuevo usuario, te recomiendo anotar en algún lugar que recuerdes todos tus datos de acceso, usuario, que será en formato de correo electrónico, y la contraseña.

    google seguridad movil

    Por otra parte, si tu caso es que quieres ingresar con una cuenta que creaste hace tiempo, únicamente deberás ingresar tus datos de acceso, y confirmar que eres el propietario, con una verificación de dos pasos, que únicamente consta de enviar un SMS a tu teléfono celular, donde deberás confirmar que eres tú.

    Hecho esto, sólo sigue ingresar a cualquier aplicación de Google que te interese y comenzar a utilizarla como lo prefieras.

    ¿Qué es la verificación de dos pasos?

    Para un aumento en los niveles de seguridad de tus datos personales, Google ha generado un nuevo sistema de verificación y autenticación de personalidad, que consiste en enviar un mensaje SMS al número de teléfono celular que registraste, desde el cual podrás confirmar que eres tú quien está ingresando desde un nuevo dispositivo, o bloquear directamente el acceso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más