¿Cuántas versiones de Windows, el sistema operativo de Microsoft existen? - Cronología

Conoce la historia de uno de los sistemas operativos más populares que existen en la actualidad. Aprende cuantas versiones de Windows han existido a lo largo de su historia.

¿Cuántas Versiones de Windows, el Sistema Operativo de Microsoft Existen? - Cronología

Índice

    Origen de Windows

    Windows fue comercializado a partir del año 1985 por la compañía Microsoft fundada por Bill Gates. Inicialmente se dedicaban al desarrollo y distribución del sistema operativo MS-DOS que era compatible con los computadores IBM.

    Versiones del SO Microsoft Windows

    Windows 1.00, noviembre 1985

    Es el que inicia la historia de Windows como SO y se publico con una interfaz gráfica de usuario (GUI) que era utilizada para MS-DOS. Era una versión que estaba incluida en los ordenadores de IBM.

    Fue una versión limitada debido a las demandas legales hechas por Apple donde se adjudicaban la patente de funciones como la papelera de reciclaje y ocultar o disminuir ventanas. Desde esta primera versión se incluyó Windows Paint.

    Windows 2.00, noviembre 1987

    Se uso el primer soporte de gráficos a 16 colores. Luego de que se le fuera negada la demanda a Apple se permitió la superposición de ventanas. Se incluyen las primeras versiones de Microsoft Excel y Microsoft Word.

    Windows 3.00, mayo 1990

    Por primera vez Windows se presenta como un rival robusto ante Macintosh. Ahora son capaces de ejecutarse aplicaciones en modo multitarea con la introducción de la memoria virtual.

    En el año 1991 lanzaron la actualización multimedia. Esta incluía la incorporación del so de CD-ROM y la instalación de una tarjeta de sonido.

    Windows 3.1, abril 1992

    Fue una versión pensada para el trabajo en grupo. Es decir que incluía mejorar para las comunicaciones en red, en especial las redes punto a punto.

    Windows 95, agosto 1995

    El objetivo principal de Windows 95 fue mejorar la interfaz gráfica y se introdujo la arquitectura de 32 bits. La API utilizada para la implementación de esta arquitectura fue nombrada Win32.

    Windows NT 4.0, agosto 1996

    La primera versión del sistema operativo Windows NT fue completamente nuevo, es decir que no se trataba de una mejora de sus antecesores. Por lo que tuvo muchos problemas de compatibilidad de hardware y software de terceros.

    Windows 98, junio 1998

    Ya desde este punto se incluyen el sistema de ficheros FAT32 que admitía particiones de disco mayores a 2GB. Además, se integran nuevas tecnologías como USB, AGP, DVD y FireWire.

    Aparece por primera vez Internet Explorer y se puede compartir la conexión de una línea telefónica con varios computadores. Migraron parte del núcleo de Windows NT para aumentar la compatibilidad y reducir costos de producción.

    Windows 2000, febrero 2000

    Básicamente se trata de una copia de Windows 98, pero con más aplicaciones. Fue una versión poco estable y se centro en aumentar la compatibilidad de nuevo hardware con la arquitectura de 32 bits.

    Windows Me, septiembre 2000

    Se caracterizo por las innovaciones tecnológicas como admitir dispositivos Plug & Play, FAT16, FAT32 y NTFS. Así como sistema de archivos distribuido y sistema de tolerancia a fallos.

    interfaz windows xp

    Windows XP, octubre 2001

    Es un sistema competente que mejora la versión multitarea, la interfaz gráfica, las capacidades multimedia y el soporte a redes inalámbricas. Incluye las primeras versiones de SO para procesadores de 64 bits.

    Windows Vista, enero 2007

    Tuvo varios retrasos por lo que su lanzamiento se postergo varias veces. Su característica más atractiva fue la implementación de la Interfaz gráfica Areo, además de incluir nuevas aplicaciones y características.

    Windows 7, octubre 2009

    Se trata de una versión pensada para mejorar el rendimiento del sistema. Posee un arranque más rápido, además de incluir una barra lateral y ventanas multi touch.

    Windows 8, octubre 2012

    Diseñado para ser utilizado por diferentes dispositivos (interfaz dual) como PC, portátiles, teléfonos móviles y tabletas. Incorpora la funcionalidad táctil y el menú inicio es reemplazado por botones de atajo.

    Windows 8.1, octubre 2013

    Incluye mejorar en el rendimiento de las aplicaciones y un botón en la pantalla de inicio. Su mayor enfoque fueron las mejoras de gráficas y la velocidad de respuesta.

    inicio de windows 10

    Windows 10, junio 2015

    Al instalar Windows 10 vuelve el menú de Inicio e incluye un sistema de tareas nuevo. Incluye una única tienda para todos los dispositivos, un nuevo navegador llamado Microsoft Edge y un asistente personal llamado Cortana.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más