Cómo usar la pantalla de mi Laptop o portátil como monitor de PC a través de HDMI

Las computadoras portátiles o Laptops son equipos altamente funcionales, que ofrecen una gran cantidad de beneficios, entre los cuales podemos encontrar la versatilidad de su pantalla.

Por ejemplo, podemos convertir nuestra laptop en una segunda pantalla o un monitor auxiliar para nuestra PC. Del mismo modo, podemos conectar la portátil al TV. Todo con calidad HDMI.

Cómo Usar la Pantalla de mi Laptop o Portátil como Monitor de PC a Través de HDMI

Ahora bien, centrándonos en utilizar la pantalla de nuestra laptop como monitor para la PC, lo primero que debemos verificar es que contamos con Windows 10, que cuenta con una opción denominada “proyección de equipo” que permitirá el procedimiento.

La buena noticia es que, a pesar de que los equipos portátiles no cuentan con salida HDMI, pues la pantalla está “pegada” a la laptop, el procedimiento no requiere de un cable HDMI.

Claro que evidentemente, será necesario contar con una PC en completo funcionamiento, para la cual se estaría configurando la pantalla adicional o auxiliar.

Índice()
  1. Configurando la PC que recibirá la pantalla
  2. Tres pasos más para terminar la configuración
  3. Conectando la laptop a la PC
  4. Estableciendo contacto entre ambos equipos
  5. Otras opciones para pantallas auxiliares

Configurando la PC que recibirá la pantalla

Antes de usar el portátil, debemos preparar el equipo para el que nuestra laptop será pantalla auxiliar. Para ello, lo primero que debemos hacer es acceder a la pantalla de configuración del Sistema Operativo.

Para llegar allí, daremos clic al botón derecho del ratón, justo sobre “Inicio” y presionaremos donde dice “Sistema”. Una vez allí, selecciona la opción de “configuración”.

Al desplegarse la siguiente pantalla, se abrirá una barra lateral del lado izquierdo. Elige la opción “proyección en este equipo”.

utiliza tu laptop como pantalla auxiliar para tu pc

Tres pasos más para terminar la configuración

Lo primero que debemos hacer a continuación es modificar donde dice “Siempre desactivado”. Encontrarás una opción que te permite estar disponible para todas las redes, pero lo más recomendable es mantener la seguridad. Entonces, seleccionaremos “Disponible en redes seguras”.

Lo siguiente que cambiaremos es la opción “Pedir la proyección en este equipo” por “Cada vez que se pida una conexión”, que es la opción recomendada para mantener la seguridad.

Finalmente, la recomendación es seleccionar la opción para solicitar un PIN o contraseña que deberá usarse cada vez que se desee establecer la laptop como pantalla secundaria de la PC.

Conectando la laptop a la PC

Una vez que hemos terminado de configurar nuestra PC, es momento de preparar el portátil que asumirá la función de pantalla adicional.

Para ello, volvemos al Sistema Operativo, dando clic derecho sobre “Inicio” y seleccionando “Sistema”. Una vez allí, presionaremos donde dice “Pantalla”.

Con esto ya la laptop estará lista para comenzar a funcionar como pantalla auxiliar o secundaria. Lo único que hace falta es establecer la conexión entre ambos equipos.

Estableciendo contacto entre ambos equipos

Desde la PC, elegiremos la opción “Conectarse a una red inalámbrica”. Allí, observaremos que se despliega un menú en donde debemos ubicar y seleccionar el nombre de nuestro portátil.

el uso de pantallas multiples facilita ciertas actividades

Inmediatamente, nos pedirá el PIN o contraseña según las especificaciones que acabamos de configurar minutos antes. En ese momento, iremos a la laptop y aceptaremos la solicitud de conexión, recibiendo el código que colocaremos en la PC.

Una vez culminado este paso, y si hemos realizado todo correctamente, aparecerá en nuestra laptop la imagen del escritorio de la PC a la que nos hemos conectado.

Otras opciones para pantallas auxiliares

Este proceso puede parecer un poco engorroso, pero es bastante simple y puede funcionar incluso con teléfonos móviles, del mismo modo en que puedes conectarlos a tu TV Inteligente. De este modo podrás disfrutar de contenidos como videos, fotos y más en una pantalla un poco más espaciosa.

Ahora bien, los equipos portátiles no son los únicos que puedes usar como pantalla auxiliar para tu PC. Los TV Inteligentes también pueden ser una excelente opción y conectarlos es bastante sencillo. ¡Solo unos pocos pasos!

Conocer estos trucos puede ser de gran utilidad, especialmente si la pantalla de tu PC te está dando problemas. Aunque si se trata de algunos pixeles que necesiten reparación, puede que tengamos la solución para ello.

En todo caso, no olvides que para completar el proceso de configuración de la pantalla adicional, necesitarás que la PC cuente con una pantalla funcional, al menos en principio.

Subir