Cómo usar las funciones de búsqueda y referencia en Excel ¿Cuáles son?

Desde hace una década hasta el día de hoy, ha habido un cambio progresivo en relación a la manera en la cual trabajamos, especialmente con trabajos de oficina, donde todo se ha ido digitalizando hasta el punto en el que ya no es absolutamente necesario tener un trabajo presencial para manejarse tranquilamente dentro de la sociedad.

Específicamente, a través del paquete oficial de herramientas de Office, el cual cuenta con una amplia variedad de programas para la creación de todo tipo de documentos de texto y hojas de cálculo, siendo fáciles de usar dentro de una plataforma sencilla con todo tipo de funciones para emplearlas de forma libre o a través de plantillas prestablecidas.

Con este artículo en particular, nos centraremos en una sola herramienta del paquete de Office, Microsoft Excel, la principal herramienta para crear hojas de cálculo en la actualidad donde es posible exportar e importar cualquier tipo de formato en Excel fácilmente para adaptarse a tus necesidades sin problema alguno, ahorrando horas de trabajo en el proceso.

persona funciones de busqueda y referencia en excel

Siendo una de las principales herramientas para garantizar el éxito laboral dentro de una empresa o negocio propio, asegurando el manejo óptimo de la misma a través de todo tipo de herramientas y hacer una agenda en Excel, de forma que puedas llevar un control exacto de cualquier sector de tu negocio.

A través de Microsoft Excel es posible realizar todo tipo de operaciones matemáticas, numéricas y alfanuméricas con todo tipo de fórmulas disponibles a la mano del usuario en cuestión de segundos. Y no sólo eso, está también ofrece la posibilidad de insertar en una celda o con fórmula una imagen en Excel fácilmente, todo es cuestión de dedicarle tiempo a la aplicación para aprender de ella.

Por todas las razones mencionadas previamente, aprender a trabajar en Microsoft Excel viene siendo algo indispensable hoy en día para abrirnos las puertas en el mundo laboral, dentro de cualquier área, puesto que está herramienta es utilizada dentro de todos los entornos posibles. Con eso en mente, hoy te mostraremos cómo usar las funciones de búsqueda y referencia en Excel.

Índice

    Funciones de búsqueda y referencia en Microsoft Excel

    Las funciones de búsqueda y referencia en Excel sirven para ubicar ciertos valores dentro de la misma de acuerdo a los criterios de búsqueda establecidos previamente. Permitiendo a su vez, ubicar información referencial sobre una celda o varias predeterminadas.

    De tal manera, las funciones de búsqueda y referencia se ingresan al igual que cualquier fórmula, ingresando el comando y determinando las celdas donde se van a aplicar. Actualmente existe una gran variedad de fórmulas para búsqueda y referencia, a continuación te mencionaremos las más importantes.

    • AREAS: Para devolver el número de áreas dentro de una referencia predeterminada, es decir, el número de celdas contiguas o sólo una celda en particular.
    • BUSCAR: Para ubicar valores de un rango predeterminado dentro de una columna, fila o matriz en específico.
    • BUSCARV: Para determinar un valor dentro de un rango de datos, cuando los campos son columnas.

    formulas de busqueda y referencia para excel

    Otras funciones de búsqueda y referencia en Microsoft Excel

    Como mencionamos anteriormente, Microsoft Excel cuenta con una amplia gama de fórmulas para aplicar dentro de una hoja de cálculos dedicados específicamente para funciones de búsqueda y referencia.

    • BUSCARH: Sirve para ubicar dentro de la primera fila de una tabla y devolver el valor dentro de una columna de una fila predeterminada.
    • COINCIDIR: Funciona para regresar la posición de un valor dentro de una matriz, de forma que coincida con el valor dado en un orden escogido previamente.
    • COLUMNA: Para devolver el número de una columna dentro de una referencia o matriz especificada.
    • COLUMNAS: Para devolver el número de varias columnas dentro de una referencia o matriz.
    • DIRECCION: Funciona para crear una referencia de celda con texto, escogiendo los números de filas y columnas delimitados.
    • ELEGIR: Para seleccionar un valor dentro de una lista valores según el número de índice que este tenga.
    • FILA: Para regresar el número de una fila dentro de una referencia o matriz en específico.
    • FILAS: Para regresar el número de varias filas dentro de una referencia o matriz predeterminada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más