Cómo tener dos o varias cuentas de Instagram al mismo tiempo en Android o iPhone

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares del momento. Es básicamente la mejor aplicación para subir y publicar vídeos cortos y  fotos, y también ganar muchos seguidores. Te enseñaremos a tener dos o varias cuentas de Instagram al mismo tiempo en Android o iPhone.

No es nada complicado disponer de esta aplicación, desde tu teléfono móvil puedes descargarla. Facilitar tu correo electrónico y seguir unos sencillos pasos para tener tu propia cuenta y utilizarla cuando desees desde la comodidad de tu smartphone.

Cómo Tener 2 Cuentas de Instagram al Mismo Tiempo

Puede que desees tener dos o varias cuentas de Instagram al mismo tiempo en un móvil, asi como también se puede tener dos cuentas de TikTok. Bien sea porque tengas un perfil privado y otro comercial, o uno enfocado al ámbito laboral y otro al social.

Para que puedas tener dos cuentas de Instagram en un Android o iPhone solo tienes que seguir las indicaciones que te damos a continuación. Y así podrás utilizar varias cuentas de Instagram desde un mismo smartphone.

Índice

    ¿Cómo tener dos cuentas de Instagram simultáneamente?

    Actualmente, existe la posibilidad de tener dos o más cuentas de Instagram al mismo tiempo en un solo dispositivo móvil. Y es que realmente esta plataforma digital ha tenido tanto impacto social que muchos de sus usuarios poseen más de un perfil en Instagram.

    logo de instagram en el movil

    Para complacer las necesidades de sus usuarios, la aplicación permite activar más de dos perfiles de Instagram en un mismo celular. Sencillamente verifica en primer lugar que la aplicación esté actualizada, puedes hacerlo desde la tienda virtual Play Store en Android o App Store en iOs.

    Deberás tener previamente creadas las cuentas de Instagram que deseas mantener activas simultáneamente. Desde la cuenta que tienes abierta en tu móvil, accede a tu perfil en la parte inferior donde aparece tu foto. Ubica en la parte superior derecha de la pantalla las tres rayitas horizontales que te dan acceso a un menú y selecciónalo. Observa en la parte inferior la opción configuración e ingresa en él. Desplaza el menú hasta el final y verás añadir cuenta.

    Al acceder en él, se mostrará una nueva ventana donde debemos ingresar los datos de la nueva cuenta que queremos añadir. Al entrar, el sistema generará una notificación donde te preguntará si deseas recordar tus datos a la que hay que responder recordar para finalizar el proceso.

    Otra ruta más directa es seleccionar desde tu perfil el nombre de usuario que aparece arriba de tu foto. Allí mostrará tu cuenta y la opción añadir cuenta. En este lugar aparecerán las cuentas que tengas asociadas si ya tienes más de una.

    ¿Cuántas cuentas de Instagram puedo tener en un mismo celular?

    Para tener una cuenta en la plataforma de Instagram es necesario utilizar un correo electrónico único, es cual puedes cambiar o eliminar cuando quieras. Así que no puedes crear cuentas con un mismo correo. Para mantener activas varias cuentas de Instagram necesitarás que las cuentas estén ya creadas.

    sesion abierta de instagram en el movil

    En tal sentido, Instagram permite tener varias cuentas al mismo tiempo en Android o iPhone, con la condición de que sus correos sean diferentes. Así podrás tener un máximo de cinco perfiles de Instagram al mismo tiempo en un solo dispositivo móvil.

    Puedes configurar una de estas cuentas para que sea la cuenta maestro. De manera que cada vez que inicies el móvil sea esta la cuenta visible y a ella asociar las otras cuentas. En el panel de configuración selecciona como cuenta principal la que desees y luego las demás que enlazarás.

    Para cambiar las cuentas, es sumamente fácil. Basta con dejar presionado el avatar de tu perfil en la parte inferior derecha y automáticamente se mostrarán todas las cuentas que tienes asociadas y activas en el teléfono.

    Si necesitas dejar de usar alguna de tus cuentas asociadas, solo deberás acceder a la configuración desde esa misma cuenta y seleccionar salir en el nombre de la cuenta. Con esto bastará para cerrar el perfil y excluirlo de la lista de cuentas de Instagram que tienes en el celular.

    Con dos o varias cuentas de Instagram en un mismo celular. Será mucho más fácil estar al día de todas las publicaciones que sigues en esta fabulosa red social.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más