Cómo cambiar, eliminar o quitar el correo de mi cuenta de Instagram fácilmente

logo de instagram

Entre las redes sociales más comunes utilizadas actualmente en el mundo, tenemos Instagram. Una plataforma dedicada a la publicación de vídeos y fotos. Como complemento a ello ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes a través de un área para chat. Actualmente también ofrece la opción para compartir historias que duran activas 24 horas. Si deseas cambiar o eliminar el correo de tu cuenta Instagram, te diremos cómo hacerlo.

Algunas aplicaciones requieren de un correo electrónico para hacer la sincronización de la aplicación con un email. Al momento de abrir una cuenta en Instagram generalmente lo hacemos utilizando un correo electrónico.

Cuando tenemos la aplicación descargada en nuestro teléfono accedemos directamente sin necesidad de ingresar algún tipo de datos.

instagram en movil

Por esta razón olvidamos que correo hemos ingresado y tenemos configurado con nuestra cuenta Instagram. Pudiera ser que necesitemos conocer esta dirección de correo para compartirla con alguien, o que deseemos cambiarla porque no utilizamos ya ese email.

Desconocemos que ruta tomar dentro de la aplicación para conocerlo o para actualizarlo por el correo que tengamos activo.

A través del correo electrónico, Instagram vincula la información, envía notificaciones importantes, nos vincula a Facebook y nos brinda la seguridad de mantener nuestra privacidad verificando datos en ambas aplicaciones.

Si ya no utilizas el correo sincronizado con Instagram o si han hackeado tu cuenta, lo mejor que puedes hacer es eliminar el correo de tu cuenta de Instagram y actualizarlo.

Índice

    Pasos para cambiar el correo de mi cuenta en Instagram

    Pueden ser diversas las razones por las que desees eliminar el correo con el que te registraste en Instagram.

    Y para hacerlo simplemente debes realizar los siguientes pasos que te presentamos a continuación, es muy fácil y podrás hacerlo desde tu aplicación móvil o desde la Pc donde tengas descargada la aplicación Web de Instagram.

    En primer lugar, debes abrir tu cuenta y actualizar tu perfil. Ingresar a tu perfil, seguidamente debes acceder a la sección editar perfil que aparece en la parte superior de la pantalla. Una vez estando dentro de ese menú nos desplazaremos hacia abajo y entraremos en la opción que dice información del perfil.

    Entre la información que allí se muestra nos ubicaremos en dirección de correo electrónico. Al seleccionar sobre él, el sistema nos mostrará el correo electrónico que tenemos vinculado y nos dará la opción de reemplazarlo por el que deseemos ingresar.

    Al finalizar el ingreso del texto confirmamos el cambio seleccionando en el check de confirmación. Para finalizar aparecerá una ventana emergente que nos anuncia que debemos confirmar la dirección de correo a través de un enlace.

    Estando ingresado ya nuestro nuevo correo, deberás confirmar que realmente ese correo pertenece al usuario de la cuenta y que se acepta definitivamente que se vincule con esta, para cualquier procedimiento que Instagram desee realizar. Te diremos cómo hacer para finalizar definitivamente este procedimiento.

    Pasos para la confirmación del correo de mi cuenta en Instagram

    Seguidamente, es necesario que se culmine el proceso para que las actualizaciones de Instagram se almacenen correctamente. Por ello deberás igualmente realizar algunos fáciles pasos que permitirán concluir con el cambio del correo electrónico de tu cuenta Instagram.

    Lo que vamos a realizar es sencillo, pero es indispensable que lo hagas. Así que dirígete de igual forma a tu perfil, selecciona editar perfil y en la información de perfil observarás justo en donde se especifica tu nueva dirección de correo. Un cuadro de confirmación que dice así: confirmar, deberás presionar sobre él para seguir al siguiente paso.

    aplicacion de instagram en un movil

    Se generará una ventana emergente que te indicará que debes comprobar tu correo: “sigue el enlace del correo electrónico que hemos enviado a [email protected] para confirmar tu dirección de correo electrónico y proteger tu cuenta”.

    Acepta la información y dirígete a tu correo electrónico para que puedas ubicar el enlace enviado y dar por terminado el proceso de cambio de correo.

    En relación a eliminar o quitar el correo, es una operación que no puede realizarse pues el sistema no permite dejar en blanco el espacio destinado para la asignación de un correo electrónico.

    En tal sentido puedes cambiarlo o modificarlo cuando quieras, más no puedes eliminarlo por completo y dejar sin vínculo a la plataforma de fotos y vídeos más popular y usada del momento: Instagram.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más