Cómo subir una foto sin recortar a Instagram paso a paso

En la actualidad, Instagram es de las redes sociales más utilizadas y conocidas a nivel mundial, y es que su interactividad y opciones de uso la han elevado a ser de las más recurridas por sus usuarios.  Hoy queremos explicarte cómo subir una foto sin recortar a Instagram paso a paso.

Es muy común que, al intentar subir una imagen, esta se recorte quedando más pequeña, ya que el tamaño que instagram posee para subir una imagen es estándar, es decir, no cambia.  Sin embargo, esto se puede solucionar si sigues los pasos correctamente.

Cómo subir una foto sin recortar a Instagram paso a paso

Quizás te ha pasado que quieres subir una imagen que es muy rectangular o es panorámica y que no cumple con los parámetros de medidas que posee esta app, ya que al subirla instagram la recorta por defecto, pues está programada para que todas los post se vean uniformes.

También es muy común que paisajes, lugares y hasta personas, resulten recortadas por la mitad, quedando como una imagen mal recortada o sin sentido. Cuando no sabes cómo actuar frente a esta situación, como subir fotos a instagram sin que tengan que ser recortadas, puede ser muy estresante.

Sin embargo, con estos pasos podrás subir imágenes completas a la red. Solo debes practicar un poco hasta que estos pasos sean automáticos al momento de postear un nuevo contenido en tu cuenta.

Publica fotos completas en Instagram con ayuda de estas app

Para que puedas lograr tu objetivo, necesitaremos la ayuda de algunas apps, para que tus fotos no sean recortadas innecesariamente.

  • En primer lugar tenemos a InstaSize, esta conocida app te permite editar tus fotos, ya sea agregándole filtros, texto e inclusive el tamaño.Si lo que te interesa es el tamaño para que queden del tamaño ideal, lo puedes modificar fácilmente utilizando tus dedos y si Instagram la recorta, solo debes hacerla más chica y agregarle un fondo, este puede ser de algún color en específico, ya que la paleta de colores es amplia.Seguido a esto, lo que debes hacer es subirla y la imagen quedará perfectamente en el espacio que instagram provee.
  • Como segunda app, tenemos a PhotoSquarer. La mencionada app tiene la posibilidad de modificar todo lo que desees de tus fotos, rotar, recortar, ampliar, añadir brillo, etcétera; pero, al igual que InstaSize, puede agregar bandas a los lados para que tu foto sea totalmente cuadrada y no tenga problemas con los parámetros de instagram.
  • A PhotoSquarer le precede la conocida  InstaFitIt, esta aplicación para Android 2.3.3 o superiores tiene funciones muy parecidas a InstaSize, hasta se podría pensar que son iguales. Lo único que las diferencia es que esta tiene una versión PRO que posee más opciones de edición e inclusive puedes colocar marcas de agua, pero si lo que te interesa es modificar el tamaño la versión gratuita es perfecta para ti.Aunado a esto, con PhotoSquarer podrás modificar tus panorámicas o fotos que no sean muy cuadradas para que puedan encajar con las medidas que exige Instagram.
  • Por último, Squaready hace su aparición. Esta aplicación tiene funciones de edición muy similares a las tres aplicaciones anteriores.  Con ella te podrás olvidar del tamaño de tus fotos y si es de tu antojo lograrás cambiar el color de tus fotos, cambiar su brillo, colocarle texto, stikers, etc. Edita con Squaready y atrévete a subir tus fotos sin que sean recortadas.

Las aplicaciones que mencionamos anteriormente, buscan mejorar la calidad de tus fotos y que puedan ser apreciadas en su tamaño original.

No obstante, existen infinidades de aplicaciones de este tipo con opciones similares, la diferencia es que estas son de fácil manejo, interactivas e intuitivas.

Descarga una de estas app o busca otra que se adapte a tus gustos y/o preferencias personales,  descubre la transformación que pueden sufrir tus imágenes y disfruta posteando tus recuerdos en Instagram sin necesidad de recortar o cambiar aspectos de tus recuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más