Cómo subir fotos HD a Instagram sin perder calidad desde el PC o móvil

subir fotos instagram sin perder calidad

Todos queremos subir las mejores fotos a nuestra cuenta de Instagram y obviamente sin perder la calidad de la imagen; por ese motivo quiero enseñarte a subir fotos en HD a Instagram desde la PC, o tu teléfono, pudiendo incluso poner varias fotos en una sola historia de Instagram.

Subir buenas fotos es el objetivo principal que tiene la red social Instagram, desde que se creó en el año 2010 con el fin de almacenar y editar imágenes, esta aplicación inicio como un proyecto de fotografía de los estudiantes de la universidad de san francisco.

Cómo Subir Fotos a Instagram SIN Perder Calidad

Kevin Systrom y Mike Krieger fueron los creadores del proyecto que poco tiempo después se convertiría en una de las tres redes sociales más populares a nivel mundial; al principio solo se podía poner filtro a las imágenes y luego ser almacenadas.

En el año 2012 Facebook se hizo dueño de la compañía, trabajando así de manera conjunta y dándole más beneficios a esta plataforma; además, de integrarle muchísimas funciones; para ambas ocupar los dos primeros puesto de redes sociales más completas de la actualidad.

Actualmente Instagram no solo es una aplicación para fotos; esta también es una aplicación de comunicación e interacción virtual, con reacciones integradas a cada publicación; es decir, todas tus publicaciones pueden ser comentadas por seguidores y reaccionadas con likes.

subir fotos instagram sin perder calidad

Igualmente tú puedes realizar comentarios y reaccionar a las publicaciones de tus seguidos; así como subir videos desde la pc o móvil, subir historias, fotos y escribir a conocidos como mensajes privados.

Pero lo que más se hace en esta aplicación es publicar o subir fotos, entre más bonitas y en mejor calidad sean las imágenes mayor será la cantidad de like que esta obtenga. Por eso mantener la calidad HD es sumamente importante a la hora de subir una foto.

Índice

    ¿Cómo subir fotos HD a Instagram?

    Al igual que otras muchas plataformas para subir fotos Instagram tiende a bajar la calidad de la imagen por lo que se debe tener cuidado de la forma en que se publica la imagen; además, es necesario conocer y llevar a cabo ciertos trucos o tips para evitar que esto suceda.

    Lo primero que debes saber que no debes subir imágenes tomadas desde la cámara de Instagram pues la cámara de esta app baja enormemente la calidad de la imagen; es mejor usar la cámara que trae el teléfono.

    No permitas que Instagram recorte tu foto; en caso que tu imagen sea más grande que el tamaño requerido en esta plataforma te recomiendo que uses un editor de foto como lo es Snapseend donde podrás jugar con el tamaño de la foto sin estropear su calidad.

    El tamaño de la foto debe ser de -600 X 400 para imágenes en forma horizontal y 600 X 749 de forma vertical que Instagram no la recorte.

    mujer tomandose selfie

    Evita poner varios filtros a la imagen para que esta no pierda calidad, la calidad perfecta de tu foto debe ser de 1080 X 1350, igualmente evita a toda costa usar los filtros de Instagram, si deseas poner filtros o efectos te recomiendo usar un editor.

    ¿Cómo mejorar la calidad de las fotos?

    Existen sencillos trucos y editores para mejorar la calidad de las imágenes como es el caso de Photoshop en la cual podrás ajustar la resolución de la imagen ajustar la luz, nitidez, brillo entre otros.

    También quiero recomendarte una magnífica app a la que podrás pedir ayuda su nombre es Waifu2x esta fue creada para mejorar dibujos animados y comics pero actualmente también es usada para editar y mejorar la resolución de fotografías.

    IMG Online es otra de las plataformas a las que puedes recurrir si deseas dale vida a tu imagen, esta aplicación te permitirá darle el retoque deseado a tu imagen, a través de las herramientas con que esta cuenta y así mejorar y mantener la calidad HD de tus fotos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más