Cómo solucionar el problema Facebook no me deja compartir publicaciones o contenido

Por más de una década y contando, Facebook se ha mantenido como la red social más popular y utilizada en el mundo, gracias a su amplia gama de herramientas de entretenimiento y comunicación para conectarse con todos los rincones del mundo y no perder contacto a pesar de la distancia, todo esto combinado dentro de una plataforma totalmente fácil de usar.

Cómo Solucionar el Problema Facebook No me deja Compartir Publicaciones o Contenido

Siendo una de las redes sociales más versátiles en existencia, a través de esta red social puedes exportar e importar contactos a LinkedIn de Facebook, al igual que con cualquier otro servicio, de forma que todos tus contactos y conocidos se encuentren dentro de la misma aplicación para comunicarte con ellos de forma más rápida y sencilla.

Asimismo, Facebook es la herramienta de comunicación perfecta hoy en día. Sin embargo, esta puede ser mucho más que una red para comunicarte con otras personas, puesto que gracias a sus variadas herramienta complementarias tienes disponible la opción de crear una Tienda Virtual con Facebook, para crear un emprendimiento y hacer marketing digital sin gastar dinero en publicidad.

telefono inteligente con aplicacion de facebook

Ahora bien, con todas las posibilidades que Facebook tiene para ofrecer, no significa que esta sea ajena a presentar problemas de funcionamiento en ciertas ocasiones, la buena noticia es que estos problemas se pueden solucionar en poco tiempo. Por lo tanto, hoy te enseñaremos cómo solucionar el problema cuando Facebook no deja compartir publicaciones o contenido.

Índice()
  1. Facebook no permite compartir publicaciones o contenido
  2. Configurar privacidad de Facebook para compartir publicaciones

Facebook no permite compartir publicaciones o contenido

En muchas ocasiones por diversas razones, Facebook suele bloquear la función de compartir publicaciones, algo que viene ocurriendo de forma más regular en los últimos tiempos y puede llegar a ser tedioso para cualquier usuario. Generalmente, esto ocurre porque has cometido faltas en las políticas de Facebook o porque has compartido muchas publicaciones en poco tiempo.

En estos casos, debes tener cuidado de no repetir la ofensa nuevamente porque Facebook puede llegar a bloquear o incluso eliminar tu cuenta en el peor de los casos. Así que si has tenido este problema en el pasado, es recomendado comenzar a familiarizarte con las normas comunitarias de Facebook para asegurarte de no romper ninguna de ella, y por lo tanto, mantener tu cuenta.

De igual forma, también es recomendado eliminar todas las publicaciones antiguas de Facebook que otros usuarios puedan buscar y denunciar debido a infracciones en la normativa, así que por lo tanto debes cubrir todas las alternativas para prevenir lo peor. Puesto que al iniciar una cuenta de Facebook desde cero, pierdes absolutamente todos los momentos y recuerdos de tu cuenta pasada.

Ahora bien, para solucionar dicho problema debes tener en cuenta que en el dado caso que sea la primera vez que Facebook te bloquea esta opción o ya te ha ocurrido en otras ocasiones, esto sólo será por un periodo de tiempo predeterminado, que en la mayoría de los casos no suele ser mucho tiempo.

Igualmente, para prevenir que este problema no sea definitivo, es recomendado entrar a Facebook > Buzón de ayuda de Facebook > Normas comunitarias, de forma que puedas tener una idea concreta de por qué has sido bloqueado, en orden de no volver a repetir dicha acción.

Configurar privacidad de Facebook para compartir publicaciones

También existe la posibilidad que pese a no estar bloqueado temporalmente, no podemos compartir las publicaciones de otras personas o estas no pueden compartir las publicaciones de tu cuenta personal. Esto en la gran mayoría de los casos, se debe a la configuración de privacidad de Facebook que fue cambiada por algún error del software o manualmente sin tener conocimiento de ello.

laptop con version web de facebook en inicio

Lo único positivo de este tipo de problemas, es que gracias a la sencilla interfaz de Facebook, los puedes solucionar internamente en cuestión de minutos. Para que otros puedan compartir tus publicaciones, simplemente debes configurar la privacidad de la misma y colocarla de forma pública o que sólo tus amigos puedan compartir la misma.

Para ello, ubica la publicación que quieres que otros compartan y haz clic en los tres puntos horizontales en la esquina derecha de la publicación para abrir el menú desplegable de opciones, selecciona el apartado de “Editar publicación” y aquí podrás configurar como quieras la opción de “¿Quién puede ver tu publicación?”

Subir