Cómo solucionar Instagram se cierra solo inesperadamente en Android y iPhone

Los detalles técnicos siempre han de estar a la vuelta de la esquina como por ejemplo cuando Instagram se queda cargando y no deja subir fotos, y más si sobre redes sociales y dispositivos móviles se trata. Esto es el caso de cuando tu Instagram se cierra sólo y de forma inesperada, así tu sistema operativo sea Android o iPhone. Pero la idea es saber la razón y que pasos podemos seguir para solucionar dicho inconveniente y disfrutar de la app.

Ha ocurrido un detalle de cierre inesperado en nuestra aplicación de Instagram y se ha observado que ocurre en algunos casos sólo cuando hemos tratado de ingresar al feed del sistema de dicha app, el mismo detalle se ve en los sistemas operativos de Android e iPhone, pero definitivamente son detalles que poseen solución a muy corto plazo.

hombre tomando foto al logo de instagram

Éste detalle se ha observado más que todo en la última versión de la plataforma de Instagram. Sin embargo te recomendamos que sea la versión que sea de Instagram, procurar realizar la descarga e instalación en tus dispositivos, de forma oficial, para evitar de alguna manera éste tipo de inconvenientes o que exista un error al instalar Instagram en mi dispositivo.

Hay varias opciones o caminos a recorrer que podrás tomar para solventar éste leve inconveniente y poder disfrutar sin problemas de Instagram y cada una de las innovaciones que el mismo emite continuamente como activar música en las historias sin VPN, para una mayor satisfacción.

Índice

    Opciones para solucionar el cierre inesperado de tu Instagram tanto en Android como en iPhone

    Si tu plataforma de Instagram se cierra de forma inesperada, deberás tomar ciertas opciones consideradas a continuación; uno de los primeros pasos a ejecutar, es buscar y pulsar en la pantalla principal de tu aplicación, el menú con forma de sándwich que se encuentra ubicado en la parte superior derecha.

    En ese menú, podrás presionar el botón de salir y así hacer el cierre de la app. Luego debes tomar tu dispositivo y volver a acceder a la misma, el inconveniente debe solucionarse; en otro supuesto caso, desde tu dispositivo Android, debes ingresar a la sección de ajustes, donde podrás borrar datos y borrar el caché de ésta app.

    borrar datos y cache de instagram

    Después de estar en ajustes y almacenamiento, buscas las opción de Instagram y debes presionar en borrar almacenamiento y la opción de vaciar la memoria caché.

    Luego de ejecutar ésta acción, deberás volver a ingresar a tu app, y continuar su uso normal; otra forma de solventar, es ingresando a tu tienda de aplicaciones desde Android o iPhone.

    Una vez en la tienda debes realizar la búsqueda y descarga de la versión Beta de Instagram; debemos tomar en cuenta que muchas veces estos pasos a seguir, cambian debido al sistema operativo, y en otras ocasiones, nos encontramos con la marca de nuestro dispositivo móvil.

    Otras formas de solucionar el cierre inesperado de tu Instagram tanto en Android como en iPhone

    Solucionar el cierre inesperado de nuestra aplicación Instagram, es sencillo; otro paso que puedes tomar es, en tu dispositivo móvil, desplaza la pestaña superior de tu pantalla, y activa el denominado modo avión, aunque sea por unos 15 segundos.

    Al igual que activar el modo avión de tu dispositivo por tan solo unos segundos, haz la prueba con la opción de WiFi, y con la opción de activar o desactivar los datos de tu equipo móvil.

    Luego de pasado esos segundos, debes restablecer la conexión que hayas desactivado y la aplicación Instagram debe trabajar de la manera correcta.

    Una opción que se ha tomado en cuenta, es ingresar a la sección de ajustes de tu equipo móvil y proceder a desinstalar tu aplicación de Instagram. Luego ingresas a tu tienda de aplicaciones oficial, y realizar nuevamente la búsqueda, descarga e instalación nuevamente de tu app Instagram y con ello debe quedar resulto el inconveniente.

    Una opción súper rápida y que ha solucionado muchas cosas a nivel de sistema de tus aplicaciones o del mismo dispositivo móvil, es presionar levemente el botón de encendido y verás que aparece la opción de reiniciar tu equipo. Debes pulsarla y esperar unos segundos hasta que el equipo vuelva a encender, y listo, habrás solventado tu inconveniente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más