Cómo solucionar el error 5.8 de Netflix en dispositivos Android paso a paso

Desde hace una década hasta el momento actual en que nos encontramos, la manera en la que consumimos todo tipo de material audiovisual ha cambiado de forma drástica gracias en gran parte al servicio de streaming de Netflix, que ha ofrecido la facilidad de ver todo tipo de películas, series y documentales en casa a través de la web, contando con una amplia biblioteca y contenido original.

Sin embargo, pese a ser el servicio de streaming más popular en la actualidad, Netflix en ciertas ocasiones suele presentar problemas de funcionamiento ya sea por el software o la compatibilidad del equipo. La buena noticia es que puedes corregir o solucionar el ERROR 0013 de Netflix en tus dispositivos fácilmente en cuestión de minutos, puesto que estos problemas suelen ser menores.

Es importante mencionar que la gran mayoría de estos problemas no suelen presentarse regularmente, y con cada actualización del software de la plataforma de Netflix, estos suelen ser corregidos. Sin embargo, siempre es importante estar preparado ante todo, razón por la cual hoy te enseñaremos cómo solucionar el error 5.8 de Netflix en dispositivos Android paso a paso.

Índice

    ¿Qué es el error 5.8 de Netflix?

    A diferencia de otro tipo de errores de funcionamiento dentro del software del sistema de Netflix, el error 5.8 ocurre debido a la información de la aplicación oficial de Netflix para Android que necesita ser actualizada para poder funcionar correctamente, o debido a la acumulación de archivos basura y caché en el almacenamiento interno del equipo por parte de la aplicación.

    telefono inteligente con aplicacion de netflix

    De igual forma, teniendo en cuenta que este no es el único problema que suele presentarse dentro de la plataforma, también es recomendado aprender cómoreparar el Error 30103 de Netflix, de forma que al momento de presentarse algún problema te encuentres preparado y no tengas que perder mucho tiempo investigando sobre el mismo.

    Al igual que el resto de los errores que suele presentar la plataforma, como vienen siendo el Error 1001, 1018, 1023 de Netflix, estos impiden la reproducción de videos dentro de la plataforma aunque aún tengas disponible el resto de las opciones de personalización y navegación dentro de la misma, al igual que las opciones de ayuda de Netflix en dado caso.

    Generalmente este problema suele ocurrir en cualquier tipo de dispositivos Android sin importar que sea tablet o móvil. Y en particular, este problema se presenta más seguido dentro de equipos Huawei como el P20 Pro y Y7 ocasionando que no se pueda reproducir ningún título dentro de la plataforma, presentando un mensaje con el Error 5.8 en pantalla.

    Solucionar el error 5.8 de Netflix en dispositivos Android

    Como mencionamos previamente, este tipo de errores se pueden solucionar fácilmente de forma manual sin la necesidad de realizar una investigación extensa sobre el mismo o instalar herramientas externas dentro de tu dispositivo. De tal forma, podrás ahorrar tiempo en el proceso y solucionar el problema de forma totalmente segura, las opciones que tienes disponibles son las siguientes:

    Reiniciar el dispositivo Android

    Probablemente la opción más obvia y en que muchas ocasiones la solemos olvidar, a través de un simple reinicio sin necesidad de reiniciar de fábrica el equipo podrás solucionar los problemas de funcionamiento de la aplicación oficial de Netflix en Android.

    laptop mac iniciando netflix via web

    Borrar caché de la aplicación

    Al utilizar la aplicación de Netflix en el dispositivo Android de forma seguida, esta suele acumular una gran cantidad de información de archivos caché que pueden prevenir su funcionamiento. Por ello, debes entrar a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Netflix > Almacenamiento y dentro de este menú presiona en Borrar caché y luego en Borrar datos.

    Adicionalmente, en muchas ocasiones este problema ocurre en dispositivos Android que se encuentren personalizados con un fondo de pantalla en movimiento, de ser este tu caso es recomendado cambiar el fondo por uno estático para resolver fácilmente el problema. Sólo debes ir a Ajustes > Pantalla > Fondo de pantalla > Establecer fondo o buscar la imagen desde Galería.

    Puedes ir intentado estos métodos uno por uno y luego ir entrando en la aplicación para reproducir un título y probar si ya el problema se solucionó.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más