Cómo corregir o solucionar el ERROR 0013 de Netflix en mis dispositivos

Nunca ha sido más fácil consumir contenido audiovisual como lo es en la actualidad, que contamos con una amplia gama de servicios de streaming como Netflix que cuentan con gran variedad de títulos para ofrecer a tan sólo un clic de distancia, con la capacidad de descargar el mismo, ver contenido en distintas plataformas y disfrutar de series y películas nuevas todas las semanas.

Primero que nada debes tener en cuenta que estos servicios son pagos, por lo que debes averiguar cuánto cuesta contratar Netflix y cómo contratar mes gratis de antemano para saber si se ajusta a tu presupuesto y comenzar a disfrutar de todo el contenido que Netflix tiene para ofrecer en diversas categorías de películas, series, documentales y Reality shows.

De igual forma y dependiendo de tu ubicación, Netflix cuenta con diversos planes y formas de pago para que analices de acuerdo a tus gustos y necesidades cuál es el mejor plan para contratar Netflix y los precios mensuales, variando de acuerdo a la calidad de la señal y la cantidad de pantallas que puedan reproducirse a la vez dentro de una misma cuenta en varios dispositivos.

Una vez te hayas decidido por un plan de pago y ya tengas tu cuenta activada, puedes comenzar a poner o configurar los subtítulos y audio en cualquier idioma en Netflix para tener una configuración predeterminada, de forma que todo el contenido que reproduzcas sea en el mismo idioma o con subtítulos de acuerdo a tu idioma, en caso que se encuentren disponibles para el título.

televisor con la aplicacion de netflix en inicio

En el dado caso que se te haga complicado configurar la cuenta de Netflix de acuerdo a tus preferencias, Netflix cuenta con su propio tutorial para cambiar el idioma del perfil, los subtítulos y del audio, explicado de forma totalmente detallada para el entendimiento de sus usuarios. Adicionalmente, cuenta con varios tutoriales para ayudarte con cualquier duda que tengas.

Ahora bien, debido a ser una de las plataformas de streaming más utilizadas, dentro de múltiples plataformas, Netflix puede llegar a presentar ciertos errores de funcionalidad que puedes solucionar fácilmente si cuentas con conocimiento previo. Por esa razón, te brindaremos dicho conocimiento al enseñarte cómo corregir o solucionar el ERROR 0013 de Netflix en tus dispositivos.

Índice

    ¿Qué es el ERROR 0013 de Netflix?

    El error 0013 de Netflix generalmente suele presentarse con dispositivos que tengan el sistema operativo Android, ya sea TV-Box, TV-Stick, teléfono o tablet. Este es un error que se muestra al intentar reproducir algo dentro de la aplicación al mostrar un mensaje de error con pantalla negra.

    Tomando en cuenta que Netflix es un software complejo con una infinidad de códigos que la hacen funcionar dentro de un sistema específico, es normal que algún problema puede presentarse. Lo positivo de esto, es que estos problemas vienen identificados para solucionarse fácilmente en poco tiempo con sólo seguir las direcciones que te vamos a otorgar.

    Este error se genera principalmente debido a que la aplicación necesita de una actualización en la información del almacenamiento del equipo o una actualización general de la misma. En caso que aún tengas dudas, puedes confirmar en la página oficial de Netflix por las recomendaciones que estos ofrecen con respecto a este error.

    hombre revisando el catalogo de netflix en tv

    Otra razón por la cual este error pueda ocurrir dentro del dispositivo es debido a la versión de la aplicación que puede no ser compatible con la versión del sistema operativo que estés manejando, debido a alguna actualización automática de la aplicación o la falta de actualizaciones de la misma.

    Solucionar el ERROR 0013 en cualquier dispositivo

    Las principales recomendaciones para solucionar este problema son las siguientes:

    • Antes de intentar algo drástico con tu cuenta, intenta reproducir algún otro título para asegurar que el problema es de la plataforma en general o con un solo título en específico.
    • Prueba reiniciar tu dispositivo para confirmar que no sea un problema interno que se solucione al iniciar tu móvil nuevamente.
    • Conéctate a otra red WiFi o utiliza los datos móviles para descartar problemas con la conexión inalámbrica.
    • Borra los datos y el caché de la aplicación para eliminar archivos basura que se acumulen en el almacenamiento.
    • Desinstala y vuelve a instalar la aplicación en el móvil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más