¿Qué es y cómo puedo solucionar o reparar el Error 30103 de Netflix en Android o PC?

Con la nueva era de la revolución informática, las plataformas de streaming han cambiado por completo la manera de consumir contenido audiovisual, ahorrando tiempo y dinero al usuario mientras ofrecen contenido de calidad disponible en el momento que quieras dentro de cualquier plataforma, especialmente con servicios como Netflix que estrenan contenido a diario para todos.

Siendo probablemente el servicio de streaming más popular en la actualidad y el primero en desatar el boom social de lo que depararía el futuro del consumo de contenido audiovisual al estrenar contenido de forma continua y permitir compartir una cuenta de Netflix sin tener que dar la clave o contraseña con tus amigos de forma que la popularidad de la plataforma crezca orgánicamente.

De igual manera, Netflix cuenta con la opción opuesta a la anterior para eliminar un dispositivo conectado a tu cuenta de Netflix, en caso que otras personas hayan compartido tu contraseña y tu cuenta se encuentre saturada de equipos no deseados que no permiten reproducir contenido debido al límite de pantallas de la cuenta.

Para evitar este tipo de problemas, es recomendado crear y editar perfiles para cada persona que se encuentre utilizando la cuenta, puesto que Netflix permite crear hasta 5 perfiles por cuenta, de forma que el algoritmo de búsqueda de cada persona se encuentre separado y ordenado de acuerdo a los gustos de cada usuario en particular.

También es importante mencionar que Netflix cuenta con la opción crear perfiles con control parental para que los niños puedan utilizar el servicio de streaming con sólo contenido apropiado para su edad.

dispositivo movil iniciando la aplicacion de netflix

Adicionalmente, la plataforma de Netflix ha logrado adaptarse naturalmente a las necesidades y gustos de usuarios al funcionar en múltiples plataformas y ofrecer la opción de usar un dispositivo móvil para ver y sincronizar Netflix en un TV, de forma que sea posible combinar los dos dispositivos para utilizar el móvil como control remoto dependiendo de la compatibilidad entre equipos.

Sin embargo, al igual que el resto de las plataformas de streaming, Netflix no es extraña a presentar problemas por cualquier razón, en la gran mayoría de los casos estos problemas se pueden resolver fácilmente sin ayuda técnica, sólo necesitando del tutorial correcto. Por esa razón, te vamos a enseñar cómo solucionar o reparar el error 30103 de Netflix en Android o PC.

Índice

    ¿Qué es el error 30103 de Netflix?

    El error 30103 de Netflix es junto al error 0013, uno de los más comunes en la aplicación que suelen ocurrir sin importar la plataforma en la que te encuentres usando la aplicación, ya sea un sistema operativo Android, iOS o computadoras Windows y Mac.

    Y pese a que la gran mayoría de los problemas y errores de funcionamiento que Netflix suele presentar son solucionados por completo con cada nueva actualización del software de la plataforma y la aplicación móvil. Sin embargo, esto no quiere decir que no exista una solución manual a estos problemas

    Este error consiste en la imposibilidad de reproducir contenido online en la plataforma al mostrar el mensaje “No se puede reproducir este título vuelve a intentarlo más tarde”, producido generalmente por algún error desconocido en el servidor o la aplicación.

    ¿Cómo solucionar o reparar el error 30103 de Netflix en Android o PC?

    De acuerdo a las recomendaciones ofrecidas por la página oficial de Netflix, primero que nada debes asegurarte que te encuentres utilizando un adaptador HDMI compatible con la aplicación y en el caso de dispositivos Apple, recordar que Airplay no es compatible con la reproducción de contenido descargado.

    tablet con la aplicacion de netflix lista para descargar

    La solución más sencilla a este problema en la gran mayoría de los casos es borrando el caché de la aplicación. En el caso de dispositivos con sistema operativo Android, entra en Ajustes > Administrador de aplicaciones > Netflix > Borrar caché para eliminar toda los datos desactualizados de la aplicación y forzar la descarga de actualizaciones nuevas.

    Mientras que en iOS el caché de la aplicación suele vaciarse al reiniciar el dispositivo, pero igual lo puedes vaciar manualmente vía Ajustes -> General -> Apps -> Netflix -> Borrar Caché. En caso que el problema persista luego de esto, puedes intentar borrando y descargando el contenido nuevamente con una conexión estable.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más