¿Qué es y para qué sirve Cydia en iPhone? Cómo usarla para instalar aplicaciones

Destacándose por encima del resto de los teléfonos inteligentes, los dispositivos iPhone han revolucionado por completo el mundo tecnológico con cada versión nueva desde su salida al mercado hace más de una década. Al igual que todos los dispositivos Apple, los iPhone representan innovación y creatividad con fácil uso para todo el mundo.

Estos equipos actualmente cuentan con un sistema operativo de última generación con especificaciones técnicas de alta gama, de forma que sus posibilidades de uso sean infinitas para funciones sociales, educativas y laborales, con la posibilidad de actualizar la App Store de un iPhone, iPad, iPod o Mac para poder instalar todo tipo de aplicaciones sin problemas de compatibilidad.

Estos dispositivos móviles se encuentran diseñados completamente para facilitar cualquier proceso diario y optimizar tu rendimiento en cualquier área social a través de todas las herramientas internas y externas que posee. Fácilmente puedes usar, activar y configurar AirDrop  para compartir archivos de forma más eficiente, sin la necesidad de una conexión a internet.

mujer haciendo llamada telefonica via iphone

Puedes utilizar esta función sin la necesidad de preocuparte por el almacenamiento del equipo, puesto que estos cada vez cuentan con mayor capacidad interna, además de contar con los servicios de nube electrónica de iCloud que ofrecen 5 GB de almacenamiento virtual totalmente gratuitos con la posibilidad de expandir con planes Premium y compartir los planes entre familia y amigos.

Asimismo, es posible restaurar una copia de seguridad de iCloud en un iPhone, iPad o iPod Touch para preservar toda tu información personal fuera del almacenamiento interno, entonces protegiéndola ante posibles ataques cibernéticos o virus malware, configurando el almacenamiento virtual de forma automática o manual de acuerdo a tus gustos personales.

Con eso en mente, podrás comprender la complejidad de los dispositivos iPhone y todas sus herramientas, que por lo tanto se hace indispensable aprender sobre ellas para aprovechar al máximo el potencial del teléfono. Por esa razón, hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre la aplicación Cydia en un iPhone, para qué sirve y cómo usarla para instalar aplicaciones.

Índice

    ¿Qué es y para qué sirve Cydia en iPhone?

    Cydia es una aplicación para el sistema operativo iOS cuya función principal es la de otorgar el acceso a los usuarios de iPhone para instalar aplicaciones no aprobadas por la App Store, de forma que sea posible la instalación de software no soportado por iTunes en el dispositivo sin problema alguno.

    Tomando en cuenta la gran cantidad de limitaciones para aplicaciones externas que permitan personalizar el dispositivo de acuerdo a los gustos y necesidades del usuario que tiene la App Store, es fácil entender por qué Cydia se ha posicionado como la principal solución para los usuarios de iOS con respecto a dichos problemas.

    Es importante tener en cuenta que la instalación de esta aplicación en el dispositivo iPhone sólo puede realizarse a través de un jailbreak y no a través de la tienda oficial de Apple puesto que no se encuentra disponible en dicho medio.

    mujer utilizando iphone para entrar a la tienda de apliaciones de cydia

    De tal forma, la aplicación de Cydia funciona como una alternativa a la App Store donde puedes conseguir todo tipo de aplicaciones gratuitas y pagas, en su gran mayoría, dedicadas a modificar el aspecto y mejorar el rendimiento de las aplicaciones oficiales predeterminadas del iPhone.

    Cómo usar Cydia para instalar aplicaciones

    Una vez hagas el jailbreak en el equipo para instalar la herramienta de Cydia para utilizar la tienda alternativa de aplicaciones Apple, podrás ver que el uso de la misma es fácil dentro de una interfaz compleja y sencilla de entender. En la pantalla de inicio tendrás disponible las siguientes pestañas: fuentes, cambios, instalados, modificar, eliminar, actualizaciones y buscar.

    De igual manera, en la página de inicio de Cydia puedes seleccionar el tema gratuito que prefieras para personalizar la aplicación de acuerdo a tus gustos personales, de igual manera, también existe una amplia gama de temas pagos.

    Dentro de la plataforma, tendrás disponibles aplicaciones para capturar en vídeo la pantalla del equipo, manejar varias cuentas de la App Store a la vez, liberar espacio del almacenamiento interno borrando archivos basura y temporales, ampliar el radio de detección de WiFi, entre otras. Sólo debes explorar por tu cuenta e ir probando distintas aplicaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más