Cómo actualizar la App Store de mi iPhone, iPad, iPod o Mac - Guía completa

Los dispositivos electrónicos marca Apple tienen ya décadas siendo herramientas diseñadas a hacer de nuestras vidas más sencillas a través de la innovación tecnológica, presentando siempre productos de última generación al público con el fin de aumentar la popularidad de sus dispositivos mientras ayudan a aumentar la productividad del público.

Siendo dispositivos electrónicos con la capacidad de sincronizarse los unos con los otros, de forma que todos tus gustos de navegación sean fáciles de ubicar entre dispositivos. Además de contar con la función de usar, activar y configurar AirDrop en un iPhone, iPad, iPod y Mac para compartir archivos sin la necesidad de una conexión WiFi o Bluetooth, optimizando este proceso por completo.

Es importante mencionar que estos productos cuentan con un almacenamiento interno de gran capacidad protegido por un sistema operativo complejo, y en caso que necesites más espacio estos ofrecen una nube virtual, la cual puedes crear y configurar una cuenta iCloud desde mi PC, Android o iPhone para proteger tu información de forma segura fuera de tu dispositivo.

mujer actualizando la app store de mac

Los servicios de almacenamiento virtual de iCloud ofrece a los usuarios de Apple 5 GB de forma gratuita con la posibilidad de expandir el almacenamiento hasta 2 TB con planes Premium, los cuales puedes compartir en familia o con amigos para ahorrar dinero. Siendo un software totalmente separado del sistema operativo para añadir una capa de seguridad adicional.

Para utilizar todas las herramientas que ofrecen los dispositivos Apple, es importante conocer los elementos esenciales del sistema operativo iOS en orden de aprender como actualizar un iPhone, iPad o iPod a la última versión con o sin iTunes, de forma que se haga posible corregir cualquier tipo de problema que presente el funcionamiento del sistema operativo.

Actualizar el sistema operativo iOS es absolutamente necesario para prevenir problemas de funcionamiento y agregar compatibilidad con nuevas aplicaciones de la tienda, de forma que a través de las actualizaciones regulares podrás mantener tu dispositivo como nuevo. Por esa razón, hoy te enseñaremos cómo actualizar la App Store de un iPhone, iPad, iPod o Mac en este artículo.

Índice

    Actualizar la App Store de un iPhone, iPad, iPod o Mac

    Primero que nada, debes tener en cuenta que en iPhone, iPad y iPod las aplicaciones se actualizan automáticamente cada cierto tiempo, siempre y cuando estés conectado a WiFi. Sin embargo, en caso que por algún problema de funcionamiento o configuración esto no se actualice, lo puedes hacer manualmente a través de la configuración del dispositivo.

    Para actualizar manualmente, sólo debes dirigirte hacía la App Store, en la parte superior de la pantalla haz clic en el ícono de perfil, una vez en este menú debes ubicar la sección de actualizaciones pendientes y las notas de la versión. Puedes actualizar sólo una aplicación en particular o todas las actualizaciones pendientes a la vez.

    Mientras que para actualizar la App Store en una computadora Mac, debes abrir la App Store y en la barra de opciones selecciona la opción de Actualizaciones, al igual que con iPhone, iPad y iPod puedes actualizar una aplicación en particular o puedes instalar todas las actualizaciones a la vez.

    En caso que tengas que instalar actualizaciones manualmente, es posible configurar el dispositivo para que se actualicen automáticamente en Configuración > App Store > Actualizaciones de Apps.

    ¿Qué hacer en caso que las actualizaciones no se instalen?

    En muchas ocasiones la razón por la cual aparece algún error al instalar actualizaciones, es más sencillo de lo que parece. Primero que nada, debes asegurarte que la conexión a la red WiFi esté funcionando o en tal caso, permitir las actualizaciones con uso de datos a través de la configuración del dispositivo.

    persona actualizando las aplicaciones en ipad

    También es importante comprobar que el ID de Apple tiene la sesión iniciada, de lo contrario las actualizaciones del dispositivo no podrán realizarse pese a que estés conectado a una red inalámbrica.

    Si ninguno de las recomendaciones anteriores te funcione, debes comprobar el almacenamiento del dispositivo en caso que ya se encuentre lleno. Puedes revisar a través de Ajustes > General > Almacenamiento, para revisar cuánto espacio tienes disponible y las aplicaciones que más espacio abarquen.

    Para finalizar, también puedes cerrar e iniciar sesión en la App Store desde los ajustes del dispositivo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más