Cómo crear y configurar una cuenta iCloud desde mi PC, Android o iPhone

Desde su llega al mercado en 2007, los iPhone han revolucionado el mercado de teléfonos inteligentes por completo, siendo una herramienta líder tanto para empresas como individuos por su amplia gama de herramientas para aplicaciones sociales, laborales y educativas que han optimizado la productividad humana en cantidades inmensurables de forma rápida y sencilla.

Todo esto combinado dentro de un complejo sistema operativo que permite exportar contactos de iPhone a SIM, Android, Gmail, iCloud, Excel o PC sin inconvenientes, con el objetivo de proteger todo tipo de información personal dentro del sistema de tu preferencia en orden de prevenir posibles ataques informáticos por parte de terceros o virus malware que se encuentran en la web.

laptop apple para configurar cuenta de icloud

De igual manera, a través de sus servicios de iCloud es posible crear un grupo de contactos en iPhone, iPad, iPod Touch o Mac para manejar operaciones laborales y sociales, de tal forma adaptándose a las necesidades particulares de sus usuarios para consolidarse como el dispositivo móvil líder en el mercado, en gran parte gracias a su sencilla interfaz que estos equipos posees.

Tomando en cuenta todos los variados usos que puede llegar a tener un iPhone, la cantidad de información que se acumula dentro de estos equipos cada vez es mayor, y más aún si no se revisa el almacenamiento regularmente para borrar archivos basura. Por lo tanto, es indispensable saber utilizar los servicios de iCloud para almacenar toda tu información de forma segura en una nube virtual.

Contando con 5 GB de almacenamiento absolutamente gratuito con la posibilidad de expandir con servicios Premium, el servicio de iCloud no sólo funciona como herramienta de almacenamiento, sino como un complemento ideal para que tu iPhone funciona de forma óptima en todo momento, con el que puedes mantener actualizadas todas tus aplicaciones y acceder a tu información en todo momento.

Por lo tanto, es recomendado hacerse familiar con la nube virtual para ir conociendo sus configuraciones básicas, puesto que la sincronización de datos es un elemento esencial para mantener privacidad hoy en día. Tomando en consideración lo explicado anteriormente, hoy te enseñaremos cómo crear y configurar una cuenta iCloud desde PC, Android o iPhone en pocos pasos.

Índice

    Crear y configurar cuenta iCloud                                                                             

    Para crear y configurar una cuenta iCloud desde iPhone el procedimiento es sencillo, puesto que el usuario de Apple ID cumple la misma función que Gmail con Google, donde con sólo utilizar tu usuario no tendrás que registrarte a iCloud. Sólo debes conectar tu iPhone a una red WiFi, entrar al menú de Ajustes > General > Actualización de software, para asegurar que tienes la última versión disponible.

    Una vez hayas actualizado tu software, regresa al menú de Ajustes y entra en la opción de iCloud, donde debes ingresar tus datos de Apple ID o en la opción de Obtener Apple ID gratis en caso que no tengas. Finalmente, sólo debes activar el interruptor de iCloud para activar sus servicios.

    Mientras que para configurar iCloud desde Windows, debes descargar la aplicación de iCloud a la PC en su página oficial > Reinicia el equipo > Abre iCloud > Ingresa tus datos de Apple ID > Configura los parámetros de la cuenta y haz clic en Aplicar para terminar el proceso.

    persona anotando la configuracion de cuenta icloud

    Utilizar iCloud en Android

    Para finalizar, puedes utilizar tu cuenta iCloud en un equipo Android siguiendo los siguientes pasos. Desde el navegador, ingresa en la página de Apple para iniciar sesión en iCloud, una vez iniciada la sesión entra en el apartado de “Seguridad” y marca la opción de “Generar contraseña” y haz clic en “Crear” para generar una contraseña para utilizar iCloud en aplicaciones externas.

    Para continuar, debes ir a los Ajustes del teléfono > Cuentas > Añadir nueva cuenta > Personal (IMAP) > Ingresa el correo electrónico iCloud > Introduce la contraseña que acabas de generar en la web de Apple para finalizar el proceso.

    Con esto podrás usar tu cuenta iCloud desde Android y revisar la bandeja de entrada desde la aplicación de oficial de Gmail, aunque es importante destacar que ciertos elementos como el calendario, fotos y contenido de la nube de tu cuenta no se sincronizaran con el teléfono Android debido a ser considerado un elemento externo de la aplicación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más