Cómo usar, activar y configurar AirDrop en mi iPhone, iPad, iPod y Mac para compartir archivos

Los avances tecnológicos que ocurren en la actualidad están enfocados a permitir que nuestra calidad de vida sea mejor y más eficiente. Evitando en lo posible el uso de molestas herramientas para la trasferencia de datos, documento o ficheros.

En este sentido ha llegado a nosotros el AirDrop una de las formas más eficiente en la trasmisión inalámbrica. Y a continuación te mostraremos cómo puedes usar,para compartir archivos en iPhone, iPad, iPod y Mac.

La empresa norte americana Apple, pone a la disposición de los usuarios de esta distinguida marca una novedosa forma de transmitir información.

La cual combina la conexión Bluetooth y de WiFi sin que sea necesario que exista una conexión a internet. Y esta transferencia se realiza de forma directa entre los dispositivos con sistema operativo iOS o MacOS.

hombre activar airdrop iphone

Una de las novedades de este tipo de trasmisión de datos es que utiliza la encriptación de extremo a extremos para evitar que información sea monitorizada o interceptada. Así que si quieres hacer uso de esta estupenda herramienta y no sabes cómo hacerlo, te invitamos que sigas leyendo y aprendas cómo usar, activar y configurar AirDrop en iPhone, iPad, iPod y Mac.

Índice

    Cómo activar y configurar AirDrop en iPhone, iPad o iPod

    El primer paso que vamos a realizar para activar AirDrop en dispositivos que funciones con sistema operativo iOS es entrar en el “Centro de control”. Para poder tener acceso a este apartado del dispositivo solo será necesario que deslices tu dedo en la pantalla de abajo hacia arriba. Para otros equipos superiores con iOS 12 desliza tu dedo desde la esquina izquierda en diagonal hacia abajo.

    El siguiente paso al entrar en este apartado es activar tanto el WiFi como conectar el  Bluetooth, luego debes pulsar y mantener sobre la opcion Ajustes de red. De esta forma se mostrará un menú de opciones y allí vas a poder ver la opcion  que estamos solicitando AirDrop. El cual solo debes pulsar y serás llevado a una ventana donde te muestra varias opciones.

    Con estas opciones vas a poder elegir si deseas o no recibir archivos por medio de esta funcion, por lo tanto encontraras la opcion “Todos” para recibir archivo de cualquier dispositivo iOS. “Recepción desactivada” o “Solo contactos”. De esta forma ya vas a poder enviar un fichero por medio de AirDrop.

    Pasos para activar y configurar AirDrop en Mac

    En el Mac también es posible utilizar AirDrop para la trasferencia de ficheros de una forma muy sencilla y rápida. Pero antes será necesario que actives esta funcion y para ello debes realizar los siguientes pasos que consistirán en activar tanto la conexión WiFi y la conexión Bluetooth. Recuerda que este paso es fundamental para que la transferencia de datos se pueda llevar a cabo.

    El siguiente paso es seleccionar “Finder” cuando abra debes buscar entre las opciones que se muestran en el panel izquierdo y allí encontraras AirDrop. Selecciónalo y serás llevado a su ventana y en ella vas a ver diferentes opciones. Pero nos ubicaremos en “Permitir ser visible para” y tendremos estas opciones a elegir.

    mujer oficina configurar airdrop

    “Solo contactos”, “Todos”, “Ninguno” una vez realices la selección ya vas a poder comenzar a recibir ficheros por medio de AirDrop.  Y cada vez que se desee realizar la transferencia de algún archivo hacia nuestro equipo recibiremos un mensaje. Y nosotros solo debes hacer clic en la opcion “Aceptar” en caso querer el archivo o la opcion “Rechazar”.

    De esta forma tan sencilla y rápida se activa, configura y utiliza AirDrop para compartir archivos en iPhone, iPad, iPod y Mac. Y de esta forma vas a poder prescindir del uso de cables USB para conectarte con otros dispositivos y realizar la transferencia de archivos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más