Cómo conectar el iPad, iPod o iPhone a una PC Windows o Mac con o sin cable usb

Conectar tu iPad, iPhone o iPod a una PC Windows o Mac, es algo bastante simple, y el proceso es practicamente el mismo. Y desde luego, te ganarás unos cuántos beneficios.

Además, no siempre tendrás que usar un cable USB para lograrlo, ya que del mismo modo en que puedes compartir el internet de tu iPhone con tu pc, con o sin cable USB, también puedes conectarte fácilmente y sincronizarla con tu equipo de escritorio, sin necesidad de usar uno.

Solo necesitas completar una serie de sencillos pasos, además de preparar tu máquina de escritorio con un par descargas, y listo. Podrás compartir datos, música, fotos, documentos e incluso, cambiar el nombre de tu dispositivo, desde tu computador. ¿Nada mal? ¿no?

Índice

    Lo primero que debes hacer

    Para comenzar, debes preparar tu computador para poder “establecer contacto” con tu dispositivo. Esto lo lograrás descargando e instalando iTunes, que es el reproductor oficial, y administrador de contenidos, de la marca Apple.

    Ahora bien, para descargar esta aplicación en tu máquina, debes dirigirte en primer lugar a la página oficial de Apple, y localizar una versión compatible. Luego de descargarla, busca el instalador en la carpeta correspondiente y dale doble clic.

    Completa las instrucciones y una vez que tengas el ícono de iTunes, abre la aplicación. Descubrirás que este ha realizado un escaneo rápido por tu ordenador y ha recolectado los archivos multimedia para que dispongas de ellos a tu alcance. Esto te servirá también para sincronizar las bibliotecas de música de tu iPhone, iPad o iPod valiéndote de la aplicación de iTunes. Lo cual es excelente.

    sincroniza tu dispositivo con o sin cable usb

    Sincronizando tu iPhone o iPad con tu PC Windows o Mac

    La primera vez que conectes tu dispositivo con tu ordenador, será necesario utilizar un cable USB. Después podrás optar por la conexión inalámbrica valiéndote de tu Wifi. Entonces, comencemos.

    Conecta tu dispositivo utilizando el cable USB y al cabo de unos segundos verás aparecer el primer cuadro de diálogo, en este caso, en la pantalla de tu iPhone. Te preguntará si confías en el ordenador a lo que responderás, sí. Inmediatamente, tu ordenador te preguntará si deseas acceder al iPhone.

    Pulsa continuar. Entonces, en la primera pantalla de iTunes verás aparecer una pequeña imagen silueteada de tu dispositivo. Allí es donde debes pulsar a continuación.

    La aplicación te ofrecerá una serie de opciones de contenido variado, como música, aplicaciones, vídeos y de más. Selecciona los que desees y sincroniza una vez que estés listo. No olvides verificar que la opción “Realizar copia de Seguridad Automática” esté activa.

    Si estas usando una Mac, al conectar tu dispositivo automáticamente encontrarás un ícono en la barra de Finder. Desde allí, podrás seleccionar el contenido que deseas sincronizar. Aunque necesitarás iTunes para la lograr la sincronización inalámbrica.

    Sincronización usando Wifi

    Mientras tienes tu dispositivo conectado al ordenador o la Mac mediante el cable, busca en el lado izquierdo de la pantalla de iTunes y presiona donde dice “Resumen”. Allí selecciona la opción “Sincronizar este dispositivo vía Wifi”.

    A partir de ese momento, y mientras estén conectados a la misma red, tu dispositivo aparecerá reflejado en la pantalla de iTunes, y desde allí podrás sincronizarlo, sin necesidad de cables.

    Y recuerda que todo el contenido inicial de tu dispositivo será sustituido por los que has seleccionado en iTunes por lo que es recomendable que transfieras previamente el contenido que quieras conservar.

    disfruta las ventajas de conectar tu equipo movil a tu pc

    Otras opciones para sincronizar tu dispositivo

    Existen algunas aplicaciones especialmente diseñadas para ayudarte a compartir el contenido entre tu computador y el dispositivo móvil. Una de ellas es Copytrans y la otra es Dell Mobile Connect, que trabaja con varios sistemas operativos móviles y los sincroniza a Windows por medio de una conexión de Bluetooth.

    Ahora un consejo. Con tantas descargas y sincronizaciones, es recomendable estar atentos a los desagradables virus. Así que no dudes en instalar algún programa que pueda proteger tanto a tu dispositivo móvil como a tu ordenador. Y en caso de que te veas atacado por uno de estos malwares, no está de más que sepas como eliminarlo de tu dispositivo sin perder los datos que tengas allí.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más