Cómo cambiar el nombre de mi iPhone, iPod o iPad con la computadora, todos los modelos

Una función bastante práctica que podemos hacer es la de cambiar el nombre del iPhone, iPod y el iPad con la computadora, sin importar el modelo. Esto es algo que puede ser muy útil y necesario para que los dispositivos puedan conectarse a herramientas y servicios.

No cabe duda de que los dispositivos de la Apple están entre los más destacados a nivel mundial. Siendo una marca bastante reconocida dentro del mercado de los celulares, y generando miles de millones de ganancias en todo el planeta.

Con el avance que ha habido en los últimos años, muchos dispositivos celulares han podido pulir y mejorar varias de sus funciones, como por ejemplo aumentar el volumen de timbre o llamadas. Para así poder agilizar y ampliar las potencialidades que ofrecen las últimas tecnologías, y Apple no es la excepción.

Una función no conocida de los dispositivos Android, pero desarrollada en los iOS, es que se puede cambiar el nombre de un iPhone, iPad y iPod desde un ordenador. Aunque parezca una nimiedad, esto puede ser de mucha ayuda cuando habilitemos los puertos USB para conectar el móvil y necesitemos identificarlo y localizarlo.

movil con sistema ios

A través de funciones como “Buscar mi iPhone” se pueden identificar los dispositivos que se tienen a la mano. Y en el caso de que se tenga a varios, es muy recomendable que cada uno tenga nombres distintos para que sean fácilmente ubicados por la persona dueña de ellos.

Índice

    Cambiar el nombre del iPhone, iPod y iPad con la computadora mediante iTunes

    Para cambiar el nombre de un iPhone, iPod y iPad en Mac y en Windows, simplemente utiliza los dispositivos iOS que se tienen a la mano y conectalos a la computadora, en esta oportunidad se hará uso de iTunes, una aplicación disponible para Apple que permite desbloquear un iPhone bloqueado o desactivado.

    Una vez que se tenga el dispositivo conectado a la PC, se va al menú principal del celular, y en la esquina superior izquierda se podrán ver una serie de botones. Luego de eso se podrá encontrar una ventana nueva.

    Seguidamente se podrá observar una información muy importante sobre el teléfono que puede ayudarte para los próximos procedimientos. Siempre y cuando el dispositivo esté conectado a la computadora.

    En esta nueva ventana se podrá visualizar que existe designado un nombre genérico en el dispositivo. Desde allí, podremos entonces modificar el nombre de un iPhone, iPod y iPad. Simplemente nos dirigimos a la configuración que tenemos asignada como usuario del teléfono.

    Por último, desde esta configuración se podrá finalmente cambiar el nombre del teléfono iPhone desde una PC. Una vez hecho esto desde iTunes, se sincronizará con el dispositivo y finalmente todos los cambios se podrán ver reflejados en este.

    Cambiar el nombre del iPhone, iPod y iPad con la computadora mediante macOS Catalina

    Cabe destacar que como el nombre lo indica, esto solo se aplica con las computadoras Mac en sus distintos modelos que se han presentado, por lo que, a diferencia del punto anterior, estará ausente Windows.

    persona con un iphone

    Al igual que en el caso anterior, es necesario conectar el dispositivo iOS en la computadora Mac. Un elemento muy importante es el de la barra Finder, el cual será determinante al momento de poder cambiar el nombre del iPad, iPod o iPhone.

    En el caso de que la barra Finder no sea visible en ese momento, se escoge la opción de Ver. Seguido de Mostrar Barra Lateral en el menú del Finder, y después de eso se escoge el dispositivo al que se le quiere cambiar el nombre en la barra lateral.

    Cuando se hace este procedimiento, aparecerá en la parte superior de la pantalla el nombre del dispositivo. Si se quiere cambiar el nombre del dispositivo iOS se mueve el cursor a la barra en donde está este mismo y se selecciona para poder modificarlo.

    Se introduce el nombre que se quiere, y después de eso se busca la opción que dice Sincronizar en la parte inferior derecha de la pantalla, para así finalmente poder cambiar el nombre y sincronizar estos cambios con los dispositivos iOS.

    Puedes cambiarlo desde un ordenador cuantas veces quieras. Además de que son pasos muy sencillos y con resultados instantáneos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más