Cómo desbloquear un iPhone bloqueado o desactivado si olvidé la contraseña

Usar diferentes formas para mantener nuestros  dispositivos móviles a salvo de la curiosidad de algunas personas es lo ideal. Pero puede ser una verdadera calamidad si por algún descuido de nosotros, hemos olvidado o extraviado el código de desbloqueo de nuestro teléfono inteligente.  Queremos ayudarte a encontrar soluciones te diremos cómo puedes desbloquear un iPhone bloqueado o desactivado  si has olvidado la contraseña.

iphone contrasena bloqueo

Pero como sabemos, estos dispositivos de la reconocida marca Apple han integrado diferentes métodos de bloqueo.  Lo que quiere decir que si los tienes activado vas a poder desbloquear tu teléfono en el caso que alguno falle. Y estamos hablando en el caso de modelos no tan nuevos los cuales cuentan con el Touch ID que es un sistema de desbloqueo que utiliza tu huella digital.

Y en el caso de dispositivos más modernos cuentan con el Face ID el cual consiste en un sistema de desbloqueo que usa las facciones de tu rostro. Por lo tanto si olvidas el primer método de desbloqueo que es el ingreso de una contraseña compuesta por seis dígitos. Tienes las otras dos opciones dependiendo de la antigüedad de tu dispositivo móvil.

Índice

    Cómo desbloquear tu iPhone si has olvidado la contraseña

    Pero por desgracia nos puede pasar que por alguna razón no hemos activado alguno de los dos métodos de desbloqueos que hemos descrito anteriormente. Y confiamos en que sería imposible que se nos olvidara el pin de desbloqueo. Entonces entramos en pánico porque no sabemos que podemos hacer para acceder nuevamente a nuestro móvil.

    Pero tranquilízate te tenemos buenas noticias si es posible que puedes recuperar el acceso a tu móvil, pero la opción que tomaremos borrara por completo todo lo que teníamos en el móvil. Es por este motivo que siempre se recomienda el tener una copia de seguridad para poder restaurar nuestro Iphone.

    Si, definitivamente la única solución que tenemos para este olvido es la restauración del sistema o Hard reset.  El cual dejara el móvil como salido de fábrica y le diremos adiós a todo el contenido que existía en él.

    Llámese videos, fotos, mensajes, documentos, chat, contactos, etc.  Aunque se puede recuperar contactos sin copia de seguridad, pero ya no hablemos más y veamos lo que debemos hacer para salvar nuestro móvil.

    Pasos para restaurar nuestro iPhone

    Aunque este es la única solución para poder desbloquear el teléfono luego de haber olvidado la contraseña, será necesario también que cuentes con algunos requisitos previos. En primer lugar se debe conectar el móvil a la computadora personal.  Y para ello tenemos que disponer de un cable Lightning.

    Y el otro requisito indispensable es tener en nuestra PC iTunes, si no es así lo debes descargar, ya que este será el programa necesario para realizar la restauración del móvil. Una vez tengamos todo a la mano podemos comenzar.

    Abre la aplicación de iTunes antes de conectar el móvil, en el caso de que tu móvil sea un iPhone 6 o posterior debes hacer lo siguiente. Conecta el móvil a la PC mientras pulsa el botón Touch ID todo al mismo tiempo. Y debes mantener pulsado el botón hasta que aparezca en pantalla el logo de iTunes y un cable.

    Ahora vas a poder ver en pantalla un mensaje que te indicara que el móvil presenta un problema y es necesario restaurarlo. Ahora solo debes pulsar en la opción Restaurar y debes esperar que se descargue, cuando termine tienes que instalarlo y restaurar la copia de seguridad si la tienes.

    Si tú tienes un iPhone 7 debes apagarlo y pulsa el botón para bajar el volumen mientras lo conectas a la PC. No sueltes el botón hasta que veas en pantalla el logo junto a un cable y realiza los mismos pasos ya descritos. Si en tu caso tienes un iPhone 8 o superior vas a hacer lo siguiente.

    restaurar iphone bloqueado

    Debes pulsar el botón para encender el móvil y a la vez el botón para bajar el volumen, esta acción permitirá que se muestre el deslizador para que puedas apagar el teléfono. Debes apagarlo, a continuación pulsa el botón de encender el móvil y mantenlo mientras conectas el móvil al computador y aparece el logo de iTunes con un cable.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más