Cómo restaurar una copia de seguridad de iCloud en mi iPhone, iPad y iPod Touch

iCloud es una aplicación que permite almacenar o resguardar de forma segura información en los dispositivos con sistema iOS. Muchos usuarios de Apple se preguntarán cómo restaurar una copia de seguridad de iCloud en mi iPhone, iPad y iPod.

Para disfrutar de los beneficios que ofrece esta plataforma deberás registrarte y acceder a tu cuenta desde cualquier navegador web compatible. Con iCloud, toda modificación que realices se reflejará en los demás dispositivos, incluyendo fotos, mail y notas.

Cómo Restaurar una Copia de Seguridad de iCloud en mi iPhone, iPad e iPod Touch

Además de almacenar el contenido de tu dispositivo, iCloud mantiene tus aplicaciones actualizadas y dispone de un almacenamiento gratis de 5GB. El cual puedes aumentar en el momento que lo necesites.

Los respaldos que iCloud puede hacer en tus dispositivos iPhone, iPod o iPad solo requieren obtener megas gratis o una conexión a Wifi. Estos respaldos los puedes utilizar para restaurar alguna configuración en un dispositivo ya utilizado o para un nuevo dispositivo.

Así que los datos almacenados en una cuenta iCloud servirán para restaurar y respaldar la información. Para restaurar una copia de seguridad de iCloud en un iPhone, iPod o iPad es necesario que el software del dispositivo esté actualizado.

app de icloud en movil

Si inicias el proceso de restauración iCloud y el sistema te pide actualización de software. Deberás descargar esa actualización, de modo que, al finalizar el proceso, el dispositivo actualizará automáticamente el software y seguidamente restaurará la copia de seguridad iCloud.

Índice

    Restaurar copia de seguridad de iCloud en un iPhone, iPod Touch o iPad

    Es importante en primer lugar que sepas hacer una copia de seguridad en un dispositivo iOS, desde el menú configuración. Selecciona iCloud y desplázate hasta conseguir copia de seguridad, verifica que esté encendida y elige copia de seguridad ahora.

    Veamos seguidamente, cómo podemos restaurar una copia de seguridad de iCloud en un dispositivo que contenga iOS. Ingresa desde el dispositivo elegido y verifica si el software está actualizado. Hazlo desde configuración, general y luego actualización de software.

    Si está disponible una nueva versión el sistema te lo informará. Si por el contrario ya el software esta actualizado entonces seguiremos la siguiente ruta: configuración, iCloud, administrar almacenamiento y luego respaldos. Desde allí podrás visualizar la fecha y el tamaño del último respaldo realizado.

    Seguidamente dirígete hasta configuración, luego selecciona general y reestablecer. Deberás elegir borrar todos los contenidos y la configuración. Al ejecutar esta acción el equipo se reiniciará y aparecerá en el asistente de configuración un HOLA.

    En la pantalla Apps y Datos, ubica la opción restaurar a partir de un respaldo de iCloud. Después de esto, inicia sesión con tu ID, si está bloqueada, no te preocupes, porque puedes recuperar la contraseña de tu ID de Apple.

    Luego selecciona respaldo y elige una opción del listado de respaldos que iCloud tiene disponibles y espera a finalizar el proceso.

    ¿Qué sucede al restaurar una copia de seguridad?

    Cuando realizas una copia de seguridad en un dispositivo iOS con iCloud, se almacena cierta información. Al momento de restaurar el equipo utilizando esa copia, el sistema reiniciará y comenzará a ejecutar una nueva descarga de los archivos allí contenidos.

    archivos de una mujer en icloud

    Es decir, buscará según la ruta, vídeos, música, libros, aplicaciones o cualquier otro archivo que hayas adquirido. De igual manera, las aplicaciones como por ejemplo descargar e instalar Cydia, las hará bajo la versión más reciente.

    Es posible que algunas compras adquiridas ya no estén disponibles en la tienda y no pueda actualizarlas. Otros contenidos demorarán en descargar dependiendo de políticas de seguridad de determinados países.

    También será necesario después de restaurar una copia de seguridad de iCloud, ingresar nuevamente algunas contraseñas. Sobre todo las utilizadas en aplicaciones como App Store, iTunes y Apple Books.

    Podrás observar diversas barras de progreso de las actualizaciones que se están ejecutando. Puedes seleccionar una de ellas para que el sistema priorice su ejecución y su descarga. Esto podrás visualizarlo en la pantalla de inicio.

    Para comprobar que todo este procedimiento de actualización de la información este culminado y no exista ningún contenido aún en ejecución. Puedes ingresar a configuración, iCloud y luego respaldo de iCloud. Si aún no ha concluido podrás leer el dispositivo se está restaurando.

    Al finalizar totalmente, iCloud hará de forma automática una copia de seguridad de toda la información procesada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más