Cómo compartir el internet del iPhone con mi celular, PC o Laptop por USB o WiFi

La versatilidad de nuestros teléfonos móviles es tal, que podemos hacer casi que cualquier cosa con ellos,  hasta incluso compartir el internet con otros dispositivos. Este es el caso del iPhone con los cuales es posible realizar esta conexión de diferentes formas. Y en el presente tutorial te vamos a mostrar cómo puedes compartir el internet de iPhone con otro celular, Laptop o PC por cable USB o Wifi.

iphone compartir internet

Esta es una función que es muy bien recibida por aquellas personas que desean conectarse a internet incluso sin tener la contraseña, en los casos donde te has  quedado sin datos móviles. O si no contamos con un Router para que se puedan conectar y entonces disponemos de esta opción, para que lo puedan hacer desde nuestro móvil, de una forma muy sencilla, pero antes será necesario que realicemos algunas configuraciones.

No te preocupes si no tienes la menor idea de cómo compartir internet desde tu iPhone, esta es la finalidad de este artículo, enseñarte a resolver problemas puntuales con soluciones ingeniosas. Solo debes continuar leyendo y seguir al pie de la letra todos los pasos que debes realizar para que esta operación sea un éxito, así que comencemos.

Índice

    Pasos para poder compartir internet desde el iPhone con otros dispositivos por Wifi

    Como ya lo mencionamos, será necesario que antes de hacer cualquier tipo de conexión, ya sea por Wifi o por USB para compartir internet. Debes habilitar esta función en tu iPhone, para hacer esto solo te diriges a la pantalla de inicio y seleccionas Ajustes. Luego seleccionas la opción Datos móviles o celulares y por último Compartir internet.

    Luego te aparecerá una un botón verde el cual debes pulsar para poder activar la función, en el caso que en tu móvil no aparezca la opción Compartir internet. Te sugerimos que te pongas en contacto con tu proveedor de servicio  móvil.

    Una vez que has realizado este pasó, debes ingresar en las opciones de Wifi y verificar el nombre del teléfono y la contraseña. Aquí debes esperar hasta que el otro dispositivo se conecte a tu red Wifi. A continuación debes entrar en el otro dispositivo y entrar en las opciones de Wifi y debes buscar el nombre de tu iPhone en la lista de dispositivos disponibles.

    Y ahora solo sigue los pasos que el dispositivo te solicitara entre ellos la contraseña y de esta forma te has conectado al iPhone usando la conexión Wifi. pero en algunas ocasiones se pueden presentar problemas de conexión y el dispositivo móvil se desconectará solo, esto pasa incluso en Android y la solución es la misma.

    Pasos para compartir internet del iPhone con otro dispositivo vía USB

    Ahora vamos a ver lo que debemos hacer para poder compartir internet con otro dispositivo usando un cable USB, será necesario que tengas instalado y actualizado iTunes en tu PC o Mac. El siguiente paso consiste en conectar el iPhone a la computadora personal por medio del cable USB y debes esperar a que este sea detectado, aunque a veces suele tener problemas y no es detectado, pero una vez solucionado seguimos.

    Al estar conectado aparecerá un mensaje preguntándote ¿Confiar en este ordenado? En este caso debes hacer clic en la opción Confiar. Y de esta forma ya puedes compartir internet con el otro dispositivo que hayas conectado. Pero siempre debes tener la precaución de verificar que la opción compartir internet se encuentra activado en tu móvil.

    iphone internet wifi

    Para poder dejar de compartir internet con otros dispositivos solo debes dirigirte al apartado de Compartir internet y desactivarlo, pulsando sobre el interruptor. Y luego si te has conectado vía USB, debes simplemente desconectar el cable de tu móvil. De esta forma se habrá terminado la conexión entre ambos dispositivos.

    Te das cuenta lo sencillo y fácil que resulta hacer este tipo de conexiones entre dispositivos como, celulares, PC o Laptop para compartir internet con nuestro iPhone. Y esto lo logramos hacer en sencillos pasos y por medio del uso de un cable USB o una conexión inalámbrica.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más