¿Cuáles son los mejores simuladores de Arduino para PC Windows o Mac y Android?

Cuando se trata de electrónica y microprocesadores, Arduino tiene años desplazando a la competencia por la gran versatilidad que este puede ofrecer. El hecho de que en una sola placa se puedan programar diversas herramientas así como diseñar circuitos electrónicos es algo que ha resaltado.

En este artículo conoceremos un poco Arduino por si no sabes de él, además de presentar los mejores simuladores de este microcontrolador tan funcional. Así que si eres un amante de la programación, la electrónica y el control digital, estás en el lugar correcto.

Índice

    ¿Qué es Arduino y para qué sirve?

    Es un software el cual está diseñado para desarrollar una gran variedad de circuitos electrónicos, circuitos lógicos digitales y más. Básicamente es un microprocesador capaz de tener varias entradas y salidas interactuantes con un sistema.

    Lo mejor de Arduino es que simplemente con la programación adecuada puede llevar a cabo un sinfín de acciones. Con este artefacto y el código correcto, es posible automatizar procesos tales como abrir y cerrar puertas, regular la intensidad de luz y mucho más.

    Arduino ha ganado popularidad por la curva de aprendizaje que tiene para programar en él. Ha reemplazado a otros microprocesadores gracias a esto último, llegando a contar con más características que se pueden aprovechar.

    codigo programado en arduino

    Una buena manera de saber si podremos correr los simuladores de Arduino de forma eficiente es conociendo qué procesador tiene tu PC. De esa forma considerarás mejor qué programa te conviene más.

    Mejores simuladores de Arduino

    A continuación, te presentamos los mejores simuladores de Arduino para distintos dispositivos. De esa manera, podrás empezar a aprender a programar y diseñar en este software sencillo de entender. Arduino es muy recomendado para personas con pocos conocimientos de electrónica, lógica digital y programación por ser fácil de aprender.

    Si cuentas con tu propia placa de Arduino, solo necesitas el compilador necesario para poder programarlo de forma sencilla y rápida.

    Simuladores Windows

    Uno de los sistemas operativos más utilizados donde podemos encontrar UnoArduSim. Este programa es gratuito y su interfaz es fácil de entender por lo que no te costará aprender a usarlo. En él podrás disponer de una gran variedad de dispositivos de entrada y salida para que diseñes tu propio sistema de control.

    También UnoArduSim es una herramienta muy útil para el diseño de circuitos electrónicos de modo que se puedan probar antes de hacerlos en físico. Así mismo, Arduino ofrece funcionales mediante internet por lo que si tienes problemas de conexión, es mejor que los resuelvas.

    Simulador para macOS

    En el caso de los usuarios de macOS podemos encontrarnos con el programa Fritzing. La interfaz de este software es más amigable con el usuario, disponiendo de imágenes didácticas para aprender los distintos componentes que se pueden utilizar en Arduino.

    portatil con codigo de arduino

    iPhone y su simulador

    Uno de los puntos negativos de los simuladores de Arduino para iOS es que no existe un programa gratuito. Sin embargo, las herramientas que podremos encontrar en programas como Learn and DIY Safely son incomparables para el aprendizaje de niños, jovenes y adultos. 

    Simulador Android

    En el caso del sistema operativo Android, es posible simular programas y circuitos en Arduino utilizando EasyEDA simulator. Ofrece una gran cantidad de herramientas es fácil de manipular y dominar. Otro punto a favor es que se puede usar de manera online, por lo que no tendremos que descargarlo.

    EasyEDA simulator es compatible con los sistemas operativos Android, Windows, Mac y Linux por lo que podrás crear diseños y luego exportarlos sin problemas. En caso de que no puedas instalar esta aplicación, lo mejor es que actualices el sistema operativo de modo que tengas la última versión.

    Simuladores en línea

    En caso de que no quieras descargar programas, existen soluciones para esto. Utiliza simuladores en línea como TinkerCad Circuits. En él podrás realizar inclusive diseños 3D de lo que sea que tengas en mente. De igual forma es gratuito por lo que es fácil de conseguir.

    Como puedes ver, existe una gran variedad de softwares para simular Arduino, llegando a ser todos orientados para los autodidáctas. Aprender a programas y diseñar en estos programas no es nada del otro mundo, permitiéndote dar tus primeros pasos en la electrónica y en el control de procesos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más