Qué significa, diferencias y uso de CC, CCO y BCC en un correo electrónico

Forma de comunicación extraordinaria el uso del correo electrónico, demasiadas funciones hoy en día se pueden cubrir con el manejo del mismo como recibir el código de verificación de WhatsApp. Pero, es necesario el conocer cada una de las partes que le conforman, como por ejemplo el uso de las siglas CC, CCO y BCC su significado y diferencias.

Aunque tu correo electrónico sea empresarial, o algo que usas muy poco y sin necesidad de algún protocolo. Siempre será necesario saber el uso correcto de las ventajas que éste maravilloso sistema te ofrece.

Qué Significa, Diferencias y Uso de CC, CCO y BCC en un Correo Electrónico

Ya el uso de papel copia o mucho antes con el llamado papel carbón, ha ido menguando, hoy en día la bandeja de tu correo te ofrece eso y más.

Con crear una cuenta de correo electrónico puedes llegar a muchas personas en tan solo cuestión de segundos y enviar la información que desees según la capacidad de almacenamiento te lo permita.

Incluso enviar o reenviar un correo electrónico o e-mail de Gmail a WhatsApp. Y no debes preocuparte por el almacenamiento, ya que podrás comprimir cualquier información que desees y cumplir la meta de entrega en cualquier lugar y a cualquier hora y día del año.

enviar correo con cc y cco

Con el correcto uso de éstas siglas, podrás enviar la misma información a muchos usuarios, sin necesidad de exponer sus direcciones de correo. Lo cual es información muy importante, proteges las identidades y evitas que se expongan a casos como envío de virus, cambio de identidad, o cualquier otra acción que pueda comprometer tu integridad o la de tus contactos.

Índice

    Significado de las siglas CC, CCO y BCC, y el uso correcto dentro de un correo electrónico

    Cuando envias un correo con cualquier información, podrás ver las siglas CC, CCO y BCC, por ello debes saber qué significan, sus diferencias y el uso correcto que cada una tiene; en el caso de la casilla CC, se puede denominar como copia de carbón.

    Con el CC, podrás anexar segundos destinatarios para hacerles el envío del mensaje, en el caso de las siglas CCO, enviarás  la denominada copia de carbón oculta. Está ubicada justo debajo de la casilla de CC, y puedes anexar nuevos destinatarios pero con la facultad de hacerlos invisibles al destinatario principal.

    Las siglas CCO son empleadas de tal forma en el idioma Español o BCC en el caso del idioma Inglés.

    En el uso del CC podrás agregar el destinatario de forma pública, pero te permite agregar más de uno junto al principal, permitiendo que todos estén consientes del mensaje enviado.

    Da la libertad de que todos los destinatarios podrán responder el mensaje enviado sin inconveniente, y absolutamente todos pueden saber a qué otras personas se les ha hecho el envío del mismo mensaje. Podrás hacer uso en caso de que tu correo sea corporativo, y también en caso de que sea sólo para un círculo de amistades reducido.

    Diferencias entre CC y CCO o BCC en un correo electrónico

    Muchas veces tendemos a enviar información diversa sin hacer uso pleno de las herramientas que éste nos proporciona, como lo es el correcto uso de las siglas CC, CCO y BBC en dicho correo electrónico; referente a las siglas CCO o BCC, tendrás la libertad de anexar los destinatarios que desees.

    correos con cc y cco

    La diferencia del CC y el CCO, es que las direcciones de los destinatarios en éste segundo, han de quedar de forma privada. De igual forma les ha de llegar la información como al destinatario principal, el detalle es que éste no podrá saber a quienes se les ha enviado dicho mensaje.

    De igual manera ninguno de los destinatarios incluidos podrán reconocerse. Podrás generar una especie de lista de correo, muy empleados en campañas extensas, marketing digital, entre otras, y por delante siempre contarás con la protección de la información personal de las personas que han recibido toda la información.

    En muchos aspectos, el CC y el CCO, son casillas creadas para mantener un orden. Generando mayor seguridad en todos los aspectos, por ello te invitamos a que empieces a darles el uso correcto, y con ello facilitar cada una de las acciones que tomas por medio del envío de información en tu correo electrónico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más