Cómo saber si mi cuenta de Steam esta baneada o bloqueada ¿Cuáles son los motivos de baneo?

¿Tienes problemas para acceder a tus juegos de tu cuenta de Steam? Es probable que tu cuenta se encuentre baneada o bloqueada. Sigue leyendo y descubre cuales son lo posibles motivos de baneo.

Se trata de una de las mayores empresas de distribución de videojuegos que existen actualmente en el mercado. Fue creado por la compañía Valve Software y en la actualidad tiene registrado en su plataforma más de 120 millones de usuarios activos.

Índice

    ¿Cómo saber si mi cuenta de Steam esta baneada o bloqueada?

    Por lo general Steam bloquea la cuenta, más no la elimina. Es decir, que puedes acceder a tu cuenta a través de la aplicación y ver el estatus en que se encuentre.

    • Accede a la aplicación de Steam desde tu móvil o desde la PC.
    • Ingresa tus datos de acceso.
    • Presiona sobre la palabra Steam, que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.
    • Ahora selecciona la opción Parámetros / Cuenta.

    Allí encontrarás la opción Estado de VAC. Puede que te aparezca un mensaje como “Sin bloqueos por VAC en la cuenta”, que significa que tu cuenta se encuentra bien y sin baneos.

    recuperar cuenta baneada steam

    En el peor de los casos verás un mensaje que dice “Verificada por VAC” lo cuál indica que tu cuenta se encuentra suspendida. Para revisar con más detalle los motivos del baneo presiona donde dice “Estado de VAC”.

    Allí obtendrás información de los servidores que utilizaste y el tipo de truco o hack que usaste y fueron motivo del baneo. La suspensión por hacer trampa es permanente, pero siempre tienes la opción de solicitar una revisión de cuenta.

    ¿Puedo recuperar una cuenta baneada?

    Contacta al equipo de soporte técnico de Steam, a cualquier hora del día y ellos atenderán tu caso. Te indicarán si puedes recuperar tu cuenta y si es así te darán todas las indicaciones para hacerlo.

    Una recomendación que te podría sacar de un apuro y no pierdas toda la información de tus juegos y partidas es instalar juegos en Android con tu cuenta de Steam. Es fácil de hacer y puedes mantener todos los datos seguros en caso de suspensión de cuenta.

    ¿Cuáles son los motivos de baneo en Steam?

    Para la compañía lo más importante son los usuarios y mantener los altos estándares de calidad que tanto le caracterizan. Por eso suelen ser bastante exigente en el cumplimiento de normas.

    Hacer trampa en las partidas multijugador

    Puedes utilizar todos los servidores de Steam en el momento que lo desees, pero para ellos la trampa es una infracción grave. Hacer trampa en los juegos va en contra de las políticas de la plataforma y es algo que esta explícitamente en las términos y condiciones que se muestran al crear la cuenta.

    Una forma que tiene Steam de detectar si haces un truco sucio en los servidores es por medio de sistema conocido como VAC. Una vez que el sistema anti-trampas detecta un hack o un cheat banea y suspende definitivamente tu cuenta.

    proteger cuenta baneos steam

    Quedan pocos servidores que no están protegidos por el VAC. Lo más recomendable es evitar usar cualquier tipo de truco que te ponga en ventaja sobre otros jugadores en una partida multijugador online.

    Inactividad en la cuenta

    Si has creado una cuenta y la dejaste abandonada por meses es probable que olvidarás la contraseña y te encuentres con la sorpresa de que estas baneado o bloqueado. Steam detecta que no has tenido actividad y opta por cerrar tu cuenta.

    ¿Por qué usar Steam?

    Que el baneo de una cuenta no te desanime de usar Steam. Aún sigue siendo una de las mejores plataformas para comprar juegos, aunque no sea la única que te pueda servir. Tienen los precios más competitivos del mercado y no faltan excelentes promociones que te permite comprar a precio de regalo.

    Además, ofrecen una calidad de servicio envidiable. Sin nombrar su amplio catalogo de juegos disponibles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más